+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

San Carlos Sud: las obras del Centro de Salud ingresan en su etapa final

San Carlos Sud: las obras del Centro de Salud ingresan en su etapa finalSan Carlos Sud: las obras del Centro de Salud ingresan en su etapa final

Viernes 14.1.2022
 10:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Por estas horas la comuna de San Carlos Sud trabaja en los detalles finales de una obra que permitirá mejorar los servicios de salud en la localidad.

Sobre este tema la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que los trabajos de ampliación del edificio del Centro de Salud “Selma Kärst” (ubicado al ingreso este del pueblo) ingresaron en su última etapa y permitirá sumar tres consultorios y un Salón de Usos Múltiples más al edificio existente inaugurado en mayo del 2015.

“Estamos trabajando en la etapa final del proyecto, ultimando los detalles de una obra muy importante para los vecinos de San Carlos Sud. Hoy se trabaja en la pintura interna y externa y los detalles de terminación”, aclaró.

Primo agregó que la inversión del Samco se realiza con recursos gestionados ante el ministerio de Infraestructura de la provincia, que se suman a aportes realizados por el senador Rubén Pirola y recursos propios de la comuna.

Tenés que leer

"Rafaela Responde" continúa atendiendo consultas de la ciudadanía

“El senador Rubén Pirola recientemente hizo entrega de un aporte para la compra de tres aires acondicionados, que se van a instalar previo a la inauguración. Además y como parte de la ampliación del Samco se construyeron nuevas veredas y rampas en el ingreso principal y de la nueva área, para mejorar el ingreso y egreso de la gente que concurre al centro de Salud y que por motivos de la pandemia de Coronavirus es mucho mayor”.

El nuevo sector se unirá al ala existente a través de un pasillo cerrado.

“El pedido de ampliación del Centro de Salud se inicia en la gestión de Santiago Walker luego de una reunión con la Directora del Samco, Cecilia Rodríguez. Allí evaluaron la necesidad de ampliar el Samco debido a que había quedado chico ante la demanda de la población y además existía la posibilidad de sumar más servicios. Se pensó primero en sumar un consultorio más, pero luego se diagramó la ampliación y el proyecto final sumó tres consultorios más para las distintas especialidades que hoy tiene el Samco (Odontología; Psicología; Medicina general; Ginecología y Pediatría) y un Salón de Usos Múltiples donde se efectuarán charlas y capacitaciones al personal”, añadió la Jefa Comunal.

Más obras

Por otra parte Primo precisó que se realizaron trabajos de seguridad en la ciclovía sur. “Ya se terminó con el hormigonado de 900 metros totales, y se colocó una luz de cortesía en un sector del mismo, la idea es sumar iluminación en todo el tramo llegando hasta el monolito. Además se colocaron postes de hormigón en un tramo -ubicado más al margen de la ruta – tras un pedido de la APSV, para aumentar la seguridad de ciclistas y peatones que la utilizan a diario”.

Tenés que leer

Rosario: el municipio lanzó una convocatoria para aspirantes a licencias de taxis

En este sentido la funcionaria agregó que la obra culminará con la instalación de un monumento. “Se estará construyendo un monolito simbólico lo que para esta comisión comunal representa la obra”.

Primo manifestó que se avanza con el proyecto de cordón cuneta. “Ya se hizo una compra de materiales, esta obra no se le cobra al frentista, sino se afronta con recursos propios de la comuna o con planes que puedan surgir a nivel provincial o nacional. Esto implica un doble esfuerzo”.

La funcionaria comunal anticipó que en los próximo 20 días se iniciará con la primera cuadra.

“Vamos a comenzar sobre calle Vía Becker, una arteria paralela al Samco. Tenemos pendiente el Plan Incluir, un proyecto que se gestionó y presentó en el mes de julio del año pasado y por el cual se iban a construir 600 metros de cordón cuneta. Es un programa que seguimos gestionando ante el gobierno santafesino no sólo desde la comuna sino también a través de la diputada Jimena Senn; el subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann y del senador Rubén Pirola. Es un reclamo puntual para avanzar con una obra que estamos peleando desde julio de 2021”, puntualizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento Castellanos "Rafaela Responde" continúa atendiendo consultas de la ciudadanía
  • En el sur provincial Rosario: el municipio lanzó una convocatoria para aspirantes a licencias de taxis
Tenes que saber
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
  • Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
  • Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
  • Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar