+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En la costa santafesina

San Javier concreta una inversión clave para su desarrollo industria

El acto de presentación fue encabezado por la intendente Ana Maribel González, quien destacó que esta infraestructura marca un antes y un después para el desarrollo económico de la ciudad.

San Javier concreta una inversión clave para su desarrollo industriaSan Javier concreta una inversión clave para su desarrollo industria

Viernes 1.8.2025
 14:38
 / 
Actualizado al Viernes 1.8.2025 18:26hs
Luis Verón
Luis Verón

Esta mañana llegaron al predio del futuro Parque Industrial de San Javier los dos transformadores que permitirán dotar de energía eléctrica a las empresas que se instalen en el lugar. La inversión, que asciende a 500 millones de pesos, fue gestionada por la Municipalidad a través del Programa de Obras Urbanas (POU) y otros fondos provinciales y municipales.

El acto de presentación fue encabezado por la intendente Ana Maribel González, quien destacó que esta infraestructura marca un antes y un después para el desarrollo económico de la ciudad. “Es una obra pensada no solo para el presente, sino también para el futuro. Hoy podemos decir que San Javier tiene la posibilidad real de crecer con su parque industrial”, afirmó.

La siguiente etapa será la distribución en baja tensión, con conexiones individuales a cada lote, lo que habilitará la plena operatividad para las empresas.

En ese marco, la mandataria también agradeció y destacó el acompañamiento del senador Oscar Dolzani, subrayando su rol en la toma de decisiones estratégicas. “Contar con su apoyo fue fundamental para destinar los fondos del POU al Parque Industrial. Se trató de una decisión política pensada en el desarrollo de San Javier a mediano y largo plazo”, remarcó González.

Actualmente, ya hay tres empresas en etapa de construcción y otras ocho que han iniciado los trámites para adquirir su lote. La obra contempla una superficie de 20 hectáreas, de las cuales 11 serán de uso efectivo para radicación industrial.

Nuevas empresas

El secretario de Desarrollo Productivo, Marcial Bugnon, subrayó la magnitud de esta inversión como “la más importante realizada hasta ahora en el predio” y resaltó el interés creciente de empresarios locales y de otras regiones.

Por su parte, el técnico municipal Ricardo Domet explicó que se trata de una obra inédita para la ciudad, con un avance del 60% y ejecución íntegra por mano de obra sanjavierina. Los transformadores —de 650 kVA cada uno— permitirán abastecer no solo las necesidades actuales sino futuras ampliaciones del parque.

La siguiente etapa será la distribución en baja tensión, con conexiones individuales a cada lote, lo que habilitará la plena operatividad para las empresas.

El encargado técnico de la obra, Jorge Pighin, indicó que el montaje de los transformadores representa un punto de inflexión en los trabajos. “Una vez montados, el avance será continuo. Ya contamos con todo el material necesario”, aseguró.

Segunda etapa

La siguiente etapa será la distribución en baja tensión, con conexiones individuales a cada lote, lo que habilitará la plena operatividad para las empresas.

Este avance consolida un sueño largamente postergado por la comunidad sanjavierina: contar con un parque industrial plenamente funcional, que fomente el empleo, la producción y la radicación de nuevas inversiones

#TEMAS:
San Javier
Empresa Provincial de la Energía

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido
Se presentó "Tucumán es Zamba" y ya está disponible para descargar
El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante

Te puede interesar:


  • Scorsese despidió a Rob Reiner y calificó su asesinato como “una obscenidad”
  • Rob Kardashian planea su regreso al reality de su familia: “Definitivamente quiero estar en la temporada 8”
  • Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
  • Trump se reunirá con Zelenski en Estados Unidos y se esperan definiciones sobre Ucrania
  • "El arte de cantar con miedo": cuando la voz se anima incluso en la incertidumbre
  • ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
  • Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
  • Un hombre apuñaló a 15 trabajadores en Japón y fue detenido

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos

Sucesos

En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio
Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar