+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Balance y proyección

Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal

Tras el cierre del año 2025, desde el municipio de la cabecera departamental se realizó un balance de todas las obras públicas que se llevaron a cabo, de los programas locales que se implementaron y de las distintas áreas en donde se hizo hincapié, como educación, cultura y deportes.

Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San CristóbalPuerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal

Sábado 10.1.2026
 23:36
Seguinos en
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

Al culminar un nuevo año se hacen los balances de lo que se logró, de lo que se cumplió y de lo que aún queda en carpeta para continuar trabajando.

Sobre esto El Litoral y Mirador Provincial dialogaron con el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk, en un 2025 que estuvo atravesado por vaivenes económicos, elecciones y decisiones políticas importantes.

El mandatario aseguró que el 2025 fue duro pero positivo, con varios objetivos cumplidos, en la gestión que lleva adelante desde hace dos años y todavía quedan dos años más.

“Sabemos que falta mucho. El primer año fue complejo económicamente pero hoy estamos bien, no nos sobra nada, pero con una gestión buena, transparente, ordenada, utilizando muy bien los recursos de los sancristobalenses para que ese dinero vuelva en obras, servicios y prestaciones”, aseguró.

Obras. Bacheo y históricas formaron parte de la agenda de trabajo del personal municipal.

“Nosotros planificamos una ciudad en base a un país y hoy estamos en otra situación. Esto nos pasa y les pasó a todos, pero nosotros dentro de las posibilidades con lo que tenemos somos un municipio 100% autogestión, entonces tenemos que ser muy cautos con los gastos y el ordenamiento”, agregó Andreychuk.

Renovación del municipio

Las oficinas municipales fueron intervenidas y renovadas para que el personal se sienta cómodo al momento de realizar sus tareas y, a su vez, brinde un mejor servicio a los vecinos. La idea es que este año se lleve adelante una puesta en valor de las dependencias que faltan y, especialmente del área central, ubicada sobre Avenida Trabajadores Ferroviarios.

“Hemos puesto en valor oficinas que estaban destruidas, les brindamos a los empleados municipales posibilidades de trabajar cómodos y que eso permita rendir más como una oficina presentable con aire acondicionado, que puedan atender bien a la gente. También invertimos en capacitación para que los empleados municipales estén a la altura de las circunstancias”, dijo el mandatario sancristobalense.

Educación

Cada área de la municipalidad de San Cristóbal tiene a una persona a cargo junto a sus colaboradores y el intendente siempre resaltó la tarea de cada una de las personas de su equipo de trabajo.

El intendente Marcelo Andreychuk supervisa el desarrollo de los trabajos.

En materia educativa, lo que se resalta es la sede local de una universidad que funciona en las instalaciones de la Casa de Cultura. Actualmente allí se puede hacer inscripciones a distintas carreras universitarias, se brinda asesoramiento y hasta les permiten a los estudiantes rendir las materias sin necesidad de tener que trasladarse a las grandes ciudades.

Cultura

En dicha área, el intendente indicó que "en cultura se trabajó muy bien, se trajeron obras de teatro de primer nivel nacional y se van a volver a traer en febrero o marzo. Además, reforzaremos la Casa de Cultura con más aires acondicionados".

Durante el 2025 fueron muchos los cursos que se brindaron en el Liceo Municipal, para todos los gustos y todas las edades. Los más concurridos fueron los de la rama artística como patín y danzas.

Deportes

El área deportiva también tuvo mucho movimiento con las propuestas de competencias deportivas como los torneos de fútbol infantil, el apoyo a los clubes con donaciones de aportes y elementos.

Durante el verano se están desarrollando distintas actividades en el playón deportivo, se dictan clases en piletas de natación y se trabaja junto al área de inclusión con proyectos en conjunto y por separado también.

"Con la oficina de inclusión les brindamos oportunidades a las personas. Estamos trabajando muy bien con Cilsa, estamos buscando alternativas, creamos el Vivero Inclusivo, generamos un programa de inclusión dentro del Club Rotary para poder trabajar en conjunto con instituciones y poder así brindar muchas oportunidades".

Obras y servicios públicas

En la Secretaría que lleva adelante Sergio Bustos se han presentado muchos proyectos y se han concretado las obras que se habían puesto como objetivo en estos primeros dos años de gestión. Por supuesto que hay muchas en carpeta para el 2026 y que se irán analizando y gestionando con el correr de los meses.

La maquinaria para el trabajo diario del municipio sancristobalense también se amplió en estos dos años.

Entre las obras que se destacan está la renovación total de la terminal de ómnibus, ya que hubo dos tormentas intensas que provocaron roturas en la estructura y el techo. “Quedó una terminal hermosa, renovada, muy cómoda, con baños nuevos, con cartelería nueva, con piso arreglado, con iluminación nueva, techo y cielorraso”.

En los primeros días de este año, el municipio presentó en sociedad la nueva barredora - aspiradora nueva. San Cristóbal tenía una sola en funcionamiento y con esta nueva adquisición, sumando al personal que barre la ciudad, el objetivo es tener una ciudad limpia.

Asimismo, se realizaron arreglos de baches en distintos barrios de la ciudad, el mantenimiento en las calles de ripios y se está pensando en el reasfaltado de algunas calles.

"Se hicieron baches históricos como el del Liceo en Hipólito Yrigoyen y Avenida Trabajadores Ferroviarios que era un reclamo de hace 20 años y que costó mucho dinero. Ahora se abrió el arreglo del bache en calle Caseros al 800, el bache frente al Centro Comercial, arreglamos también el de Cochabamba y Juan B. Justo y Mariano Moreno".

Además, se hicieron todos los desagües nuevos en distintas partes de la ciudad y la limpieza de alcantarillas”, detalló el funcionario.

"Vamos a ir por más -proyectó-, porque tenemos un plan de bacheo y están en carpeta todos los lugares que necesitan atención, como el asfalto frente al nuevo jardín de infantes de la escuela N° 40".

Por último, Andreychuk agregó que tiene muchos anhelos y proyectos para desarrollar en San Cristóbal durante el 2026, además de hacer un mantenimiento constante de todos los servicios con los que cuenta la localidad, "lo que está bien hay que mejorarlo mucho más y lo que está muy bien hay que cuidarlo".

Seguinos en
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
San Cristóbal
Argentina
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
  • San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
  • Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal
  • En la ciudad cabecera Renovación en el Concejo: juraron los ediles electos en San Cristóbal
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar