+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Para prevenir el cáncer de mama

Mes Rosa: la ciudad de San Lorenzo intensifica la prevención con controles gratuitos

El encuentro contará con la presencia de dos referentes en la materia: el doctor Luciano Mignini, director de la Unidad de Mastología de Grupo Oroño y miembro de la Sociedad Argentina de Mastología; y el doctor Alejandro Chinelatto, presidente de la Asociación de Oncología de Rosario e integrante de la Agencia del Control del Cáncer de Santa Fe.

Mes Rosa: la ciudad de San Lorenzo intensifica la prevención con controles gratuitos Mes Rosa: la ciudad de San Lorenzo intensifica la prevención con controles gratuitos

Lunes 6.10.2025
 13:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de San Lorenzo pondrá a disposición de las vecinas exámenes y ecografías mamarias gratuitas y sin turno. La campaña intensiva se desarrollará en el Parador Turístico del 13 al 16 de octubre. Además, habrá una charla abierta con referentes médicos el día 22.

En el marco del Mes Rosa y la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud de San Lorenzo lanza una importante campaña de prevención y detección temprana destinada a mujeres mayores de 25 años.

La actividad central será una jornada de controles gratuitos que incluye exámenes y ecografías mamarias. Un punto clave de la iniciativa es que las ecografías no requerirán indicación médica previa, facilitando el acceso al diagnóstico.

El operativo

Días: Del lunes 13 al jueves 16 de octubre.

Horario: De 8 a 12 horas.

Lugar: Parador Turístico de San Lorenzo.

Estas jornadas de detección temprana se realizan como antesala del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, reforzando el compromiso municipal con la salud pública y la reducción de la mortalidad por esta enfermedad.

Charla Abierta con Especialistas de Alto Nivel

Como complemento a los exámenes, el municipio organizó una charla abierta y gratuita para concientizar e informar a la comunidad:

Día: Miércoles 22 de octubre.

Hora: De 11:30 a 13 horas.

Lugar: Complejo Museológico.

El encuentro contará con la presencia de dos referentes en la materia: el doctor Luciano Mignini, director de la Unidad de Mastología de Grupo Oroño y miembro de la Sociedad Argentina de Mastología; y el doctor Alejandro Chinelatto, presidente de la Asociación de Oncología de Rosario e integrante de la Agencia del Control del Cáncer de Santa Fe.

La detección temprana es la herramienta más efectiva, y con esta campaña, la Municipalidad busca acercar los medios de prevención a toda la población.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Salud
Rosario
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Obra histórica Colonia San José: el agua potable, un paso más cerca
  • Cultura Villa Gobernador Gálvez: el taller de teatro de adultos mayores presenta "Susurros en el Tiempo"
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar