+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Más de 300 árboles afectados

Tras el temporal, continúan los trabajos para despejar y limpiar las calles en Sunchales

La tormenta del pasado 29 de diciembre generó serios inconvenientes en la ciudad del departamento Castellanos. Hubo daños en el cableado y alumbrado público.

Tras el temporal, continúan los trabajos para despejar y limpiar las calles en SunchalesTras el temporal, continúan los trabajos para despejar y limpiar las calles en Sunchales

Martes 2.1.2024
 11:53hs
 / 
Actualizado al Martes 2.1.2024 12:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

A lo largo de los últimos días y con la llegada de un nuevo año, personal del municipio sunchalense avanza en la tarea ara despejar y limpiar las calles, tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad en los últimos días del 2023.

La tormenta del pasado jueves provocó daños en el alumbrado público, el cableado de servicios y la caída de más de 300 árboles, entre otros perjuicios.

Desde el Ejecutivo municipal agradecieron la participación activa y la paciencia de la comunidad para volver a poner en condiciones la ciudad, durante esta situación.

En este sentido remarcaron que gracias a las medidas de emergencia implementadas, se logró despejar una gran parte de las vías, remover obstáculos y restaurar la iluminación urbana.

“En la actualidad, y desde el día de la tormenta, varios equipos se encuentran trabajando en la recolección de las ramas caídas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Si en los domicilios aún hay ramas, solicitamos que las agrupen y las coloques a un costado para facilitar su recolección. Para cualquier reclamo o consulta, les pedimos que se comuniquen al 147”, manifestaron autoridades municipales.

Por último el gobierno sunchalense agradecío la colaboración de la comunidad, “la cual ha sido fundamental para afrontar esta situación. Su participación activa y comprensión contribuyeron a la pronta recuperación de nuestra ciudad”, puntualizaron.

Trabajo articulado en el ECAM

Por otra parte durante la reunión, junto con las nuevas autoridades, se abordaron iniciativas para revitalizar y proyectar el desarrollo futuro. El Intendente de Sunchales, Pablo Pinotti formó parte activa de este proceso junto a la secretaria de Gobierno, Andrea Ochat.

En total, 23 intendentes y presidentes comunales se unieron a este esfuerzo conjunto.

El enfoque principal de ECAM (Espacio de Coordinación de Áreas Metropolitanas) es llevar a cabo un ordenamiento territorial con el objetivo de reducir desigualdades mediante la colaboración y políticas públicas entre comunas, intendencias y el gobierno provincial.

De la reunión también participaron, el Intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; el Coordinador del Área Metropolitano, Alejandro Ambort, autoridades provinciales, entre ellas el Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y el Secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Ramiro Dall’Aglio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sunchales
Castellanos
Clima en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Caminos de la Ruralidad Una localidad de Las Colonias reactiva un proyecto vial que beneficia al sector agropecuario
  • Plaga Repollitos 1 – Municipalidad 0: la vegetación acuática del lago del Sur se tornó incontrolable
Tenes que saber
Las tres dudas que tiene Scaloni a 4 días del debut en el Mundial
Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Minuto a minuto: Capibaras disputa la semifinal ante Pampas

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

2

El turno de la inauguración de Estados Unidos: la información del Mundial 2026 minuto a minuto

3

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

4

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

5

Cayó un joven tras una persecución policial; secuestraron un arma, droga y dinero en efectivo

Te puede interesar


  • Blake Lively y Ryan Reynolds enfrentan millonarias deudas por su mansión en Nueva York
  • Perú: extrema propuesta de Sánchez para el recuento en el balotaje presidencial
  • Apertura al privado y flexibilización inmobiliaria: Cuba anuncia reformas para enfrentar la crisis
  • Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
  • Hechicero de la tribu
  • Las tres dudas que tiene Scaloni a 4 días del debut en el Mundial
  • Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
  • Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Política

Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe

Área Metropolitana

Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un policía acusado de amenazar a vecinos, a un periodista y a su expareja
Cuatro años de prisión Condenaron a un joven que vendía droga y acopiaba armas en Vera
Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar