+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento San Martín

Trebolense pide ayuda urgente a la provincia tras el temporal

Trebolense pide ayuda urgente a la provincia tras el temporalTrebolense pide ayuda urgente a la provincia tras el temporal

Jueves 20.1.2022
 9:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Francisco Díaz de Azevedo | region@ellitoral.com

El Club A. Trebolense, sufrió daños gravísimos con la tormenta que azotó la ciudad de El Trébol durante la tarde del domingo.

Esta entidad, fue una de las más dañadas tras el fenómeno climático, que provocó daños materiales millonarios en la región del centro oeste santafesino.

Desde columnas derribadas, pasando por un edificio partido literalmente al medio por la caída de un cedro de 27 metros y de unos 17.000 kilos, Trebolense mostró al día siguiente del temporal, un panorama desalentador.

De recorrida por las instalaciones, la presidenta Belén Aguirre manifestó: “Fue un domingo para el olvido. Cuando nos anoticiamos, llegamos al club para corroborar los daños, pero nunca nos imaginamos que iba a ser de semejante envergadura. Además de lo que pasó en el CER, se cayeron dos árboles en el jardín, se voló un gazebo y se cayeron tres columnas de las canchas de tenis”.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

Mientras supervisaba personalmente los trabajos que un grupo de empleados realizaban en el Centro de Educación Física, situado en el club, que sufrió un daño total por la caída de un sobre el techo, Aguirre manifestó: “Quiero agradecer al personal, que trabajó por la noche junto a Guillermo (Caffaratti). Fue conmovedor ver la solidaridad de todos para con nosotros. También, desde la misma noche, estuvo en contacto con la intendente Natalia Sanchez que se puso a disposición, vino esa noche y nos visitó al día siguiente”.

Tenés que leer

Petroquímica Bermúdez: el juicio se reanuda en febrero y se define una resolución clave

Y remarcó: “Gracias al trabajo de todos, este martes tenemos el club operativo de nuevo. Fue un gran esfuerzo, los dirigentes, los amigos, el personal del club y gente allegada se sumó para ayudar y darnos una mano para limpiar todo”.

Tras los embates de la lluvia y los vientos huracanados, el campo de deportes mostró un panorama desolador. El lunes, no hubo actividades relacionadas con el deporte y la natación.

El Litoral D.R

Foto: El Litoral

“Logramos tomar dimensión de los hechos recién al día siguiente. El daño es grande. Pero estoy sorprendida por las muestras de solidaridad de la gente, de funcionarios públicos, y de los empleados. Nunca nos tocó algo así, es la primera vez en la historia. En el predio nuevo y en el golf también sufrimos muchos destrozos”.

Solidaridad en tiempos duros

En medio de los destrozos, la institución abrió sus albergas ante la posibilidad de la llegada de evacuados.

La institución, nunca deja la solidaridad de lado, ni siquiera en tiempos de caos o críticos. “Nos pusimos a disposición del Municipio para albergar gente. También el grupo del voluntariado, comenzó a trabajar para recolectar ropa, muebles, frazadas, ropa de cama y lo enviamos al SUM de calle San Juan para ayudar a los damnificados”, detalló Aguirre mientras recorría las instalaciones de la institución que preside.

La preocupación por el CEF

El Centro de Educación Física Nº 41, es un edificio que se inauguró en el año 2019. Se trata de un proyecto en conjunto entre Trebolense y la provincia, ya que la institución le dio lugar durante décadas a las escuelas de la ciudad para llevar a cabo sus clases de educación física.

Tenés que leer

El ambicioso proyecto gastronómico que avanza en Rosario

Trebolense, desde hace décadas, pone a disposición su infraestructura – canchas, gimnasios, SUM – para las horas cátedra de la materia.

Ahora, con el flamante edificio con serios destrozos por un árbol de importante magnitud caído sobre el mismo, la presidenta de la entidad expresó: “El CEF tiene daños gravísimos. Este es un edificio que se hizo junto a la provincia y ahora los profesores de educación física no tienen un lugar de oficinas y reuniones. Ellos regresan pronto de sus vacaciones y es un problema. La construcción, tiene una sala de reuniones, la dirección y la vice dirección del Centro, sanitarios, cocinas y un depósito. Gran parte de la estructura sufrió daños severos. Hablamos con el profesor Chiabrando para ver cómo se pueden acelerar los trabajos. El pedido de ayuda es general. Hoy nos reunimos con el Diputado Candido de manera personal, por teléfono con la Diputada Ulieldin y nos visitó Natalia Sanchez. Hoy también me comunicaré con la Senadora Cristina Berra”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
San Martín

Además tenés que leer:

  • En el sur provincial Petroquímica Bermúdez: el juicio se reanuda en febrero y se define una resolución clave
  • En el sur provincial El ambicioso proyecto gastronómico que avanza en Rosario
Tenes que saber
Se mueve el mercado de Unión: se va Paz, interesa Bonfigli y sumó un juvenil de Patronato
Roberto Martínez dejó Portugal tras la eliminación del Mundial: "Vine para ganar, no tiene sentido seguir"
Colombia y Suiza se juegan el pase a cuartos en uno de los duelos más parejos del Mundial 2026
Mordió a una policía durante un control vehicular y terminó detenida en Chubut
Jamrock especial para celebrar la Independencia

LO MÁS VISTO

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

1

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

2

Imputaron al acusado de asesinar a “Pili” Arber y se conocieron algunos detalles de la investigación

3

Lograron filmar desde muy cerca a una yaguareté en Corrientes

4

Fin de semana largo del 9 de julio: ¿el viernes 10 es feriado o día no laborable?

5

Qué se sabe de la muerte del instructor de vuelo que cayó de un avión en Córdoba

Te puede interesar

  • El Cementerio más vivo del mundo: ¡la casa de Colón cumple 80 años!
  • Paquito y sus Amigos llegan al Centro Cultural Provincial
  • Messi y Egipto, una historia que comenzó hace más de dos décadas con un gol inolvidable
  • Confirmado: Amadou Onana sufrió una rotura del ligamento cruzado y quedó fuera del Mundial 2026
  • Pochettino lamentó la despedida del Mundial: "Hoy no estuvimos a nuestro nivel"
  • Se mueve el mercado de Unión: se va Paz, interesa Bonfigli y sumó un juvenil de Patronato
  • Roberto Martínez dejó Portugal tras la eliminación del Mundial: "Vine para ganar, no tiene sentido seguir"
  • Colombia y Suiza se juegan el pase a cuartos en uno de los duelos más parejos del Mundial 2026

Política

En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Casa Rosada Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral
En tiempo y forma Santa Fe: la Cuenta de Inversión 2025 ya está para el análisis legislativo
El nuevo mapa de la Justicia federal y nacional Milei seguirá cubriendo juzgados y se evalúa limitar el mandato al Procurador
Pullaro presidió el encuentro Cuatro temas en la agenda del gabinete santafesino

Área Metropolitana

Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe La Terminal de Ómnibus avanza hacia una renovación integral de sus espacios públicos
Santa Fe ciudad Vuelos panorámicos en el Aeropuerto de Sauce Viejo: así fue la experiencia de El Litoral

Sucesos

Tribunales Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe
Violento episodio Mordió a una policía durante un control vehicular y terminó detenida en Chubut
En la costa de Santa Fe Cayó con herramientas, mercaderías y una notebook robadas en Arroyo Leyes
Sospechan de un robo Hallaron asesinada a golpes a una mujer de 84 años dentro de su casa en Córdoba
Pesquisa positiva San José del Rincón: detuvieron a un hombre y esclarecieron tres hechos delictivos

Información General

Gestionar almacenamiento Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia
Mundial 2026 Tucumán decretó asueto para ver Argentina vs. Egipto: a quiénes alcanza
Sede central La torre Macro vuelve a vestirse con la bandera más grande del país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar