+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Inversión de 9.000 millones

Venado Tuerto: en enero comienzan las obras para dotar de cloacas a cuatro barrios

El acto se realizó en la Cooperativa de Obras Sanitarias y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Venado Tuerto: en enero comienzan las obras para dotar de cloacas a cuatro barrios Venado Tuerto: en enero comienzan las obras para dotar de cloacas a cuatro barrios

Sábado 28.12.2024
 20:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la jornada del viernes se firmó el acta de inicio de obra para la ampliación del sistema de desagües cloacales para cuatro barrios de Venado Tuerto. La actividad estuvo encabeza por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, y el intendente Leonel Chiarella, en un acto que se desarrolló en el predio de las lagunas de tratamiento de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), ubicado en Matheu y Circunvalación.

A la liciatación se presentaron un total de 8 empresas, y finalmente el trabajo, que tiene un plazo de duración de 18 meses, fue adjudicado a la firma Edeca SA, que cotizó 9.062 millones de pesos

Mirá también

La provincia presentó el Plan de Seguridad Rural en Venado Tuerto

De la actividad también formaron parte a la subsecretaria provincial de Agua y Saneamiento, la Vilma Olivieri, funcionarios provinciales, miembros de la COS, concejales, legisladores e instituciones.

Leonel Chiarella afirmó que “vamos a estar dando comienzo a una de las obras más importantes que va a tener nuestra ciudad: la red cloacal para toda la zona norte de Venado Tuerto".

En este marco, agregó que "con esta obra vamos a llegar al 90 por ciento de la red cloacal en toda la ciudad, algo que sin dudas le va a cambiar la vida a miles de venadenses".

Por su parte, Vilma Olivieri sostuvo que "gracias a una decisión política del Gobierno provincial, en este momento estamos firmando el acta de inicio, lo que significa que las máquinas, a partir de ahora, ya clavan la uña y empiezan a trabajar".

A su vez detalló que "acá, en las lagunas de tratamiento, vamos a hacer una limpieza del primer módulo porque está saturado, hay que limpiarlo, sacarle los barros y ponerlos a secar para después volver a tener la capacidad que tenía".

El proyecto comprende la ampliación de redes cloacales en los barrios San Vicente y Malvinas Argentinas y la ejecución de obras de infraestructura básica (estaciones de bombeo y cañerías de impulsión) en el Santa Rosa y Villa Casey.

El ministro Lisandro Enrico encabezó el acto.

También se harán trabajos en estaciones elevadoras existentes, como la “Ángel Lozano”, una nueva estación en plaza Del Docente, y limpieza y ampliación de las lagunas de tratamiento, entre otros.

Legisladoras presentes

Leticia Di Gregorio valoró la "insistencia" del intendente Chiarella para que la obra se ejecute y la decisión política del ministro Lisandro Enrico y del gobernador Maximiliano Pullaro para que la misma se lleve adelante.

En tanto, la diputada Sofía Galnares, recordó los muchos viajes que hizo a Buenos Aires cuando se desempeñaba como secretaria del por entonces concejal Chiarella acompañando a Olivieri para conseguir la obra.

La firma del intendente Leonel Chiarella junto a Vilma Olivieri.

"Nos parecía tan lejano poder concretarlo, golpeábamos puertas y los gobiernos nacionales pasaban y no nos daban una respuesta. Hoy, por suerte, tenemos un Gobierno provincial presente, con ministros y funcionarios que vienen, anuncios que se hacen e inicios de obras que se llevan adelante. Desde hace un año pudimos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera en la provincia", recalcó.

Satisfacción de Enrico

"Después del gobierno de Miguel Lifschitz se pararon las obras. Venado Tuerto tuvo cuatro años de invisibilidad para el radar de la provincia y hoy con la asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador, Venado vuelve a estar en el radar", expresó Lisandro Enrico.

Además, a su vez valoró gestión de Vilma Olivieri: "Lleva, obviamente, esta obra en sus entrañas, es una jugadora de toda la cancha que recorre el norte, el centro y el sur santafesino, es una excelente funcionaria".

"Como dice este acta de inicio que la empresa firmará con nosotros, el Gobierno de la Provincia, a partir de ahora, empieza a contar los 18 meses que es el plazo de ejecución, y la semana que viene, el viernes 3 de enero, comenzará otra obra importante para Venado Tuerto como es la Avenida de Circunvalación", finalizó el ministro de Obras Públicas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
General López
Lisandro Enrico
Leonel Chiarella

Además tenés que leer:

  • En Venado Tuerto Enrico rubricó el compromiso provincial para finalizar el edificio de la Escuela 238
  • Gobierno de Santa Fe La provincia presentó el Plan de Seguridad Rural en Venado Tuerto
Tenes que saber
Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
Aldosivi volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán
Mauro Icardi circulaba con licencia de conducir vencida, lo expuso en redes y recibió una dura sanción
Arsen Julfalakyan, argentino nacido en Armenia, ganó el oro en Lucha Grecorromana
Messi presentó la camiseta especial que usará en su partido despedida con la selección argentina

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

4

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

5

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • Argentina se quedó con la medalla de oro en Rugby 7 femenino
  • Millones de evacuados ante la llegada del tifón Dujuan a Japón
  • La Fórmula 1 acortará sus carreras desde 2027: habrá menos vueltas en cada Gran Premio
  • Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
  • Se estrelló un un helicóptero en el Parque Nacional Yosemite y murieron dos personas
  • Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
  • Aldosivi volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán
  • Mauro Icardi circulaba con licencia de conducir vencida, lo expuso en redes y recibió una dura sanción

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Equinoccio Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
“Profundamente dolido y muy enfadado” Carlos III, enojado por las acusaciones de Charles Spencer sobre la muerte de Diana
Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar