+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SALUD

Una médica que llegó desde el norte de Santa Fe

Activaron el protocolo en el hospital Iturraspe por un caso de coronavirus

La profesional acompañaba a una mujer embarazada. Confirman que atendió al primer caso de Covid-19 en Villa Ocampo y aseguran que en el Iturraspe tuvo contactos “mínimos” y cumplió con las medidas de seguridad y los equipos de protección.

Activaron el protocolo en el hospital Iturraspe por un caso de coronavirusActivaron el protocolo en el hospital Iturraspe por un caso de coronavirus

Viernes 5.6.2020
 19:11

Este jueves por la tarde se activó el protocolo de cuidado en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe luego de conocerse que una médica que llegó del norte provincial era positivo Covid-19. La profesional vino para acompañar a una mujer con un embarazo de riesgo.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el hisopado a la profesional se hizo en Reconquista, antes de subir a la ambulancia y los resultados se conocieron recién en el viaje de retorno. Desde el Iturraspe aseguraron que la paciente es totalmente asintomática con respecto a coronavirus, tiene solamente o por el momento la patología obstétrica .

En este sentido, el Dr. Francisco Villano explicó: "Según me informan desde el ministerio ella fue una profesional que atendió el primer caso del paciente con coronavirus de Villa Ocampo, ese era el contacto que había tenido la profesional".

Sobre los contactos que pudo mantener la profesional, Villano aclaró: "Fue un ingreso rápido; en este caso el paciente tiene que estar acompañado por el médico que lo traslada; pero en este caso puntual como ya era una cuestión obstétrica puntual que se sabía el motivo por el que venía la paciente, el ingreso fue directo, entonces tuvo un mínimo contacto con personal del hospital. La médica está totalmente asintomática, utilizó los equipos de protección, como la máscara, el barbijo, etc".

“Seguir el hilo”

Al mismo tiempo, Villano explicó que “la paciente tuvo contacto con profesionales para dejar la derivación, tenemos que seguir un hilo. Es el trabajo que nos lleva hoy para ver con qué personas tuvo un contacto directo la profesional pero en principio lo que se hizo es aislarla y hacer el hisopado que corresponde. En realidad es un contacto estrecho no es un caso sospechoso la paciente porque no necesariamente se puede infectar si la médica vino con el equipo de protección que corresponde en esta situación”.

Por último, Villano señaló que no se atendió en Reconquista porque "es un embarazo menor de treinta y dos semanas con riesgo de parto prematuro que seguramente nace un niño muy pequeño de ochocientos gramos seiscientos gramos y realmente eso es la situación. Debe ser embarazo derivado una neo de alta complejidad que está preparada para recibirlo,no hay otro lugar en el centro norte de la provincia que tenga esa complejidad para soportar un niño tan pequeño si llega a suceder en el parto".

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Tras la separación con Awada, Graciela Alfano aseguró que Macri le escribió y la invitó a cenar
Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (Parte II)
Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
La avicultura retrocedio en el Semáforo de Coninagro: caída en rentabilidad y en exportaciones

Te puede interesar:


  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
  • La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
  • George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
  • Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
  • Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
  • Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
  • Tras la separación con Awada, Graciela Alfano aseguró que Macri le escribió y la invitó a cenar
  • Las representaciones de Estanislao López en los espejos del arte y de la política (Parte II)

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar