+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SHOW

No tan “benéficos”

Harry y Meghan habrían cobrado 138.000 euros por una conferencia de dos horas en Australia

El trasfondo filantrópico del viaje de los duques de Sussex al país oceánico solo fue igualado por su carácter comercial, en el que se intercalaban los compromisos solidarios con los eventos privados, por los que recibieron una polémica compensación económica.

Harry y Meghan habrían cobrado 138.000 euros por una conferencia de dos horas en AustraliaHarry y Meghan habrían cobrado 138.000 euros por una conferencia de dos horas en Australia

Lunes 20.4.2026
 18:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Encuentros con lugareños, mesas redondas, voluntariado con organizaciones benéficas, sonrisas y apretones de manos... el viaje del príncipe Harry y Meghan Markle a Australia tuvo la apariencia de una gira oficial de la realeza.

Tras aterrizar en suelo australiano el martes 14 de abril, el duque y la duquesa de Sussex pasaron cuatro días recorriendo Melbourne, Canberra y Sídney. Un escenario que ya exploraron allá por 2018, durante su gira oficial postboda.

A diferencia de aquel viaje anterior, en el que representaban a la corona, Meghan y Harry han acudido en esta ocasión como ciudadanos de a pie. O tal vez como empresarios.

Los duques en Scar Tree Walk, Melbourne, Victoria, Australia. Via Reuters.

"Esta visita pondrá de relieve el compromiso continuo de los duques de Sussex con la salud mental, el fortalecimiento del apoyo a la comunidad perteneciente a las fuerzas armadas y la promoción del poder de las conexiones humanas y las experiencias compartidas para lograr un cambio positivo", anunciaron con antelación los portavoces de la pareja.

Los Sussex cumplieron su promesa y visitaron a jóvenes, niños hospitalizados y veteranos, una causa muy cercana a los intereses del príncipe Harry. También tuvieron un encuentro con los supervivientes del atentado de Bondi Beach.

El trasfondo filantrópico de su viaje a la Costa Este solo fue igualado por su carácter comercial, en el que se intercalaban los compromisos solidarios con los eventos de carácter privado, por los que recibieron una compensación económica.

El príncipe Harry intervino en una cumbre sobre salud mental en Melbourne. Para asistir al acto, los interesados tuvieron que pagar hasta 2.400 dólares australianos (más de 1.400 euros). La organización ha declinado pronunciarse sobre si el hijo menor de Carlos III había percibido algún honorario o no.

¿Meghan Markle recibió 138.000 euros por una conferencia de dos horas?

La que fuera actriz, por su parte, participó en el programa de un retiro de tres días centrado en el bienestar, la relajación y la celebración de la mujer, organizado en el hotel InterContinental de Sídney. Su presencia habría sido a cambio de un cheque de 120.000 libras (casi 138.000 euros), según el Times.

Para beneficiarse de las ventajas VIP del retiro en cuestión, que incluían un asiento en primera fila para la sesión de preguntas y respuestas con la duquesa, así como la oportunidad de hacerse una foto de grupo con ella, las participantes tuvieron que desembolsar 3.199 dólares australianos (casi 2.000 euros).

Al parecer, Meghan pasó dos horas allí. Llegó hacia las 5 de la tarde del viernes y participó en la conferencia, presentada por Gemma O'Neill.

El duque en el War Memorial in Campbell, Canberra. Vía Reuters.

"Me he pasado toda la vida trabajando para las mujeres, ¿puedo por fin trabajar para mí misma?", dijo al parecer ante un público reducido, entre el que se encontraba el príncipe Harry, antes de abandonar el lugar en un Range Rover hacia las 7 de la tarde, según afirma Hello!

Hubo quienes se sintieron engañadas por la premisa original, lo que obligó al portavoz de la Markle a señalar que "el plan siempre había sido que Meghan únicamente asistiría al retiro para la sesión de preguntas y respuestas de aquel fin de semana". "Se lo pasó en grande charlando con Gemma ante un público muy entusiasta", añadió, según el Times.

Otra forma de recaudar unos dólares durante este viaje ha sido la de monetizar su vestuario. Meghan Markle se ha asociado con el sitio web generado por inteligencia artificial One Off para poner a la venta los conjuntos que lució durante su estancia.

Por cada artículo vendido a través del sitio, ella recibiría una comisión de entre el 10% y el 25% del precio de la prenda, según revela el Daily Mail. Ella “se preocupa por la moda y estaba motivada para invertir no solo para ampliar su portfolio, sino también para ayudar a promocionar a los diseñadores de moda a los que admira”, declaró la marca al anunciar la asociación, según informa Page Six.

Por último, Meghan tuvo presente durante el viaje su exitosa marca de estilo de vida As Ever. Si bien la promoción a través de su serie de Netflix no tuvo éxito, se dice que la duquesa de Sussex tiene planes inminentes de aterrizar en el mercado australiano. Según la BBC, ha registrado su marca "en doce categorías de productos diferentes" en la gran isla de Oceanía.

Los Sussex, aplaudidos y criticados en Australia

Aunque los Sussex financiaron su viaje y redujeron las aglomeraciones al mínimo en un intento por "minimizar las molestias", su visita a Australia fue criticada por algunos periódicos locales, que señalaron el evidente aspecto comercial de su viaje.

"La lucrativa 'gira real' está generando beneficios", titulaba The Australian. El Sydney Morning Herald también lo calificó de "operación lucrativa". "Australia ha sido generosa con Harry y Meghan. Ahora quieren utilizarnos como un cajero automático", clamaba un columnista.

Con información de Vanity Fair.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Australia
Salud Mental
Carlos III

Además tenés que leer:

  • Invitada especial Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • "Libelo y calumnias" El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación
Tenes que saber
Adriana Crolla, su fallecimiento
La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Política

Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar