+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Sigue la polémica

Nancy Pazos inició un juicio contra Mariana Brey por haberla acusado de golpista

La periodista manifestó que la imputación recibida en televisión constituye un ataque grave a su reputación y confirmó que recurrirá a la justicia para exigir reparación por los dichos de su colega.

Nancy Pazos inició un juicio contra Mariana Brey por haberla acusado de golpistaNancy Pazos inició un juicio contra Mariana Brey por haberla acusado de golpista

Sábado 27.9.2025
 11:50
Redacción Show
Redacción Show

El conflicto entre Nancy Pazos y Mariana Brey comenzó durante A la Barbarossa en Telefe, en medio de un debate sobre inflación y política. Pazos afirmó que “cuando se levanta el cepo se dijo que la inflación se dispararía, pero se mantuvo en 1.9, 2.1”.

Mirá también

Mirá también

Video: el tenso cruce entre Nancy Pazos y Mariana Brey que podría terminar en la justicia

Brey la interrumpió de inmediato: “¿A costa de qué, Mariana, por qué perdió las elecciones?”. El intercambio se volvió tenso cuando Brey cuestionó las predicciones políticas de Pazos, a lo que ella respondió recordando cómo había anticipado resultados electorales.

La discusión escaló al tocar la oposición y los próximos años de gobierno. Pazos lanzó la frase que desató la polémica: “Vos formás parte de esa oposición golpista que no quiere que el presidente termine su mandato”.

Nancy reaccionó con indignación: “No hay persona más comprometida con la democracia que yo. ¿Me tengo que bancar que esta pelotuda diga que soy golpista?”. Barbarossa intentó calmar la situación, pero Pazos siguió firme.

A la justicia

Tras el cruce televisivo, Nancy Pazos anunció su intención de iniciar acciones legales: “Estoy terminando de arreglar con el abogado. Alguien en los medios debe distinguir entre opinión y acusación”.

Pazos explicó que la acusación de Brey podía constituir un delito: “Nunca pidió disculpas y, aunque lo hiciera, el caso seguirá. No se puede decir ‘golpista’ o ‘asesina’ sin consecuencias”.

azos reveló que Yanina Latorre también realizó la misma acusación en su contra.

Además, mencionó la posible intervención de una tercera persona: “Me llegó un video donde Yanina Latorre hace la misma acusación sin que yo esté presente. Estoy evaluando qué abogado llevará el caso”.

Sobre la conductora, Pazos indicó: “Le avisé a Georgina y me dijo que haga lo que considere. Ella entendió que la acusación fue grave y no se iba a involucrar”. También sostuvo que, aunque Brey se disculpe, “el juicio seguirá y tendrá que pagar dinero”.

Reacciones

Mariana Brey mostró indiferencia ante la noticia de la acción judicial: “Nada me sorprende a esta altura. El abogado del canal responderá y la empresa me respalda. Yo solo doy opiniones y hago análisis, no tengo nada de qué disculparme”.

Añadió que cualquier resolución se verá en la justicia: “Nada me gusta más que trabajar y ganar con mi trabajo. Todo lo demás se resolverá legalmente y no tengo que opinar más sobre eso”.

La discusión comenzó en vivo en “A la Barbarossa (Telefe)"

La comunicadora insistió en que su intervención fue solo un análisis: “Di una opinión sobre política, como hago siempre. No se trata de un ataque personal y no habrá retractación”.

Contexto legal

La justicia argentina establece que si alguien acusado de calumnias o injurias se retracta antes de iniciado el juicio, queda libre de pena. Pero si la frase se considera una acusación de delito, puede constituir calumnia.

La libertad de expresión protege opiniones, pero no permite atribuir delitos sin pruebas. Por eso, el caso de Pazos y Brey se centra en diferenciar opinión de acusación.

En este marco, el desenlace judicial definirá si la frase de Brey se consideró opinión o delito, mientras el debate sigue generando repercusión mediática y polarización entre los espectadores.

#TEMAS:
Show
Videos
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto

Te puede interesar:


  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
  • La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar