+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Separación confirmada

Los Palmeras: Marcos Camino continúa con el grupo y Cacho Deicas actuará como solista

Tras la firma del acta de disolución de la sociedad, se confirmó que Marcos Camino seguirá usando el nombre Los Palmeras. Por su parte, Rubén “Cacho” Deicas comenzará una nueva etapa bajo su apellido. Ambos mantienen el 50% del nombre y los músicos serán indemnizados.

Los Palmeras: Marcos Camino continúa con el grupo y Cacho Deicas actuará como solistaLos Palmeras: Marcos Camino continúa con el grupo y Cacho Deicas actuará como solista

Martes 28.10.2025
 12:40
María José Valdéz
María José Valdéz

La separación de Los Palmeras avanza en buenos términos y con acuerdos legales ya firmados. Según confirmaron fuentes cercanas al grupo, este lunes se rubricó el acta de disolución de la sociedad entre Rubén “Cacho” Deicas y Marcos Camino, los dos fundadores históricos del conjunto santafesino.

El documento establece que ambas partes mantienen el 50% de la titularidad de la marca Los Palmeras, mientras que se inicia el proceso de indemnización del personal vinculado a la SRL, incluyendo músicos, asistentes y técnicos.

Camino continuará al frente de Los Palmeras con la misma formación. Foto: Fernando Nicola

“Estamos en el proceso ya acordado. Se firmó el acta de disolución por las dos partes, y una de las cuestiones más importantes es la indemnización de todo el personal. Hoy están firmando, se presenta ante la Justicia y en tres o cuatro días ya cobran”, confirmaron allegados al entorno de la banda.

Mirá también

Mirá también

Cacho Deicas vuelve al Gran Rex: el histórico ex cantante de Los Palmeras regresa a los escenarios

En cuanto al futuro artístico, Camino continuará con el grupo bajo el mismo nombre, mientras que Deicas iniciará su carrera solista. “Cacho Deicas ya está publicitando su nuevo proyecto y usando su apellido como nombre artístico, mientras que Marcos sigue con Los Palmeras y la misma formación”, explicaron las mismas fuentes.

Cacho Deicas inicia su carrera solista tras la disolución de la sociedad. Foto: Archivo

El acuerdo legal implica que ambos artistas podrán conservar derechos sobre la marca, aunque sólo uno de ellos —en este caso, Camino— la utilizará activamente. “Los Palmeras siguen siendo 50 y 50, como estaba previsto. Es una cuestión legal, nada más”, señalaron.

La disolución formal de la sociedad se presenta así como el cierre de una etapa de más de cinco décadas de trayectoria compartida. Sin embargo, el fenómeno musical que popularizó temas como Bombón asesino, Olvídala y Soy Sabalero continuará de la mano del histórico acordeonista.

#TEMAS:
Los Palmeras

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quiénes fueron los famosos invitados a "La Casita" de Bad Bunny en el Super Bowl
“De hostigar a una menor no se vuelve”: el fuerte descargo de la China Suárez contra Juariu por un comentario sobre Magnolia
Donald Trump destrozó el show de Bad Bunny: "Es de los peores de la historia"
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 9 de febrero, en Argentina
Desvalijaron una casa en barrio Nueva Esperanza Este

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 9 de febrero, minuto a minuto
  • Canal Irigoyen: finaliza una obra clave para el área productiva del departamento San Jerónimo
  • Una avalancha mortal en Italia dejó dos muertos y un herido
  • Culminó la ampliación de la red cloacal en San Vicente
  • Corrupción policial: se adelantó el juicio para dos exjefes de la Federal y el "preso vip" Juan Suris
  • Quiénes fueron los famosos invitados a "La Casita" de Bad Bunny en el Super Bowl
  • “De hostigar a una menor no se vuelve”: el fuerte descargo de la China Suárez contra Juariu por un comentario sobre Magnolia
  • Donald Trump destrozó el show de Bad Bunny: "Es de los peores de la historia"

Política

Designación oficial El Gobierno nacional formalizó a Pedro Lines como el nuevo director del Indec
Ingresos 2026 El gobierno santafesino convocó a paritarias para el miércoles y reabre la discusión salarial
Inédito Empleo en la construcción: Santa Fe crece 2,9% mientras el país sigue en retroceso
Arrancan las extraordinarias Reforma Laboral y la Ley Penal Juvenil: semana de alto voltaje en el Congreso
Por los cambios en la Constitución Pullaro abrirá el domingo venidero el período legislativo ordinario

Área Metropolitana

Oficios El último sastre de Santa Fe: Oscar Vera, el hombre manos de tijera
Lunes 9 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital En 2 años, cayó casi 10% el consumo residencial de energía eléctrica en Santa Fe: algunas de las causas
Pronóstico Clima en Santa Fe: lunes con calor moderado, nubosidad y probabilidad de chaparrones
Durante febrero Música, Danza, Artes Visuales y Expresión Estética: escuelas del Liceo Municipal abren sus inscripciones

Sucesos

Tribunal Oral Federal Corrupción policial: se adelantó el juicio para dos exjefes de la Federal y el "preso vip" Juan Suris
Inseguridad en Santa Fe Desvalijaron una casa en barrio Nueva Esperanza Este
Demoraron al padre Una niña de cinco años dio positivo de cocaína y permanece internada en La Pampa
A tres semanas del accidente Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación
En Villa La Angostura Un conductor superó la capacidad de medición del alcoholímetro en un control vial

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de febrero de 2026
Abucheo vs aplausos “¿No me irán a censurar?”: la presentadora de la Fiesta Nacional del Mate leyó un insulto contra Javier Milei
Miércoles 11 de febrero De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 8 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Advertencia Cambio climático extremo: la mitad de las especies del planeta podría desaparecer
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar