+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Árduo trabajo de bomberos y la policía

12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe

La secuencia arrancó al mediodía en barrio El Pozo y Santo Tomé. También hubo fuego en San José del Rincón. Se sospecha que la mayoría fue originado intencionalmente. Instan a la ciudadanía a tomar conciencia.

12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe

Martes 4.8.2020
 14:34

Entre el mediodía y la noche de este lunes se registraron 12 incendios en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales le indicaron a El Litoral que la mayoría de los focos ígneos habrían sido ocasionados de manera intencional. Como viene ocurriendo en las últimas semanas, se prenden fuego pastizales y ahora se le suma basura.

En cada procedimiento, los agentes trabajaron como mínimo una hora y como máximo cinco horas en tareas que demanda apagar grandes terrenos incendiados. Cabe destacar también que algunos se dieron de manera simultánea o a los pocos minutos de que se extinguiera otro incendio, señalaron a este medio.

A continuación el detalle de cada incendio ocurrido en la jornada de este lunes.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bomberos sofocaron un incendio de pastizales en inmediaciones del CARD

Santa Fe

13:20 hs. en Barrio El Pozo, Manzana 17 de la ciudad de Santa Fe sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones de 300 por 200 metros de lado.

17.30 hs. en el Centro Alto Rendimiento Deportivo (CARD) sobre pastizales y troncos secos ubicados en un campo de aproximadamente 800 por 400 metros.

19:30 hs. en Centenera 4400 sobre un montículo de residuos de 5 por 3 metros aprox.

19:51 hs. en el Museo de la Constitución sobre pastizales ubicados en un campo de grandes dimensiones.

Santo Tomé

13:20 hs. en Sarmiento y las vías férreas se trabajó sobre pastizales ubicados en los laterales de las vías férreas en una superficie de 3 por 16.00

16:00 hs. en La Pampa 900 sobre pastizales ubicados un predio de 2 km x 1 km aproximadamente en una superficie de 1000 x 50 metros de lado

19:00 hs. en Pueyrredón y empalme San Carlos sobre dos superficies de 70 por 150 metros de lado en pastizales y árboles ubicados un predio de grandes dimensiones.

20:08 hs. en Aristóbulo del Valle 3200 sobre pastizales, residuos y arboles ubicados un predio de 100 metros de lado aproximadamente.

20:26 hs. en Barrio el Pozo sobre calle Dr. Bernardo Houssuay, frente a Manzana 16 incendio sobre pastizales.

20:47 hs. sobre Autopista Santa Fe-Rosario Km 149 en pastizales, arbustos y troncos ubicados un predio de 100 metros de lado aproximadamente.

San José del Rincón

15:30 hs. en la intersección de calle Acería y terraplén este sobre un terreno de grandes dimensiones, en zona de bañado de 400 por 100 metros.

20:19 hs. en el Club Velocidad y resistencia y RN 168 sobre pastizales ubicados en un terreno de grandes dimensiones.

Como se explicó en reiteradas oportunidades, los incendios generan severos problemas en el medioambiente, inconvenientes en la salud y también reducen la visibilidad para quienes transitan por las calles y rutas de la región.

Daños en el tendido eléctrico

La Empresa Provincial de la Energía informó que la quema de pastizales provocó daños en infraestructura eléctrica, según el relevamiento de la compañía, hubo problemas en localidades de Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, EL Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros.

#TEMAS:
Santo Tomé
San José del Rincón
Santa Fe Ciudad
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Noviembre volvió a traer menos coparticipación nacional y Santa Fe volvió a quedar relegada
Colón elige a sus nuevas autoridades
Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Pareja de tres (o cuatro)
  • Primero con Unidos
  • Los saludos de Beliz
  • Confraternidad
  • Con la firma de Vranicich
  • Noviembre volvió a traer menos coparticipación nacional y Santa Fe volvió a quedar relegada
  • Colón elige a sus nuevas autoridades
  • Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Política

Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar