+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

No era la primera vez

Los antecedentes violentos del jugador que golpeó a un árbitro y luego fue hallado sin vida

William Tapón estaba acusado de tentativa de homicidio por patearle la cabeza a un árbito durante un partido de fútbol amateur. El jugador tenía antecedentes penales por tenencia de armas y violencia.

Los antecedentes violentos del jugador que golpeó a un árbitro y luego fue hallado sin vidaLos antecedentes violentos del jugador que golpeó a un árbitro y luego fue hallado sin vida

Miércoles 19.7.2023
 17:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jugador había sido imputado el pasado lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” por golpear y dejar inconsciente a un árbitro durante un partido de fútbol amateur.

Según fuentes cercanas, no era la primera vez que Tapón tenía conductas violentas dentro de la cancha. Además, contaba con antecedentes penales por tenencia de armas y violencia.

El episodio

El violento episodio protagonizado por el jugador sucedió el sábado pasado en el complejo deportivo Estación 98, ubicado en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. El futbolista fallecido era el capitán del equipo La Cortada que ese día jugaba contra El Rejunte.

El joven de 24 años y papá de dos niños le pegó dos piñas al árbitro Ariel Paniagua y cuando el hombre estaba en el piso, le propinó una fuerte patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. Más tarde, la víctima lo denunció y Tapón fue acusado de tentativa de homicidio.

Mirá también

Ordenan dermotest sobre el futbolista que encontraron sin vida tras agredir a un árbitro

Horas después de ser imputado por homicidio agravado, fue hallado el martes pasado sin vida en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia, en la localidad bonaerense de Gerli.

Según precisaron fuentes policiales el joven se habría efectuado un disparo con arma de fuego en la cabeza.

Los antecedentes

Una fuente cercana al jugador declaró que Williams Alexander Tapón ya había protagonizado hechos de violencia similares en otros campeonatos de fútbol amateur. "Es del barrio Agüero, en zona sur, y es un pibe pesado, con antecedentes violentos, ya que fue expulsado de dos torneos antes de jugar éste", aseguró.

Mirá también

Qué dijo el árbitro agredido por el futbolista que luego fue hallado muerto en Avellaneda

Explicó que "el primero era el que se jugó en Gerli, en el club Copa Río del Sur, y después hubo otro en el club Palá, en Avellaneda. De ambos lo echaron, y para que te echen de un torneo por el que se paga bastante guita, tenés que mandarte una cagada grave".

Además, Diego Gabriele periodista C5N, reveló que Tapón tenía antecedentes policiales, con fecha de junio de 2022, por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. En un allanamiento posterior, la Policía también descubrió que tenía estupefacientes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Violencia en Buenos Aires Qué dijo el árbitro agredido por el futbolista que luego fue hallado muerto en Avellaneda
  • Por restos de pólvora Ordenan dermotest sobre el futbolista que encontraron sin vida tras agredir a un árbitro
TENES QUE SABER
Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos

Te puede interesar:


  • Un sismo de magnitud 4.1 sacudió la región de Las Vegas
  • Desde Santa Fe a Corea: un maestro de Kumdo volverá a representar al país en un torneo internacional de casi 2.000 competidores
  • Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
  • Restituyeron a la jueza que fue filmada besando a un preso condenado a perpetua
  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca

Información General

Astronomía Hallan una "piedra de Rosetta" cósmica que permitirá descifrar las misterioras señales de radio espaciales
Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar