+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tragedia en aguas frías

Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Un hombre de 39 años falleció tras descompensarse en las frías aguas del lago. Fue rescatado por kayakistas, pero las maniobras de reanimación no lograron salvarle la vida.

Bariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un veleroBariloche: murió al intentar nadar en el Nahuel Huapi para llegar a un velero

Miércoles 14.1.2026
 12:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

San Carlos de Bariloche fue escenario este martes de una trágica muerte en las aguas del lago Nahuel Huapi. Un hombre de 39 años falleció tras intentar nadar desde la costa hasta un velero que se encontraba anclado a pocos metros de la orilla, en la zona del kilómetro 11 de la avenida Bustillo.

Según relataron testigos, el hombre se lanzó al agua alrededor de las 18 horas. Avanzó unos metros, pero en pleno trayecto comenzó a tener dificultades, se descompensó y desapareció bajo la superficie. Las bajas temperaturas del lago, que rara vez superan los 10°C incluso en verano, podrían haber afectado rápidamente su capacidad de reacción.

Un hombre de 39 años falleció tras descompensarse en las frías aguas del lago.

Rescate desesperado

Un grupo de personas que navegaba en kayaks advirtió la situación y rápidamente logró rescatar al hombre, trasladándolo hacia la costa. Allí se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que se extendieron por más de una hora.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, efectivos de Prefectura Naval Argentina, Policía de Río Negro y personal del sistema de salud, quienes intentaron reanimarlo sin éxito. Finalmente, los médicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.

Mirá también

Bariloche y El Bolsón en alerta por incendios forestales

Quién era la víctima

La persona fallecida fue identificada como Sergio Andrés Roldán, de 39 años, residente del barrio Pájaro Azul de Bariloche. Aún no se determinó oficialmente qué provocó la descompensación, aunque se presume que la baja temperatura del agua pudo haber sido un factor determinante.

El Ministerio Público Fiscal dispuso que el cuerpo sea sometido a una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.

El lago Nahuel Huapi presenta aguas de muy baja temperatura incluso en verano. Crédito: Archivo El Litoral.

Un lago peligroso

El lago Nahuel Huapi, de origen glacial, presenta aguas de muy baja temperatura incluso en verano. Las autoridades recomiendan extremar los cuidados al ingresar, especialmente en zonas alejadas de balnearios habilitados o sin medidas de seguridad.

Este no es el primer incidente registrado en la zona: en años anteriores, se han reportado casos similares de personas que, subestimando las condiciones climáticas y la temperatura del agua, sufrieron descompensaciones o episodios de hipotermia con consecuencias fatales.

Los especialistas recuerdan que en pocos minutos el cuerpo puede entrar en shock térmico si no está preparado para el frío extremo.

La trágica muerte de Roldán reabre el debate sobre los riesgos de actividades acuáticas sin la protección adecuada y en condiciones climáticas adversas.

El hecho conmocionó a la comunidad barilochense y dejó un mensaje claro sobre la necesidad de tomar precauciones al interactuar con entornos naturales. Mientras la investigación continúa, familiares y allegados de la víctima esperan respuestas para entender qué ocurrió en los minutos que cambiaron todo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Carlos de Bariloche
Río Negro

Además tenés que leer:

  • Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
  • Hace un mes Buscan a un hombre desaparecido tras ingresar a una ruta de trekking en Bariloche
TENES QUE SABER
Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos

Te puede interesar:


  • La fórmula de Unión: eficacia y aguante
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Instituto
  • "Sal de tu tierra natal y la casa de tu padre, ve al país que yo te mostraré"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Fue liberado el gendarme argentino Nahuel Gallo tras 450 días de detención
  • Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000

Política

Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar