+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En el Club Ferroviario

Condena y libertad para el boxeador que agredió a su pareja

Deberá realizar un curso de reeducación emocional, y no podrá acercarse ni contactarse con la víctima.

Condena y libertad para el boxeador que agredió a su parejaCondena y libertad para el boxeador que agredió a su pareja

Jueves 4.11.2021
 18:53
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

El boxeador detenido el viernes por la noche luego de que agrediera a su ex pareja en el Club Ferroviario, y se enfrentara a un grupo de socios que intentaron reducirlo, fue condenado este martes. Firmó un juicio abreviado y recuperó su libertad bajo reglas de conducta, entre ellas realizar un curso de "reeducación emocional y responsabilidad social para varones".

El juez Nicolás Falkenberg admitió el abreviado suscrito por el fiscal Ignacio Suasnabar y el abogado defensor Raúl Sartori, y condenó a José Exequiel Sánchez (28) a 2 años de prisión condicional. El boxeador aceptó su culpabilidad en los delitos endilgados: "lesiones leves dolosas agravadas por haber mantenido una relación de pareja", "amenazas simples" y "amenazas calificadas por el empleo de arma", todos en un contexto de violencia de género.

La víctima, una joven de 18 años que había salido durante un par de semanas con Sánchez, y terminó su relación luego de que él la golpeara por primera vez, prestó su conformidad con el juicio abreviado y dijo temer por su vida porque "se dio cuenta de lo que -su ex- es capaz de hacer".

Tenés que leer

Tenés que leer

Boxeador imputado por golpear y amenazar de muerte a su ex

Dentro de las reglas de conducta impuestas al boxeador, cuyo incumplimiento convertiría la pena en efectiva, hay una prohibición de contacto por cualquier medio y restricción de acercamiento a menos de 500 metros respecto de la adolescente y su grupo familiar. También, la obligación de realizar el curso de "reeducación emocional y responsabilidad social para varones", dictado por la Municipalidad de Santa Fe.

Archivo El Litoral / Mauricio Garín El juez Nicolás Falkenberg

El juez Nicolás FalkenbergFoto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

"Matar a todos"

En su declaración en sede policial, la víctima señaló que trabaja atendiendo el kiosco del Club Ferroviario desde hace un mes y que aproximadamente al mismo tiempo comenzó a salir con Sánchez.

Su relación duró poco, ya que el domingo 24 de octubre discutieron porque ella había salido de fiesta la noche anterior y él "no estaba de acuerdo". Cuando el boxeador la golpeó, ella cortó la relación.

Un par de días más tarde, el viernes 29, él se presentó a su trabajo y se puso a tomar una cerveza con un amigo. Ya en horas de la noche Sánchez ingresó al kiosco, sacó otra cerveza, se sentó y comenzó a pedirle explicaciones a la adolescente mientras le arrojaba maní.

Ella le pidió que se fuera, y luego comenzó a grabarlo con el celular mientras él le decía "que llame a la policía o a quien sea" para que lo saquen, "que él iba a matar a todos y que de ahí no iba a salir nadie". La chica salió a mandar un mensaje pero él la siguió, y le arrebató el celular de las manos, comenzando el forcejeo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Detuvieron a violento boxeador que agredía a su ex en el club donde trabaja

"Sé por dónde andás"

Fue en ese momento que comenzó la agresión física. Primero le dio un manotazo, con tal fuerza que logró azotarla contra una pared, le arrojó un llavero por la cabeza y luego la tomó fuertemente del cuello. Mientras, le decía: "No te voy a dejar tranquila, yo sé por dónde andás, ya te voy a encontrar y me vas a pagar todo esto. Conozco tu domicilio, te voy a matar".

Los gritos desesperados de la chica hicieron que el boxeador la soltara; ella logró agarrar el teléfono de él y llamó rápidamente al 911.

Según consta en el legajo, Sánchez tomó un cuchillo que había en el negocio, agarró a la adolescente del pelo y, apoyándole la hoja afilada sobre el cuello, volvió a amenazarla de muerte. Luego él intentó salir del lugar, pero desistió al darse cuenta que la chica tenía su celular.

La azotó contra un portón, y fue recién entonces que algunos socios del club se percataron de lo que estaba ocurriendo e intervinieron. Intentaron tranquilizarlo, pero Sánchez "le quería pegar a todos" y, de hecho, consiguió asestar un par de piñas antes de que llegara la policía.

"Muy violento"

En el acta de procedimiento labrada por la Policía Motorizada costa que cuando arribaron al Club Ferroviario eran cerca de las 22.10, y que observaron a un grupo de personas intentando "contener a un masculino que se encontraba arrojandoles golpes de puño e insultandolos".

Le dieron la voz de alto pero Sánchez hizo caso omiso, por lo que debieron reducirlo. Luego le colocaron las esposas "a raíz de que el mismo se encontraba muy violento". La víctima fue revisada por una médica legista que constató equimosis y eritema en su cuello.

Sánchez fue imputado el domingo, y este martes condenado por el juez Nicolás Falkenberg. La falta de antecedentes y la baja pena prevista para el tipo de delitos que se le atribuyeron permitieron que tras aceptar su culpabilidad en un juicio abreviado, recuperara su libertad.

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar