+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Junto a un menor

Condenado por intentar robar una moto en el norte de la ciudad de Santa Fe

Le impusieron la pena unificada de 3 años y 1 mes de prisión, debido a que ya pesaba una condena sobre él.

Condenado por intentar robar una moto en el norte de la ciudad de Santa Fe
Condenado por intentar robar una moto en el norte de la ciudad de Santa Fe

Lunes 2.9.2024
 16:09
 / 
Actualizado al Lunes 2.9.2024 23:01hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 21 años fue condenado por el robo de una moto a una pareja que estaba por ingresar a su casa en el norte de la ciudad de Santa Fe.

El juez Luis Octavio Silva condenó a Luis Andrés Ibañez en el marco de un juicio de procedimientos abreviados. Le impuso una pena de tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo, que resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre él.

La fiscal que llevó adelante la investigación es Rosana Peresin, de la Fiscalía Regional 1.

Mirá también

Mirá también

Intentó robar una moto junto a un adolescente y terminó preso en Santa Fe

En la entrada

El hecho ilícito fue cometido el sábado 1 de junio cerca de las 20. La fiscal del MPA informó que “el condenado cometió el ilícito junto con un adolescente de 16 años".

"Ibañez y el menor de edad interceptaron a una pareja que estaba a bordo de una moto Honda Wave color blanca”, precisó la fiscal y agregó que “las víctimas estaban en la puerta de su casa esperando que les abran la puerta para poder ingresar a la vivienda”, sobre Callejón Aguirre.

La fiscal indicó que “el condenado y el adolescente, que también estaban en una moto, amenazaron a las víctimas y les hicieron ademanes de tener un arma de fuego entre sus prendas”. En tal sentido, Peresín relató que “ante el temor que le generaron a la pareja, les entregaron la moto”.

La funcionaria del MPA puntualizó que “los dos atacantes escaparon, uno en la moto en la que habían llegado al lugar, y el otro a bordo de la robada”. Sin embargo, la fiscal remarcó que “a las pocas cuadras descartaron la moto sustraída porque se activó el mecanismo corta corriente y no pudieron seguir circulando”.

Por último, Peresín valoró que “las dos personas fueron detenidas en inmediaciones por un móvil policial que estaba y había sido advertido del robo ocurrido”.

La condena fue dispuesta por el juez penal Luis Octavio Silva. Crédito: Guillermo Di Salvatore

La condena

Ibañez reconoció su responsabilidad penal como coautor del delito de “tentativa de robo agravado por la participación de un menor”.

A su vez, junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle
Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Borla acompañó la entrega de nuevos móviles policiales y destacó obras de infraestructura en San Justo
“Una santafesina se destaca entre los ganadores del Premio Pre-Ingeniería 2025 del CAI”
Nicolás Fasolino, ministro e historiador de la Iglesia

Te puede interesar:


  • Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
  • Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
  • Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo
  • Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
  • Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
  • Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle
  • Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
  • Borla acompañó la entrega de nuevos móviles policiales y destacó obras de infraestructura en San Justo

Política

Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar