+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Recreo

Cortes de rutas tras la marcha por Diego Román

Una multitud renovó los reclamos de justicia este miércoles al mediodía. Luego, manifestantes bloquearon el tránsito en las rutas 11 y 70 y calles transversales que impidieron la normal circulación. Este jueves la madre de la víctima será recibida en Santa Fe en el Ministerio Público de la Acusación.

Cortes de rutas tras la marcha por Diego RománCortes de rutas tras la marcha por Diego Román

Jueves 11.7.2019
 8:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Cuando se cumple una semana de la desaparición y muerte de Diego Román, familiares, vecinos y amigos del niño de 12 años protagonizaron una segunda movilización en reclamo de justicia. Luego, manifestantes cortaron el tránsito en puntos neurálgicos de la zona norte, como lo son las rutas 11 y 70, y calles transversales, generando un caos en el tránsito por varias horas.


Ya entrada la tarde noche, fuentes de la Municipalidad de Recreo confirmaron que los cortes que se iniciaron hacia las 14, persistían en Ruta 11 y calle Saavedra Lamas -a la altura del Isep-; en el cruce de las rutas 11 y 70; y en ruta 70 y avenida Ignacio Crespo. Asimismo, señalaron que tanto Gendarmería Nacional como la Policía de Seguridad Vial se encuentran desviando el tránsito en el cruce de ruta 11 y ruta 5 y en circunvalación, para evitar congestionamientos y que se agraven los focos de protesta.


En cuanto a la cantidad de manifestantes, serían unos 200, que emprendieron el reclamo de Justicia incluso desoyendo el pedido de la madre del menor víctima, María Cardozo, quien será recibida este jueves en Santa Fe por los fiscales Jorge Nessier y Ana Laura Gioria. Ambos funcionarios judiciales mantuvieron este miércoles por la mañana un encuentro con el intendente de la ciudad Omar Colombo, en el cual se comprometieron en dar noticias del estado de la causa a los familiares de Diego Román. De la reunión participarán también seis mujeres, representantes de barrios de Recreo, quienes también se retiraron aguardando el cónclave.


Hermetismo


En lo que respecta a la marcha, al igual que la anterior, una verdadera multitud se concentró frente a la escuela Com Caia (a la que asistía el menor) para luego marchar hasta la Municipalidad y a la comisaría de Recreo.


“Justicia por Diego”; “Queremos preso al asesino”; “Todos somos Dieguito”; fueron algunas de las consignas que pudo observarse en los carteles que llevaban muchos de los manifestantes.


Mientras, la investigación de este espeluznante suceso continúa transitando en el mayor de los hermetismos.


El hecho de que hasta el momento no se hayan producido detenciones aumentó la cuota de angustia de parte de familiares y amigos que siguen esperando novedades.

En este sentido el viernes pasado se realizaron rastrillajes en zona rural y en algunas viviendas ubicadas en las inmediaciones de donde fue hallado el cadáver; y el lunes peritos y forenses de la PDI volvieron al lugar para realizar nuevas tareas, las cuales dieron resultado “negativo”, según confiaron fuentes del caso.


Una semana


Diego Román fue visto por última vez el miércoles 3 de julio en horas de la siesta, según denunciaron sus familiares ante la policía de la ciudad de Recreo. El niño vivía en el barrio Mocoví y esa mañana había asistido a la escuela Com Caia y luego se habría dirigido a la casa de un compañero, donde quedaron sus útiles escolares.


Fueron 24 horas de búsqueda desesperada, hasta que ya entrada la noche del jueves, un dirigente del club Social Central Oeste, donde asistía el pequeño a prácticas de fútbol, lo halló en medio de un cañaveral a unos mil metros de su casa, en cercanías del barrio Comunal 3.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Recreo
Diego Román

Además tenés que leer:

  • Primeras estimaciones desde el Municipio La Cumbre del Mercosur inyectaría a la ciudad "entre $ 40 y 50 millones"
  • Cortes y desvíos en cercanías de la Estación Belgrano y zona céntrica Cumbre del Mercosur: el operativo municipal
  • Declaraciones de Mauricio Macri "Es falso que el acuerdo Mercosur-Unión Europea vaya a dañar al mercado argentino"
  • Reunión en la residencia presidencial de Olivos Macri con empresarios: detalló el acuerdo Mercosur-UE y anunció fondo para pymes
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
"Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
  • Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
  • La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
  • La selección de Francia revolucionó las redes con los llamativos looks de sus futbolistas
  • La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
  • Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
  • Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
  • "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Política

Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar