+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Decisión unánime de la Corte Suprema de Justicia

Confirman la condena a Delfín Zacarías por narcotráfico

El máximo tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa.

Confirman la condena a Delfín Zacarías por narcotráficoConfirman la condena a Delfín Zacarías por narcotráfico

Martes 4.4.2023
 19:11
Seguinos en

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso presentado por Delfín David Zacarías, su esposa y uno de sus hijos, todos condenados por narcotráfico, dejando así firmes sus condenas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario condenó a Zacarías a 16 años de prisión por considerarlo organizador del tráfico de estupefacientes y coautor del delito de tráfico de estupefacientes en las modalidades de guarda de elementos y materias primas para producir y fabricar estupefacientes; producción, fabricación y preparación de estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención en forma organizada de tres o más personas. Su esposa, Sandra Inés Marín, recibió 14 años de prisión como coautora, y su hijo Joel fue sentenciado a 7 años de cárcel como partícipe necesario.

En el marco de la causa se secuestraron 300 kilos de cocaína y 2 mil litros de precursores químicos.

Mirá también

La Justicia Federal condenó a 16 años a Delfín Zacarías

La defensa que asistió en forma conjunta a madre e hijo y la defensa del padre cuestionaron la cadena de custodia del material secuestrado, la idoneidad de los precursores químicos secuestrados y el incumplimiento de los protocolos de actuación para la preservación, traslado y custodia de estupefacientes, entre otros agravios.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal abordó uno por uno los planteos efectuados por los abogados defensores y rechazó los recursos de casación deducidos. Frente a dicha decisión, la defensa particular en representación de los tres imputados presentó un recurso extraordinario federal. Llegado el caso hasta el Máximo Tribunal, la Corte, con las firmas de sus cuatro ministros, desestimó el planteo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Narcotráfico
Rosario

Además tenés que leer:

  • Rosario Amplían el procesamiento por lavado a Delfín Zacarías
  • Tribunales de Rosario La Justicia Federal condenó a 16 años a Delfín Zacarías
TENES QUE SABER
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Te puede interesar:


  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar