+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Incumplimiento de restricciones

Desarticulan una fiesta clandestina en un hostel de Palermo y detienen a cinco personas

Entre los demorados se encuentran un barman, dos DJ, el gerente del lugar y un encargado. Al resto de presentes se les inició una causa judicial por incumplir normas contra la pandemia. 

Desarticulan una fiesta clandestina en un hostel de Palermo y detienen a cinco personas Desarticulan una fiesta clandestina en un hostel de Palermo y detienen a cinco personas

Martes 27.4.2021
 1:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una fiesta electrónica clandestina que se realizaba en un hostel de Palermo fue desarticulada por personal de la Policía de la Ciudad y como saldo cinco personas fueron detenidas, al tiempo que a otras 27 se les inició causa judicial por incumplir normas contra la pandemia por coronavirus.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la comisaría vecinal 14 A se desplazaron hasta ese lugar ubicado en Guatemala al 4100 por denuncias sobre música a alto volumen.

Cuando los oficiales ingresaron al lugar encontraron a decenas de personas realizando una fiesta electrónica, incumpliendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que impone restricciones por la pandemia por coronavirus.

En el marco de la inspección, dos hombres mayores de edad intentaron obstaculizar el procedimiento con improperios y obstaculizando el paso, por lo cual fueron detenidos por violación al artículo 239 del Código Penal.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 2, a cargo de Mauro Tereszko, dispuso, además la detención del encargado del hostel y otros dos hombres que organizaron el evento, en violación al DNU, la clausura del lugar e implementar consigna, y labrar acta por infracción al Artículo 89 del Código Contravencional de la Ciudad sobre ruidos molestos.

El magistrado también determinó que se identifique a otras 27 personas, a las que se les labró acta de infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar medidas destinadas a impedir la propagación de epidemias.

Asimismo, cuatro de los cinco detenidos (sin antecedentes penales) recuperaron su libertad y deberán cumplir una probation de 60 horas de trabajo de utilidad pública en centros comunitarios de la Capital Federal, abandono de los efectos del delito (equipos de música, amplificadores, y otros) y cursos de convivencia urbana a rendir en el transcurso de un año ante la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno porteño, no podrán cambiar de domicilio ni salir del país sin permiso Judicial (ellos son barman, disc jockey y un socio gerente).

En tanto, por el quinto detenido aún se evalúa su libertad, pero quedó procesado por ambos delitos y se solicitará un juicio oral para la imposición de una condena (puede llegar hasta los 4 años de prisión), ya que tenía antecedentes penales por robo automotor y otros delitos contra la propiedad (es uno de los encargados del hostel).

Intervino también la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para evaluar la clausura administrativa del hostel.

Con información de NA.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Carlos Paz La casa de las clandestinas: el dueño recibió múltiples denuncias pero todo sigue igual
  • En Alto Verde Extraditado e imputado por un crimen en una fiesta clandestina
  • Otra "clande" Desbaratan fiesta en el country Aires del Llano
TENES QUE SABER
Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
La selección de Francia revolucionó las redes con los llamativos looks de sus futbolistas
La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo

Te puede interesar:


  • Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
  • Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
  • Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la regularización de radares en las rutas nacionales
  • Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
  • Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
  • La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
  • La selección de Francia revolucionó las redes con los llamativos looks de sus futbolistas

Política

Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Área Metropolitana

La respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto de colectivos debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos vamos a quedar sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar