+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ordenaron la destrucción de más de 38 kilos de marihuana

Encomiendas interceptadas, entregas controladas y tres condenas por transporte de estupefacientes

Dos hombres y una mujer fueron condenados por la justicia federal santafesina luego de que, en dos operativos de Gendarmería sobre Ruta Nacional 11 a la altura de "El Timbó", se secuestraron siete paquetes del Correo Argentino que contenían marihuana.

Encomiendas interceptadas, entregas controladas  y tres condenas por transporte de estupefacientesEncomiendas interceptadas, entregas controladas y tres condenas por transporte de estupefacientes

Sábado 25.9.2021
 15:56
Seguinos en

Por el traslado de estupefacientes en diversas encomiendas, dos hombres y una mujer fueron condenados por la Justicia Federal santafesina. Sus detenciones se dieron mediante entregas controladas, luego de que gendarmería interceptara los paquetes en Ruta Nacional 11, a la altura de "El Timbó".

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, José María Escobar Cello es quien condenó al diseñador gráfico José Daniel Domínguez (34) -de CABA-, a Wilfredo Miguel Bareiro Villasanti (39) -de Quilmes- y a Ariana Fernanda Soria (22) -de Lomas de Zamora- por el delito de "transporte de estupefacientes", imponiéndoles penas de 4 años y 6 meses de prisión a ellos, y 4 años a ella.

Las detenciones se dieron en dos sedes del Correo Argentino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Lanús, cuando los hoy condenados se acercaron hasta allí para retirar diversos paquetes provenientes de Corrientes. Estos habían sido interceptados previamente por el personal de la Sección Seguridad Vial "Avellaneda" de Gendarmería Nacional Argentina, cuando eran transportados por la Ruta Nacional 11, durante procedimientos de control vehicular efectuados a la altura del paraje "El Timbó".

Forma, dimensiones y peso

Las primeras encomiendas interceptadas fueron dos paquetes cuyo peso total superaba los 8 kilogramos, y que contenían marihuana. El procedimiento se llevó a cabo el 26 de noviembre de 2019, durante el registro de un vehículo de una empresa particular que operaba al servicio del Correo Argentino, proveniente de la ciudad de Corrientes y con destino a Lanús.

Los gendarmes observaron que por su forma, dimensiones y peso estas encomiendas podrían contener sustancias ilícitas, por lo que decidieron utilizar al can detector, que con su reacción les dio a entender que estaban en presencia de estupefacientes. Inmediatamente se dio aviso al Juzgado Federal de Reconquista, que dispuso la apertura de los mismos y secuestro de su contenido.

El juez instructor ordenó que se reemplace el contenido de los bultos para que fueran puestos nuevamente en el circuito postal, y se proceda a la entrega vigilada de los mismos. Tres días después, el 29, el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Zona Sur" de Gendarmería acudió a la sede del Correo Argentino de Lanús, ubicada en calle O´Higgins N° 2055, y detuvo a Ariana Fernanda Soria cuando arribó al lugar para retirar las encomiendas que estaban a su nombre.

En septiembre de 2020 la fiscal federal Jimena Caula requirió la elevación de la causa a juicio, y posteriormente que se abreviaran los términos. En una resolución del 22 de septiembre de este año, el juez federal José María Escobar Cello condenó a Soria a 4 años de prisión por "transporte de estupefacientes".

Tenés que leer

La Prefectura detuvo a los siete involucrados en una operación de narcotráfico en Santa Fe

De Posadas

En un procedimiento similar al anterior, el 26 de agosto de 2020 se interceptaron cinco encomiendas con 30 kilos de marihuana, transportadas por un servicio particular contratado por el Correo Argentino que también provenía de la ciudad de Corrientes, pero se dirigía hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este caso el remitente era de Posadas, Misiones.

El can indicó la presencia de estupefacientes, y tras la comunicación al Juzgado Federal de Reconquista se planeó otra entrega controlada. El Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales "Buenos Aires" de Gendarmería se acercó hasta la sede del correo ubicada en calle Comodoro Py N° 2000 de CABA y observó a dos hombres arribar al lugar.

José Daniel Domínguez intentó retirar los paquetes, y fue detenido en el momento, procediéndose a hacer los mismo con su acompañante -Wilfredo Miguel Bareiro Villasanti- al que se le secuestró un papel con los números de guía de cada uno de los paquetes interceptados.

El 16 de septiembre de 2020 se dictó su procesamiento con prisión preventiva. El 22 de diciembre la fiscal federal Jimena Caula requirió la elevación a juicio, y luego que se realizara un procedimiento abreviado. Este 20 de septiembre el juez federal José María Escobar Cello los condenó a 4 años y medio de prisión por "transporte de estupefacientes".

En ambos casos fue solicitada la conformación de causa aparte, para seguir investigando la posible participación de otras personas en los hechos. También se dispuso la destrucción de los estupefacientes.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Narcotráfico
Edición Impresa
Avellaneda

Además tenés que leer:

  • Detenidos Iban en auto con menores, dinero y estupefacientes
  • Detenidos y secuestro de estupefacientes Desbarataron a una narcobanda en el sur provincial
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar