+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En Comodoro Py

Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

La ex funcionaria judicial entregó un escrito, pidió ser sobreseída y defendió el procedimiento. Reafirmó que las pruebas no fueron contaminadas y criticó la falta de atención a las pericias por parte de los medios.

Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de NismanDeclaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman

Martes 24.2.2026
 21:20
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Indagaron a Viviana Fein por irregularidades en el lugar donde encontraron el cuerpo del extitular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

La exfiscal se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro, acompañada por su abogado, Lucio Simonetti, cerca de las 10:30 horas de la mañana y se retiró apenas pasada las 14. Según se informó, Fein presentó un escrito y respondió algunas preguntas.

Tras retirarse de los tribunales, la exfiscal respondió preguntas de la prensa y aseguró: “No hago mea culpa”. Al ser consultada por la cantidad de personas en la escena de la muerte dijo: “Si alguna vez muestran el video no editado a los medios, van a tener la respuesta que quieren”.

“Fue escalonado el ingreso, no estuvieron todas esas personas juntas en el interior y eso se puede observar perfectamente en el video”. Además, Fein aseguró que esas personas “no contaminaron absolutamente nada. Nadie describe cómo se contaminó o que faltó. Nunca nadie lo describió”.

“Miren lo que está adentro de la causa, no lo que se habla al margen de la causa. Es lo único que le pido a los medios, con todo respeto. Lean la causa, las pericias, en particular una, la criminalística, de la que nadie habla”, pidió la exfiscal.

“Yo se quién soy y como he actuado. Nadie me engañó, eran todos peritos de gran trayectoria”, remarcó Fein antes de retirarse de Comodoro Py.

Fein está imputada por “serias falencias” en la investigación y habría incurrido en negligencias graves durante las primeras horas en el lugar de los hechos, en diciembre de 2015. Fue citada por el juez federal, Julián Ercolini, a pedido del fiscal federal, Eduardo Taiano.

A Nisman lo encontraron muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. La Justicia todavía intenta determinar quiénes cometieron el presunto asesinato, de acuerdo con la hipótesis de la fiscalía de Taiano.

Según el dictamen presentado por Taiano, Fein habría incurrido en negligencias graves durante las primeras horas en el lugar de los hechos. Estas fallas, que incluyeron la alteración o pérdida de evidencias clave, generaron un escenario de desorden que complicó el avance de la causa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Nisman
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Finalizada la feria Febrero reactiva causas judiciales con fuerte impacto en la política
  • A once años de su muerte Nisman: la investigación continúa, con más preguntas que respuestas
TENES QUE SABER
La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Obras sobre los arroyos Saladillo y Los Leones buscan fortalecer la producción y la conectividad
Digestión lenta: las señales del cuerpo que muchas personas ignoran después de comer
Benito Fernández vs Bad Bunny: la insólita disputa legal por una colección de ropa
Con fuerte participación de escuelas e instituciones, sigue adelante el concurso "Una Bandera para Las Colonias"

Te puede interesar:


  • El Museo Histórico Municipal avanza en iniciativas para fortalecer la memoria de San Justo
  • La reconstrucción de una estructura sobre el Canal El Manolo permitirá restablecer un camino estratégico
  • A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
  • La economía mostró una leve reacción mensual incluso en sectores clave como industria, construcción y empleo
  • Cronograma confirmado para las nueve revanchas de la segunda ronda del fútbol masculino
  • La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
  • Obras sobre los arroyos Saladillo y Los Leones buscan fortalecer la producción y la conectividad
  • Digestión lenta: las señales del cuerpo que muchas personas ignoran después de comer

Política

Previo al informe de gestión La Defensoría Pública puso en agenda concursos, infraestructura y reformas legislativas
Beneficio Anses confirmó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en junio
Palabras de la ministra Rueda Régimen de Promoción Cultural "para estimular el sentido de pertenencia e identidad"
Este viernes Santa Fe licitará la compra de cañerías para la segunda etapa de “Gasoductos para el desarrollo”
Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity

Área Metropolitana

Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Residuos derramados En Santa Fe hay nuevas pautas para evitar que las grasas de comercios tapen las cloacas: cuáles son
Pronóstico Viernes templado con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe

Sucesos

Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario
Operativos de la PDI Siete aprehendidos y droga secuestrada tras allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé
Abandono Mendoza: detuvieron al hijo de un jubilado que murió por desnutrición
Sin riesgo de vida Rosario: hirieron a un adolescente durante una balacera a un carrito de comidas

Información General

Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
A días del inicio de la muestra Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"
En Armstrong Santa Fe desembarca en AgroActiva con más de 200 empresas, financiamiento y nuevos programas productivos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar