La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia cerró este viernes la tercera audiencia de cesura por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La Fiscalía y la querella solicitaron la pena máxima para César Sena, autor del crimen, y para sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes necesarios.
Según explicó el fiscal Juan Martín Bogado, los tres fueron hallados responsables de un crimen con alevosía, vínculo y violencia de género. “La familia Sena desapareció, mató e incineró los restos de la víctima”, afirmó el abogado querellante Gustavo Briend.
La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena por el femicidio de Cecilia StrzyzowskiEl rol de los encubridores: qué penas se solicitaron
También fueron juzgados Gustavo Obregón, Fabiana González y Gustavo Melgarejo. Para Obregón y González, la fiscalía pidió cinco años y diez meses de prisión efectiva por encubrimiento agravado. La querella fue más allá y pidió seis años para ambos.
“El compromiso con el encubrimiento fue activo. Ayudaron a quemar el cuerpo y ocultar los restos”, remarcó Bogado.
A Melgarejo, acusado de encubrimiento simple, le pidieron dos años y diez meses, y su detención inmediata. La querella solicitó tres años de prisión.
La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena por el femicidio de Cecilia StrzyzowskiLas últimas palabras y el cierre del juicio
Durante la jornada, los imputados usaron su derecho a expresarse por última vez. Emerenciano Sena se definió como “un inocente condenado”, mientras que su esposa Marcela Acuña lanzó una frase impactante: “Si alguien está de acuerdo en condenar a un inocente, es tan morboso como lo que pasó con Cecilia”.
Fabiana González dijo que quiere que “todo termine cuanto antes” y Melgarejo pidió “perdón”. La jueza Dolly Fernández, que preside el tribunal, pidió a los acusados que no exhiban carteles durante la videollamada y escuchó los alegatos de todas las defensas.
Ahora tiene 15 días hábiles para deliberar y dar a conocer la sentencia, lo que ubica el fallo final antes del 19 de diciembre.