+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Operativo policial

Trasladaron a Córdoba a Pablo Laurta acusado de doble femicidio y homicidio

En un operativo conjunto entre Entre Ríos y Córdoba, el imputado por el asesinato de su ex pareja y su ex suegra, y por la muerte de un remisero, fue trasladado desde la Unidad Penal Nº9 de Gualeguaychú hasta la provincia de Córdoba, donde afrontará una nueva causa.

Trasladaron a Córdoba a Pablo Laurta acusado de doble femicidio y homicidioTrasladaron a Córdoba a Pablo Laurta acusado de doble femicidio y homicidio

Lunes 20.10.2025
 8:37hs
 / 
Actualizado al Lunes 20.10.2025 11:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El domingo por la noche, bajo un amplio operativo de seguridad, fue trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) hasta la provincia de Córdoba el empresario uruguayo ­Pablo Rodríguez Laurta (39), acusado del doble femicidio de su ex pareja, ­Luna Giardina (24) y de su ex suegra, ­Mariel Zamudio (50) —asesinadas a balazos en la ciudad de Córdoba—, a la vez que enfrenta cargos por el homicidio del remisero ­Martín Sebastián Palacio (49) en Entre Ríos.

Pablo?Rodríguez?Laurta (39), acusado del doble femicidio y homicidio

Operativo policial interestatal

El traslado fue efectuado en coordinación entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias, incluyendo patrulleros, motos, cortes de tránsito y escoltas especiales que se desplazaron por la ruta nacional 14 y accesos a la provincia de Santa Fe como parte del recorrido.

Laurta permanecía alojado en la Unidad Penal Nº9 “El Potrero” de Gualeguaychú en una celda de máxima seguridad —individual, con cama, baño, ducha y vigilancia continua— a la espera de su derivación al sistema penitenciario cordobés.

Según se informó, en Córdoba será ingresado al penal de Unidad Penal de Cruz del Eje, donde se le notificará formalmente la causa por el doble femicidio y se definirá su situación procesal.

Laurta permanecía alojado en la Unidad Penal Nº9 “El Potrero” de Gualeguaychú

Causas judiciales

Laurta fue detenido el domingo 12 de octubre en un hotel de Gualeguaychú, junto a su hijo de cinco años, luego de los asesinatos de Giardina y Zamudio ocurridos el sábado en Córdoba. En el hotel —donde se encontraba bajo alerta policial— se presume que planeaba cruzar hacia Uruguay.

En la provincia de Entre Ríos, la Justicia lo imputó por el homicidio del remisero Palacio bajo la figura de homicidio criminis causa, y la jueza de Garantías dictó prisión preventiva por 120 días.

Mirá también

Video: Pablo Laurta subió a un colectivo para viajar a Concordia

Respecto del doble femicidio en Córdoba, se le imputa a Laurta haber ingresado armado a la vivienda de su ex pareja y haber asesinado primero a Giardina y luego a su madre, Zamudio, en el barrio Villa Serrana. Se había dictado restricción de acercamiento por violencia de género y, según informes, la víctima contaba con botón antipánico.

La causa avanza ahora en la Fiscalía de Género de Córdoba, a cargo del fiscal ­Gerardo Reyes, donde se aguarda la indagatoria de Laurta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Córdoba
Judiciales
Violencia de Género
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • En un de Gualeguaychú Así fue la detención del principal acusado del doble femicidio en Córdoba
  • Desaparecido en Entre Ríos Video: encontraron un cuerpo en Concordia e investigan si es Matías Palacios
  • Detenido por el doble femicidio en Córdoba El “frío y calculado” plan de Pablo Rodríguez Laurta: entrenó con un kayak para cruzar el río a escondidas
  • Por 120 días Dictaron prisión preventiva a Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba
Tenes que saber
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar