+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Una avenida cada vez más peligrosa

Grave accidente en Galicia y Güemes

Un automóvil arrolló a dos motociclistas. Los vecinos piden a gritos por la instalación de un semáforo.

Grave accidente en Galicia y GüemesGrave accidente en Galicia y Güemes

Viernes 12.11.2010
 18:19

Esta mañana la esquina de avenida Galicia y Güemes fue escenario de un dramático accidente de tránsito.

En dicho lugar, y por cuestiones que se tratan de establecer, colisionaron un Renault 9, dominio RUI 003, a cargo de Florentino Alegre, de 49 años, y la moto Guerrero 110, en la que se trasladaban Osvaldo Robledo, de 48, junto a Carlos Ismael Valter, de 34.

El encontronazo tuvo una violencia singular. Una idea de ello podría adivinarse tras observar el parabrisas delantero del automóvil, que quedó destrozado por el impacto de los cuerpos de los motociclistas.

Dada la magnitud del suceso, al lugar acudieron varios móviles policiales; y los dos servicios de emergencias de la ciudad (Cobem y Dipaes) enviaron sendas ambulancias, además de una tercera unidad de intervención rápida.

Tras el choque, ambos motociclistas quedaron tirados sobre la cinta asfáltica con sus brazos en cruz, formando un dramático cuadro ante testigos y curiosos de ocasión.

Los lesionados recibieron una primera asistencia en el lugar (les colocaron cuello cervical y apósitos en las heridas sangrantes) y luego fueron trasladados hasta el hospital José M. Cullen. En dicho nosocomio se les diagnosticó politraumatismos, y quedaron internados en observación.

Viejo reclamo

El episodio les hizo recordar a los vecinos viejos reclamos que vienen haciendo para mejorar la seguridad vial en dicha arteria.
En este sentido rogaron por la instalación de un semáforo. Fundamentaron su pedido en el hecho de que el único semáforo existente se ubica a la altura de calle Las Heras.

“Los vehículos que salen por avenida Galicia desde el semáforo de Las Heras, con dirección hacia el este, vienen lanzados a toda velocidad sin que nada los detenga. No existe una sola señal vial. Tampoco hay reguladores de velocidad”.

Hace poco, en Galicia y Mitre, un automóvil estuvo a centímetros de atropellar a una maestra que cruzaba con un contingente de niños con capacidades diferentes.

Más adelante apuntaron que esta situación se agrava notablemente en horario nocturno. “Más allá de la medianoche, esta avenida es una pista de carreras. Motos y autos hacen picadas, con el lógico peligro que eso implica para terceros que nada tienen que ver en el asunto”.

“Aquí está todo dado para que en cualquier momento ocurra una tragedia. Estamos avisando desde hace tiempo y nadie hace nada. No queremos un accidente que deje dos o tres muertos. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, sentenciaron.



#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”

Te puede interesar:


  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar