+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde

Tiene 27 años y sus iniciales son ADR. También se le endilgó la coautoría de un robo en el mismo distrito costero de la ciudad de Santa Fe. El próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y el fiscal Estanislao Giavedoni adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Imputaron a "hamburguesita" 
por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto VerdeImputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde

Domingo 10.5.2026
 11:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son ADR fue imputado esta mañana en el marco de un legajo penal en el que se lo investiga como autor del homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. También se le atribuyó la coautoría de un robo calificado en el mismo barrio costero de la capital provincial.

El fiscal Estanislao Giavedoni dirige la investigación de los ilícitos y fue quien tuvo a su cargo la atribución imputativa realizada esta mañana en los tribunales ante el juez José Luis García Troiano.

Disparo en el pecho

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos con armas de fuego en enero y en febrero de este año en inmediaciones de la Manzana número 3 de Alto Verde”, informó el fiscal.

En relación con el homicidio de Juárez, Giavedoni precisó en la audiencia que fue “minutos antes de las 8 de la mañana del viernes 16 de enero en una vivienda ubicada en Pasaje 5 de Mayo, entre Ricardo Centurión y Aldo Bunting”. En tal sentido, agregó que “con intención y voluntad de matar a la víctima, el imputado –cuyo alias es ‘Hamburguesita’– le disparó con una arma de fuego calibre 38 special y lo impactó en el pecho”.

Giavedoni subrayó que “Juárez fue trasladado al hospital Cullen, donde ingresó a las 9:49 sin signos vitales”.

Robo

“El robo que se le endilgó al imputado lo cometió junto con otras tres personas en una vivienda ubicada en Pasaje Número 3”, detalló el fiscal. “Golpearon la puerta de la casa, una de las dos mujeres que vive en el lugar abrió la puerta, los cuatro hombres ingresaron violentamente al inmueble, agredieron a las víctimas y las amenazaron con un arma de fuego”, relató el funcionario del MPA.

Giavedoni añadió que “se apropiaron de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una garrafa de gas de 10 kilos, y se fueron caminando del lugar” y concluyó que “amenazaron a las dos mujeres diciéndoles que si denunciaban lo ocurrido volverían a buscarlas”.

Detención

El imputado fue detenido el pasado miércoles en el marco de ocho allanamientos simultáneos realizados en Alto Verde por personal del Área de Homicidios de la Región 1 de la Policía de Investigaciones (PDI). Las diligencias también permitieron el secuestro de municiones calibre 38; dinero en efectivo; teléfonos móviles; envoltorios con cocaína; plantines y una planta de cannabis.

Calificaciones penales

El fiscal Giavedoni le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) por la muerte de Juárez y la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitutd para el disparo no pudo ser acreditada y por ser en poblado y en banda) y amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma).

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Giavedoni adelantó que solicitará la prisión preventiva del hombre investigado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Judiciales
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • In fraganti Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino
  • En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
Tenes que saber
Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
Colón visita a All Boys con la misión de sumar para seguir arriba; la información, minuto a minuto
Quiénes son los dos atletas que llevarán la bandera argentina en el cierre de los Suramericanos
Miles de personas marcharon en Madrid contra Pedro Sánchez y reclamaron elecciones anticipadas
Alpine perdió mucho más que dos autos en el choque de Bakú

LO MÁS VISTO

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

1

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

2

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

3

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

4

Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del viernes

Te puede interesar

  • Ardió un carro cargado de cubiertas y el fuego alcanzó a un Ford Falcon
  • El gobierno santafesino autorizó 9.900 horas cátedra para el Isep para lo que resta de 2026
  • Franco Luciani y Victoria Birchner estrenan "Todos los días un poco" junto a León Gieco
  • Trump le dijo que no a Irán: rechazó el plan para reabrir el estrecho de Ormuz
  • Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
  • Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
  • Colón visita a All Boys con la misión de sumar para seguir arriba; la información, minuto a minuto
  • Quiénes son los dos atletas que llevarán la bandera argentina en el cierre de los Suramericanos

Política

Formación policial El gobierno santafesino autorizó 9.900 horas cátedra para el Isep para lo que resta de 2026
“Un país después del caos” Toniolli pidió al peronismo preparase para el día después de Milei
Promoción del desarrollo sustentable Santa Fe reglamentó la ley de parques y distritos productivos tecnológicos
Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días

Área Metropolitana

Pronóstico Sábado con sol y clima agradable en Santa Fe: la máxima llegará a 28°
Santa Fe–Santo Tomé Nuevo puente Carretero: la obra llegó al 70% y este sábado comienza el lanzamiento de vigas sobre el Salado
El lunes comienza la vista de escritores a las escuelas Se viene la tercera edición del Festival Internacional de Literatura de Santa Fe
Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada
Programa ABRI ASOEM presentó en un congreso de salud mental su experiencia de abordaje de consumos problemáticos

Sucesos

Santa Fe Ardió un carro cargado de cubiertas y el fuego alcanzó a un Ford Falcon
Intervención de Bomberos Un gato quedó atrapado en la altura en un poste y debieron cortar la luz para rescatarlo
Operativo de la PDI Cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico en San Javier
Identificado por la policía Matanza de aves en Laguna Setúbal: el influencer no quedó preso y requisas de casas en barrio El Pozo
Tragedia Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

Información General

A los 55 años Dolor en el periodismo santafesino por la muerte de Gustavo Aguirre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar