+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tienen 18 y 29 años

Vendieron una camioneta robada por $ 2.000.000 y terminaron en prisión

No es el único delito que se les endilgó, ya que habrían participado en robos de vehículos.

Vendieron una camioneta robada por $ 2.000.000 y terminaron en prisiónVendieron una camioneta robada por $ 2.000.000 y terminaron en prisión

Sábado 7.10.2023
 12:50hs
 / 
Actualizado al Domingo 8.10.2023 8:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Quedaron en prisión preventiva dos jóvenes que son investigados por haber vendido como propia una camioneta robada por uno de ellos en la ciudad de Santa Fe, haciéndose con un vehículo valuado en $1.500.000 como parte de pago, junto a $500.000.

Las privaciones de la libertad fueron ordenadas en audiencias desarrolladas en los tribunales de la capital provincial. La jueza Susana Luna le impuso la medida a uno de los imputados -quien tiene 18 años y sus iniciales son IJM-; mientras que la jueza Celeste Minniti lo hizo en relación al otro -de 19 años e iniciales JAA.

Al joven de 18 años se le atribuyó la autoría de “robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por efracción”, “tentativa de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública”, “robo simple”, “estelionato, “encubrimiento por receptación” y resistencia a la autoridad”. Al de 19 se le endilgó la autoría de “estelionato”, “encubrimiento por receptación” y “tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil”.

Mirá también

Video: entraron a robarle a un peluquero y huyeron de la policía de forma insólita en barrio Mayoraz

Las preventivas fueron solicitadas por la fiscal María Lucila Nuzzo, quien está a cargo de la investigación. En tal sentido, explicó que “en ambos casos, lo dispuesto fue acordado con los abogados defensores de los imputados, en función de que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante juicios de procedimientos abreviados”.

Robo y venta

“A las 3:30 de la madrugada del martes 12 del mes pasado, el imputado de 18 años y otros dos hombres que aún no fueron identificados barretearon el portón de una casa ubicada en Lavaise al 2.700”, expuso la funcionaria del MPA. “Luego entraron a robar mientras las personas que viven allí dormían en otra parte del inmueble”, indicó.

Nuzzo detalló que “el joven investigado y sus acompañantes se apoderaron ilegítimamente de una camioneta marca Ford modelo Eco Sport; numerosos elementos de peluquería profesional y estética personal; herramientas eléctricas y manuales; dos aros de luz led con trípode; un par de patines y un par de botas; un matafuego; un botiquín de primeros auxilios; tarjetas bancarias y documentación a nombre de las víctimas”.

Asimismo, destacó que “una cámara de seguridad registró cómo cargaron y se llevaron en el vehículo ajeno todos los demás objetos sustraídos”, y agregó que “en el video se observa claramente el rostro del imputado”.

Por otro lado, aseguró que “el joven de iniciales JAA recibió la camioneta y, a sabiendas de su procedencia ilícita, la mantuvo oculta en un galpón”.

La fiscal hizo hincapié en que “dos días después del robo, los imputados vendieron el vehículo a 2.000.000 de pesos como si hubiera sido suyo”, y precisó que “recibieron como pago un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa valuado en 1.500.000 pesos y 500.000 pesos en efectivo”.

“Quien compró la camioneta tiene 22 años, sus iniciales son MJCE y fue interceptado por agentes policiales mientras circulaba a bordo del utilitario con una chapa patente diferente a la original”, explicitó Nuzzo. “Este hombre transita el proceso judicial con medidas alternativas a la prisión preventiva”, aclaró.

Otras camionetas y motos

La fiscal aseveró que “el investigado de 18 años y otra persona todavía no identificada se apropiaron de forma ilegal de una trafic tipo furgón marca Ford que estaba en el garaje de una vivienda localizada en Europa al 6.800”. Al respecto, mencionó que “el vehículo fue hallado horas más tarde abandonado en la vía pública sin su batería”.

“Además, este joven robó una camioneta marca Citroen modelo Berlingo que estaba estacionada en el patio delantero de una casa en Boneo al 4.100”, señaló Nuzzo. “A su vez, en compañía de un hombre imputado como coautor -sus iniciales son GA-, trató de sustraer una motocicleta marca Guerrero modelo Trip en las inmediaciones de Azopardo al 6.900”, puntualizó.

“Al joven de iniciales IJM también se lo investiga por haber tenido en su poder una moto marca Benelli que había sido robada”, afirmó la funcionaria del MPA. En tanto, sostuvo que “tras esa conducta delictiva fue aprehendido por uniformados”, y añadió que “durante algunos minutos, opuso resistencia a la privación de la libertad”.

Armas de fuego

“Sin la debida autorización legal, el imputado de 19 años tuvo en su poder dos pistolas semiautomáticas que eran aptas para efectuar disparos, una calibre 25 y la otra calibre 22”, especificó Nuzzo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Video: entraron a robarle a un peluquero y huyeron de la policía de forma insólita en barrio Mayoraz
  • Allanamientos en tres provincias Cayó la banda que asaltó el Correo Argentino de Rincón y se llevó una caja fuerte
  • Inseguridad Escruches en San José de la Esquina y Arteaga: detuvieron a tres sospechosos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de agosto de 2026
Cortes programados de luz para este sábado en Santa Fe
Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Mattia Colnaghi: el chico que eligió nuestra bandera y aprende en la escuela Red Bull

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
  • Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala
El crimen de la bolsa 25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar