+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Investigan estafas

Allanaron las oficinas comerciales de una constructora de casas prefabricadas

Las instalaciones se encuentran a metros del complejo educativo Don Bosco. Su titular fue detenido en otro procedimiento policial en barrio Sargento Cabral.

Allanaron las oficinas comerciales de una constructora de casas prefabricadasAllanaron las oficinas comerciales de una constructora de casas prefabricadas

Martes 11.6.2024
 13:37hs
 / 
Actualizado al Martes 11.6.2024 19:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web

Al menos una decena de estafas inmobiliarias están siendo investigadas por la justicia provincial que, este lunes ordenó allanar dos domicilios en la ciudad de Santa Fe, en uno de los cuales fue detenido quien se presenta como cara visible de la empresa de construcción Moderno House.

Néstor S. (37) fue apresado en la mañana del lunes en un departamento de planta alta, en la esquina de Salvador del Carril y Alvear. Foto: El Litoral

“¡No esperes más! Vos, das el primer paso, nosotros hacemos el resto!” promete la firma comercial en una de sus últimas publicaciones en la red social Facebook. “Invertí tus ahorros y ganale a la inflación”; “Aceptamos tu usado”; y “Hoy es el día para que cumplas el sueño de tu casa propia!”, son algunos de los eslóganes que utilizaba la firma para atraer clientes.

Los sitios allanados fueron un departamento particular de planta alta, en la esquina de Salvador del Carril y Alvear, a metros de la Comisaría 5ta. de barrio Sargento Cabral; y las oficinas comerciales de Moderno House, en la esquina de avenida Facundo Zuviría y calle Castelli, frente al complejo educativo Don Bosco.

Computadoras y teléfonos

En el primero de los domicilios, efectivos del Área de Delitos Complejos de la Policía de investigaciones (PDI), detuvieron a Néstor S. de 37 años, a quien los damnificados señalan como el principal responsable de una presunta maniobra ilícita.

El sospechoso fue apresado en la vivienda de su pareja, donde además se secuestraron dos vehículos importados, un auto Mercedes Benz y una camioneta Jeep, de los cuales uno se encuentra a su nombre.

Mirá también

Buscado por estafas con casas prefabricadas vivía al lado de una comisaría santafesina

En paralelo, la policía irrumpió en el local comercial de Facundo Zuviría 6699, donde buscaban documentación de interés para la causa penal radicada en la Unidad Especial de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo del fiscal Federico Grimberg.

Como resultado del operativo, además de la detención y el secuestro automotor, las autoridades incautaron computadoras documentación y teléfonos celulares, que serán peritados a los fines de determinar la presencia de evidencia incriminatoria.

Control de detención

Asimismo, este lunes a las cinco de la tarde, Néstor S. fue trasladado a tribunales, donde se celebró la audiencia de control de detención, de la cual no surgieron mayores novedades. El acto judicial estuvo a cargo del juez Jorge Patrizi y el implicado contó con la defensa técnica del Dr. Agustín Márquez, del bufete de abogados Díaz Duarte. En tanto, la parte acusadora contó con la presencia del fiscal Grimberg.

“Aparentemente sería un conjunto de denuncias por estafas que tendrían que ver con la construcción de casas prefabricadas”, adelantó el abogado Agustín Márquez, sobre el motivo de la detención. Foto: Flavio Raina.

“En la audiencia de ayer se analizó si se cumplen los requisitos formales para que una persona esté detenida. Fue a las cinco de la tarde y las formalidades en principio están cumplidas, por eso no hubo objeción de parte nuestra”, señaló el Dr. Márquez a el Litoral.

Estafas reiteradas

Consultado por el motivo de la detención, el profesional admitió que todavía no cuentan con la información suficiente, pero que “aparentemente sería un conjunto de denuncias por estafas que tendrían que ver con la construcción de casas prefabricadas con las que no se cumplió en tiempo y forma”.

Dicha información se conocerá este jueves en la audiencia de atribución imputativa, cuyo horario y juez de la IPP todavía no se conocen. Mientras tanto, Néstor S. permanece alojado en dependencias de la Seccional 7ma. de la policía local.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
MPA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Al menos 9 damnificados Empresario santafesino preso por estafas inmobiliarias
  • Víctimas del Grupo Spaggiari Megaestafa en Rafaela: "Fuimos a pedirle el dinero para operar a nuestro hijo y nos negaron la plata"
  • Rosario Un abogado condenado por estafas inmobiliarias deberá resarcir a las víctimas con $ 2,5 millones
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar