+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Preventiva para "Chucky" Ríos

Barras VIP: la dirigencia de Colón también entregó 50 carnets gratis para La Negrada

La facción disidente de la barrabrava sabalera consiguió medio centenar de códigos QR a costo cero, según surge de los mensajes mantenidos entre uno de los miembros de la banda, con el vocal condenado Lucas Paniagua.

Barras VIP: la dirigencia de Colón también entregó 50 carnets gratis para La NegradaBarras VIP: la dirigencia de Colón también entregó 50 carnets gratis para La Negrada

Lunes 24.10.2022
 17:21
 / 
Actualizado al Martes 25.10.2022 19:50hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un dato hasta ahora desconocido que vuelve sobre la estrecha relación entre la dirigencia del club Colón de Santa Fe y sus barrasbravas fue expuesto este lunes en la audiencia en la que se ordenó la prisión preventiva sin plazos para Brian Emanuel "Chucky" Ríos (29), uno de los jefes de la facción llamada La Negrada. La medida cautelar, ordenada por el juez Héctor Gabriel Candioti, también alcanza a Pablo Ariel Pérez (30), miembro de la misma banda, y mediador en la confección de medio centenar de carnets de socios gratis para su gente.

Aunque no hubo oposición de las defensas, a cargo de los abogados Néstor Darío Pereyra -por Ríos- y Pedro Busico -por Pérez-, la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Laura Urquiza y su par de Homicidios, Andrés Marchi, hicieron un breve repaso de los principales hechos por los cuales la semana pasada fueron detenidos.

Del relato fiscal surge un hecho nuevo o hasta el momento desconocido públicamente, más allá de que el mes pasado trascendieran datos y cifras que referían al vínculo entre la barra oficial Los de Siempre, con dos integrantes de la comisión directiva rojinegra.

En aquel momento se habló que "Nano" Leiva cobraba un sueldo de $ 150.000 mensuales sin contraprestación, que eran abonadas con dinero de las arcas del club. Además, surgieron detalles del negocio existente en torno a la indumentaria deportiva, la reventa de entradas, ingresos gratis para el "aguante" y hasta del control territorial de las inmediaciones del estadio en la venta de alimentos y bebidas y el estacionamiento.

Mirá también

Detuvieron a "Chucky" Ríos, sindicado barra brava de Colón

Carnets express

Pero no eran sólo Los de Siempre los que recibían dádivas de la dirigencia. En el cúmulo de hechos que les fueron atribuidos a Ríos y Pérez, se volvió a colar la connivencia de dirigentes con los grupos más violentos y recalcitrantes de la sociedad.

Según pudo acreditar la fiscalía, en octubre de 2021 Pablo Pérez mantuvo mensajes de texto con el ex vocal de Colón Lucas Paniagua -condenado en juicio abreviado el mes pasado-, para asociar gratis a su séquito.

"Cincuenta personas se hicieron socios sin pagar, para poder entrar a la cancha", destacó la Dra. Urquiza que circunscribió el hecho al afán de la facción disidente de "agrandar su estructura para conquistar territorio".

La evidencia marca que un año atrás Pérez envió a Paniagua una nómina con 50 nombres, con sus respectivas fotos y datos personales y como respuesta, recibió al día siguiente -es decir en 24 horas- 50 códigos QR express correspondientes a cada miembro de la parcialidad que se ubica en la cabecera sur del Fonavi San Jerónimo.

Mirá también

Brian "Chuki" Ríos y una familia atada al ambiente narco de barrio Centenario

Asociación ilícita

El hecho se enmarca en una causa en la cual "Chucky" Ríos fue imputado como jefe de una asociación ilícita, que comenzó a funcionar en 2019 y hasta la actualidad y cuyo mando comparte con el preso y condenado Diego Ismael "Polilla" Zavala. Además, unas 15 personas se encuentran identificadas como miembros de dicha empresa criminal, de los cuales 8 también se encuentran en prisión, el último de ellos es Pablo Pérez.

Las pintadas amenazantes, balaceras a la sede social del club y a la tienda oficial de febrero y marzo de este año son endilgadas a Ríos como quien "impartió directivas" a aquellos "encargados de digitar los hechos".

También se los responsabiliza por la incitación a la violencia, daños y lesiones ocasionadas el 5 de abril pasado, cuando Colón disputó el primer encuentro como local por Copa Libertadores contra Peñarol de Montevideo.

Y entre los hechos de mayor gravedad cuenta el haber intentado usurpar un departamento del Fonavi, mediando el uso de la violencia, a causa del cual uno de los habitantes del inmueble recibió dos impactos de bala, configurando para la fiscalía el delito de "tentativa de homicidio" para Ríos y Pérez.

Para los investigadores, la violencia que había asomado en 2019, en busca de un lugar de poder en la hinchada por parte de La Negrada, fue eclipsada por las prohibiciones de la pandemia. Y aunque no hubo hechos relevantes durante 2020, la reactivación del fútbol y la vuelta del público a los estadios hizo que el conflicto reapareciera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Colón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Amenazas y agresiones a jugadores Colón: condenaron a Darrás y Paniagua por connivencia con la "barra brava"
  • El negocio de la reventa Entregaban más de cien entradas por partido para la barra de Colón
  • $ 150.000 por mes sin contraprestación El jefe de la barra de Colón cobraba un sueldo que pagaba la comisión directiva
TENES QUE SABER
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero

Te puede interesar:


  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
  • Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar