Un total de 20 policías resultaron heridos, uno de ellos baleado y una oficial agredida de un piedrazo en la cabeza, tras los incidentes en los alrededores del Congreso, donde los barrabravas coparon la movilización y se enfrentaron con los uniformados.
En total, fueron 20 los uniformados lesionados, la mitad de ellos integrantes de la Policía de la Ciudad: Elías Montenegro (34 años, herido con arma de fuego en el brazo izquierdo); Wanda Edith Hurtado (Comisaría Vecinal 3B, golpe de piedra en la cabeza); subcomisario José Aníbal Rodríguez (División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos); oficial Mayor Brian Alan Alfredo Rojo (División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos); oficial Rodrigo Alberto Valdez (División Comisaría Vecinal 15 C).
Fotos: Xinhua.También fueron heridos el oficial Enzo Agustín Paniagua (División Comisaría Vecinal 12 A); oficial mayor Nahuel Rodrigo Galota (Departamento Comisaría Comunal 1 Sur); oficial primero Leonardo Gabriel Tamareño (División Comisaría Vecinal 12 A); oficial mayor Nelson Román López (Departamento Operaciones Urbanas de Contención Grupo 1) y oficial Ezequiel Maximiliano Lazarte (Servicios Móviles de Prevención).
Además, otros diez efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional resultaron heridos.
De qué clubes eran los “barras”
Entre los grupos más visibles se destacaron las hinchadas de Chacarita y Rosario Central, que estuvieron en la primera línea de la movilización.
En las redes sociales, barras de clubes como Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Lanús, Nueva Chicago, Tigre, Ferro, Quilmes, Atlanta y All Boys, entre otros, convocaron a sumarse a la manifestación.
Fotos: Xinhua.En medio de los disturbios, las fuerzas de seguridad informaron la detención de 14 personas y el secuestro de armas blancas y de fuego.
Desde los clubes no hubo pronunciamientos oficiales sobre la participación de sus hinchas, aunque algunos dirigentes intentaron desligarse de los hechos de violencia ocurridos durante la jornada.