+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Allanamientos

Cayó red narco que operaba desde las cárceles de Coronda y Las Flores

La investigación reveló dos asociaciones ilícitas dedicadas a ingresar droga a los penales y venderla dentro y fuera de las cárceles.

Cayó red narco que operaba desde las cárceles de Coronda y Las FloresCayó red narco que operaba desde las cárceles de Coronda y Las Flores

Jueves 4.9.2025
 11:33hs
 / 
Actualizado al Jueves 4.9.2025 13:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

En la noche del miércoles, agentes de la Prefectura Naval Argentina junto a personal de Asuntos Internos ejecutaron una serie de allanamientos en el marco de una investigación por microtráfico de drogas en la ciudad de Santa Fe y la región.

Las medidas se realizaron bajo la conducción de la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza, y con la colaboración de sus pares Ezequiel Hernández y Diego Vigo.

Según se indicó en conferencia de prensa, la pesquisa comenzó en junio de este año, a partir de la sospecha sobre la existencia de asociaciones ilícitas dedicadas a la comercialización de estupefacientes tanto en el interior como en el exterior de unidades penitenciarias.

Agentes de Prefectura y Asuntos Internos durante los operativos simultáneos.

Operativo simultáneo

El procedimiento, iniciado alrededor de las 23, incluyó 12 allanamientos en domicilios particulares además de requisas en la cárcel federal de Coronda y la cárcel provincial de Las Flores.

Como resultado, fueron detenidas 19 personas, seis de ellas ya privadas de libertad en ambos penales. Se secuestraron 500 gramos de cocaína, 650 gramos de marihuana, unos 35 teléfonos celulares, anotaciones vinculadas a la contabilidad del negocio, un arma de fuego y más de 1,5 millones de pesos en efectivo.

Teléfonos celulares y anotaciones secuestradas, claves para la investigación.

Dos bandas bajo la lupa

La investigación reveló la existencia de dos organizaciones criminales que actuaban de manera independiente: Una más grande, integrada por unas 14 o 15 personas, que comercializaba droga dentro y fuera de la cárcel.

Y otra más pequeña, orientada principalmente a las ventas internas.

Los fiscales confirmaron que la droga era ingresada de forma oculta durante las visitas, mediante envoltorios diseñados para evadir controles.

Un desafío institucional

El fiscal Vigo destacó que este operativo se enmarca en la política criminal del MPA a partir de la desfederalización parcial de la ley de estupefacientes. "Se trata de un caso priorizado, que nos permitió consolidar la hipótesis de asociación ilícita con fines de comercialización de drogas", señaló.

Mirá también

Picnic narco: detienen a dos mujeres bolivianas con 4 kilos de cocaína

Las pesquisas continúan. El análisis de los celulares y la documentación secuestrada permitirá definir la magnitud real de las estructuras criminales investigadas y la posible imputación de nuevos involucrados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronda
Narcotráfico
Judiciales
Santa Fe Ciudad
MPA

Además tenés que leer:

  • Justicia Federal Condenaron a los pilotos extranjeros que aterrizaron de emergencia en Estación Díaz
  • Narcomenudeo San Javier: Imputaron por venta de cocaína a la cabecilla de un clan familiar
Tenes que saber
La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe
La ganadería santafesina tiene cita en San Justo: comienza la cuenta regresiva para la Expo Rural
La siembra de girasol toma impulso en el NEA, mientras el exceso de humedad condiciona la campaña
Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Roberto García Moritán negó romances con Emily Ceco y Virginia Gallardo: “Dedíquense a sus vidas”

LO MÁS VISTO

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

1

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

2

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

3

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

4

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

5

Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad

Te puede interesar

  • Denisse González ya lleva 10 días internada: sus plaquetas no logran estabilizarse
  • Orgullo reconquistense: Código Digital obtuvo el primer premio nacional Innovamos 2026
  • Así fue la celebración de boda de Tom Holland y Zendaya en un exclusivo hotel británico
  • La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe
  • La ganadería santafesina tiene cita en San Justo: comienza la cuenta regresiva para la Expo Rural
  • La siembra de girasol toma impulso en el NEA, mientras el exceso de humedad condiciona la campaña
  • Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
  • Roberto García Moritán negó romances con Emily Ceco y Virginia Gallardo: “Dedíquense a sus vidas”

Política

Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe

Sucesos

Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen
Conferencia de prensa La causa por el geriátrico incendiado podría extenderse a otros establecimientos clandestinos
El cuidador recuperó la libertad La Fiscalía atribuyó el abandono de personas a la dueña del asilo clandestino de Santa Fe
Protesta Hubo corridas e incidentes frente al Congreso durante una marcha contra la ley de propiedad privada

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar