+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Siguen investigando

El misterio de las puñaladas y el ingreso forzado en el crimen de Delfina Pan en Miami

Los amigos de la víctima revelaron conductas del único acusado hasta el momento por el asesinato y sembraron dudas en relación al fatídico desenlace.

El misterio de las puñaladas y el ingreso forzado en el crimen de Delfina Pan en MiamiEl misterio de las puñaladas y el ingreso forzado en el crimen de Delfina Pan en Miami

Jueves 2.12.2021
 18:00
Seguinos en

El parte médico del Jackson Memorial Hospital registró la muerte de Delfina Pan, la diseñadora argentina asesinada en Miami, el lunes 29 de noviembre pasadas las 19. Su asesinato, sin embargo, ya estaba sentenciado varias horas antes.

Dicha conclusión se desprende de una investigación que acumula certezas pero acarrea interrogantes. En esta línea, la principal evidencia indica que la mujer de 28 años fue apuñalada y degollada, mientras que la mayor incógnita es saber con cuánto tiempo de anticipación se premeditó el hecho.


En el mismo hospital al que fue trasladada Delfina llegó A.M., un joven argentino de 21 años, también con varias heridas cortantes en su torso. A.M. era compañero de trabajo de la víctima en el restaurante Kansas y actualmente permanece internado con custodia policial pero sin orden de arresto. Las fuentes judiciales lo señalan como el único autor del crimen.


El presunto femicida -se resguarda su nombre completo y su rostro hasta que sus datos sean confirmados por las autoridades- es también el único apuntado por el entorno de Delfina. Son sus amigos quienes revelaron el calvario que sufría la mujer desde hacía varios meses por parte de A.M., nacido en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.

Tenés que leer

El padre de Delfina, la argentina asesinada en Miami: "El pibe la ataca decidido a matarla"


El ingreso forzado y las puñaladas en el cuerpo de A.M


“Vi al hombre que hizo esto literalmente subir las escaleras e ir hacia el departamento de ella, mientras yo estaba bajando para irme al trabajo”, afirmó un vecino que conocía a Delfina desde hacía cinco meses y es testigo del hecho.


El misterio es saber si las lesiones que presentó A.M., las cuales fueron autoinfligidas, ocurrieron en el afán de conseguir una excusa para sortear la situación o si efectivamente buscó suicidarse tras cometer el femicidio en el departamento ubicado sobre la calle 73, a la altura de la avenida Harding.


“La Justicia quiere constatar quién es, porque ya está comprobado que no tenía ningún tipo de relación con ella más que el vínculo laboral. Trabajaban juntos y nada más. Pero él estaba obsesionado con ella, se le quería meter al Uber cuando se iba a su casa. El lunes llegó hasta el departamento sin otro propósito que matarla”, dijo Ignacio, amigo de Delfina.


El joven que reside en California y fue quien ayudó a Delfina a mudarse continuó “Hay una primera puerta que da acceso a las escaleras. Esa se abre únicamente con llave, entonces me pregunto constantemente cómo ingresó. Si forzó la puerta o a ella para que le permitiera ingresar”, agregó.

Tenés que leer

Aseguran que a Delfina Pan la mató un compañero que estaba "obsesionado" con ella


En la reconstrucción del hecho, Ignacio pudo saber que a su amiga le tocaba salir del restaurante varias horas antes que A.M. y qué este decidió retirarse abruptamente del lugar en el medio de su turno. “Ella culminó y se fue a su casa. Él desapareció”, contó. Incluso aseguraron que el acusado salió de todos los grupos de WhatsApp que compartía con el resto de los empleados.


En las últimas horas, los amigos de Delfina y su hermano, quien viajó tras ser informado del crimen, organizaron una emotiva ceremonia religiosa en su recuerdo. Por su parte, A.M. es asistido por un familiar que también arribó a Miami en el afán de estar cerca suyo. La Justicia estadounidense aguarda por su recuperación para escuchar su versión de lo acontecido.

Obsesión

A.M., según explican los allegados de Delfina, se había obsesionado con ella tras declararle su amor y no ser correspondido. “La llamaba constantemente, no la dejaba tranquila. La acosaba, la seguía, quería estar con ella a toda costa”, reveló una amiga de la víctima, quien prefiere mantener su nombre en resguardo.


Seguinos en

#TEMAS:
Violencia de Género
Miami

Además tenés que leer:

  • Femicidio Quién era la argentina de 28 años asesinada a puñaladas en Miami
  • Tenía 28 años Posible femicidio: murió una diseñadora argentina en Miami e investigan las causas
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar