+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Inseguridad

Monte Vera: maniataron a una mujer y le robaron una millonaria suma

El delincuente llegó al lugar simulando interés en comprar un ternero y luego redujo a la víctima con violencia.

Monte Vera: maniataron a una mujer y le robaron una millonaria suma Monte Vera: maniataron a una mujer y le robaron una millonaria suma

Viernes 22.8.2025
 12:39
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La tranquilidad del paraje rural de Ascochinga, en jurisdicción de Monte Vera, se vio alterada durante la tarde del jueves a raíz de un violento asalto domiciliario.

El episodio ocurrió cerca de las 15:50, cuando la víctima, una mujer de 54 años, se encontraba en su casa y fue abordada por un individuo que dijo estar interesado en comprar un ternero.

Pero lejos de concretar una negociación, segundos después el hombre la redujo con suma violencia: la trasladó hacia un patio lateral, le ató los pies, le tapó la boca con un pañuelo y le colocó una bolsa en la cabeza. Bajo amenazas con un arma de fuego, la mujer quedó totalmente indefensa.

El botín

Tras inmovilizar a la víctima, el asaltante ingresó a la vivienda y desde la habitación principal sustrajo una bolsa de color roja que contenía $1.500.000. Acto seguido, se dio a la fuga sin dejar rastros.

Minutos después, apareció en escena un hombre de 56 años, pareja de la víctima, quien al regresar al domicilio la encontró maniatada en el patio y dio aviso a la policía.

En la zona no existen cámaras de seguridad por tratarse de un ámbito rural, lo que complica la investigación.

Trabajo pericial

Como es de práctia, de todo lo acontecido fue impuesto el fiscal en turno quien ordenó la intervención del departamento de Criminalística de la PDI.

Poco después arribaron al lugar los peritos quienes comenzaron con su trabajo específico en busca de pruebas o indicios que permitan dar con el autor del hecho.

Un dato no menor es que en la zona no existen cámaras de seguridad por tratarse de un ámbito rural, lo que complica la investigación.

El caso quedó caratulado como Robo calificado y Privación ilegítima de la libertad, bajo la órbita del fiscal en turno, quien ordenó distintas medidas para dar con los responsables.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Policía de Santa Fe
Santa Fe
Judiciales
Monte Vera
Santa Fe violenta
PDI

Además tenés que leer:

  • Justicia Federal Viaje familiar terminó con condena para una pareja que circulaba con marihuana por la ruta 11
  • Prevención Vandalismo en comercios: un detenido y otro demorado en distintos operativos
TENES QUE SABER
El permiso especial que destrabó el amistoso entre Argentina y Guatemala en la Bombonera
La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables
Cándido destacó mejoras en educación, energía y obra pública en Santa Fe
El precio del gas en Europa se disparó un 30% y duplica sus valores previos al conflicto en Medio Oriente
Sofía Martínez encaró a un hincha de Belgrano, le dio su teléfono y su respuesta la sorprendió

Te puede interesar:


  • Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia presentada en la Legislatura provincial
  • Internaron de urgencia a Chuck Norris en Hawái: qué se sabe sobre su salud
  • Imputaron a dos adolescentes por una seguidilla de robos de motos en Santa Fe
  • Cultura de Pie propone "Hebras para tejer la memoria, arte y resistencia"
  • Nicki Nicole rompió el silencio tras ser acusada de tomar partido entre Tini y Emilia Mernes
  • El permiso especial que destrabó el amistoso entre Argentina y Guatemala en la Bombonera
  • La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables
  • Cándido destacó mejoras en educación, energía y obra pública en Santa Fe

Política

Este jueves El Senado de Santa Fe aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional antimafias
Lucha contra el crimen organizado Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia presentada en la Legislatura provincial
Decisiones y resultados Cándido destacó mejoras en educación, energía y obra pública en Santa Fe
Panorama crítico El gobierno santafesino informó cómo impactan los recortes de Nación en materia de salud
Boletín Oficial El Gobierno oficializó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

Área Metropolitana

Inversión provincial Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
Seguridad vial La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables
Jueves 19 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Plantean habilitar un estacionamiento para casas rodantes y motorhomes en Santa Fe: ¿es viable?
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Recuperaron la libertad Imputaron a dos adolescentes por una seguidilla de robos de motos en Santa Fe
Tecnología y delito Redes, celulares y territorios: las claves del mapa narco en Santa Fe
Alivio en Córdoba Hallaron con vida a Esmeralda, la niña de dos años que era buscada en Cosquín
Tribunales de Santa Fe Condenado a 18 años de cárcel por un violento homicidio en zona norte seguirá libre
Venta de droga al menudeo Diez detenidos tras allanamientos por microtráfico en San Justo

Información General

Vigentes durante todo 2026 Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar