+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tenía 29 años

Murió el comerciante baleado durante un robo

El hecho se produjo en una fiambrería de Urquiza al 2200.

Murió el comerciante baleado durante un roboMurió el comerciante baleado durante un robo

Jueves 19.9.2019
 12:19
Seguinos en

Un joven de 29 años falleció este martes por la tarde tras ser baleado durante un asalto a su comercio.


El hecho se produjo en horas del mediodía, cuando un delincuente armado irrumpió en una fiambrería de calle Urquiza al 2200, a media cuadra de una escuela y un jardín de infantes, a 100 metros de la Municipalidad y a 500 metros del Ministerio de Seguridad.


Aún se desconoce si el trabajador (identificado como Julio Cabal) se resistió al robo, pero lo concreto es que este recibió un balazo en el tórax, en tanto el delincuente huyó del lugar y se encuentra prófugo.


Con la urgencia del caso el comerciante fue trasladado hasta el hospital Cullen (también ubicado a pocas cuadras) donde, a pesar del esfuerzo de los médicos, la gravedad de la herida le provocó la muerte.

Tenés que leer

#BastaDeRobos: el pedido de los comerciantes santafesinos

LESIONES FATALES


De acuerdo a lo explicado por el director del nosocomio, el Dr. Juan Pablo Poletti, la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el área cardíaca. Cabal ingresó “en estado desesperante y en agonía”. Fue trasladado a la Sala de Emergencias “y allí mismo se le realizó una cirugía de emergencia, un procedimiento denominado traqueotomía in extremis, se lo reanimó, y pasó al quirófano en estado desesperante, donde se completó una cirugía cardíaca que duró tres horas, pero por la gravedad de las lesiones falleció en el quirófano”, dijo el médico.


Poletti agregó que “la trayectoria del proyectil provocó lesiones en aurícula, ventrículo, vena cava y pulmón, y pese a que se solucionaron esa heridas, el corazón sufrió demasiado y terminó realizando paros”.


En le caso están trabajando la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía.

REFUERZO DE LOS OPERATIVOS


En horas de la tarde, el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, Ricardo Motta, brindó una confernecia de prensa en la que se refirió no solo a este caso, sino a la situación de violencia e inseguridad que se incrementó en los últimos meses en la ciudad de Santa Fe.


“Dejamos en claro que nos hacemos cargo de la responsabilidad, es una falla en la función que debemos desempeñar, que es que la sociedad debe vivir segura”, dijo Motta, y agregó que “estuvimos en contacto con la Jefatura de la Policía de la Provincia y con el Ministerio de Seguridad, y vamos a reformular los planes de acción que se llevan a cabo en el territorio”.


En este sentido, anunció que “ya tenemos confirmado un refuerzo de operativos que realizará personal de la Policía de Acción Táctica”.

Posteriormente, Motta dijo que “la situación de la ciudad de Santa Fe, si bien no escapa al resto de la provincia y de la Nación, se ve complicada producto de la violencia social que día a día viven los ciudadanos. Hablamos de la resolución violenta de conflictos interpersonales, que muchas veces llevan a lesiones de gravedad y homicidios, y esta violencia comienza a trasladarse también a delitos contra la propiedad”.


Finalmente, el funcionario policial sostuvo que “que no se ve un aumento de hechos (delictivos), pero sí un incremento de la violencia con la que se producen”.

Seguinos en

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Homicidio de Julio Cabal

Además tenés que leer:

  • El Congo La OMS declara emergencia de salud pública internacional el brote de ébola
  • En el Congo El ébola amenaza a una ciudad con un millón de habitantes
TENES QUE SABER
La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores
Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz
Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos

Te puede interesar:


  • Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
  • Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
  • Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
  • Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
  • La Esquina fue encendida a puro Newcom para personas mayores
  • Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
  • Trump endurece su postura tras el fracaso con Irán y ordena un bloqueo naval en Ormuz

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar