+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Plan Bandera

Golpe al narcotráfico en Rosario: detuvieron al ex testaferro de Esteban Alvarado

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que “se desmanteló una poderosa red narco con actividades de lavado de activos”.

Golpe al narcotráfico en Rosario: detuvieron al ex testaferro de Esteban AlvaradoGolpe al narcotráfico en Rosario: detuvieron al ex testaferro de Esteban Alvarado

Jueves 11.4.2024
 20:40
 / 
Actualizado al Jueves 11.4.2024 23:32hs
Seguinos en

Un arsenal de armas de fuego, cocaína, boletos de compraventa, vehículos de alta gama, cuatriciclos, motos de agua y dinero en efectivo fue el resultado de uno de los golpes más importantes contra el lavado de activos en la ciudad de Rosario, en el que fue detenido Jorge Antonio Benegas, ex testaferro del capo narco Esteban Alvarado.

En el marco del Plan Bandera dispuesto en Santa Fe por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización criminal y detuvo a 10 personas, entre ellas a su líder Benegas, tras 12 allanamientos en las ciudades de Rosario y Funes.

También se secuestraron seis panes de cocaína en paquetes amarillos.

El operativo lo llevó adelante personal del departamento de Investigaciones Especiales de PFA, junto con la Procunar. Se relaciona con una organización desbaratada el año pasado, liderada por el ciudadano peruano Julio Rodríguez Granthon, quien desde la Unidad Penitenciaria de Ezeiza dirigía el comercio de la droga en Rosario. En esa oportunidad, se realizaron 26 allanamientos y se detuvo a nueve miembros de la banda criminal, además de incautarse estupefacientes, armas, gran cantidad de dinero y celulares.

Francisco Rodriguez Villareal, padre de Granthon

Al continuar las pesquisas, los federales analizaron los teléfonos secuestrados e identificaron al principal responsable del “lavado de activos”, procedente de la comercialización de la droga orquestada por Rodríguez Granthon. Este personaje fue identificado como Jorge Antonio Benegas, quien poseía a su nombre una importante flota de camiones que utilizaba como pantalla para lavar el dinero sucio. Un dato no menor es que en la estructura criminal participaba Francisco Rodríguez Villarreal, padre de Granthon.

Mirá también

Abren investigación sobre el accionar del juez Bailaque en la causa contra Alvarado

Cabe aclarar que Benegas había sido condenado a cinco años de prisión (firmó un juicio abreviado) en octubre de 2021, ya que previamente fue el organizador de la asociación ilícita que lavaba dinero para el capo narco Esteban Lindor Alvarado.

El operativo lo llevó adelante personal del departamento de Investigaciones Especiales de PFA.

Identificada la estructura criminal del testaferro e individualizados sus principales colaboradores, la PFA logró desmantelar la organización y detener a los 10 implicados. Asimismo, secuestraron paquetes de cocaína embalados con cinta amarilla, con el relieve de la figura del delfín.

Se incautaron: seis vehículos, cuatro cuatriciclos, una moto de agua, dos semiacoplados, un tractor y un semirremolque, teléfonos celulares, computadoras y notebooks, revólveres calibre 38 Special y calibre 22 de varias marcas, proyectiles, 6 kilos de cocaína, un frasco de ketamina; alrededor de 3 millones de pesos, boletos de compra-venta de inmuebles y vehículos, y un informe de estado de dominio e histórico de titularidad, entre otra documentación de interés relevante para la causa.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Violencia narco
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Consejo de la Magistratura Abren investigación sobre el accionar del juez Bailaque en la causa contra Alvarado
  • Orden de captura Buscan a "Caníbal" Laferrara, jefe de sicarios rosarino que desapareció de la cárcel de Devoto
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar