+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Un drama que se repite

Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe

Un bebé de 1 año sufrió lesiones en la cara en barrio Centenario y una niña de 8 años fue mordida en barrio 12 de Octubre. En ambos casos los animales que atacaron son de raza pitbull

Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa FeDos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe

Jueves 5.3.2026
 14:46
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos episodios ocurridos con pocas horas de diferencia volvieron a encender la alarma en la ciudad de Santa Fe por ataques de perros que terminaron con niños heridos. Los casos se registraron en barrio Centenario y en el noroeste de la capital provincial, y en ambos estuvieron involucrados canes de raza pitbull.

El primero de los hechos ocurrió durante la tarde del miércoles, minutos después de las 16, en una vivienda ubicada en Tarragona al 200, en barrio Centenario. Allí, un llamado al sistema de emergencias alertó que un bebé de apenas un año había sido atacado por un perro dentro de su propio domicilio.

Lesiones en el rostro

Cuando los agentes policiales llegaron al lugar se entrevistaron con una joven de 22 años, quien relató que el animal, un pitbull de su propiedad, mordió al pequeño mientras se encontraban en la casa. El niño sufrió lesiones en el rostro, con heridas a la altura del mentón y en el sector izquierdo de la cara, cerca de uno de los ojos.

Ante la situación, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños. Según se supo las lesiones no revestían gravedad, por lo que no necesitó atención médica.

El caso generó preocupación entre vecinos de la zona, ya que el ataque ocurrió dentro del propio ámbito familiar y con un perro doméstico.

Heridas en pierna e ingle

Horas más tarde, pero en otro punto de la ciudad, se registró un episodio similar que también tuvo como víctima a una menor de edad. El hecho ocurrió alrededor de las 22 en barrio 12 de Octubre, en la zona noroeste de Santa Fe.

De acuerdo con la denuncia presentada por el padre de la niña, la menor de ocho años había ido a la casa de una amiga, como lo hacía habitualmente, cuando fue atacada por un perro de la misma raza.

El animal la mordió en la pierna derecha y en la zona cercana a la ingle, provocándole heridas que obligaron a su traslado al Hospital de Niños. Allí los médicos debieron realizar suturas para cerrar las lesiones.

Tras recibir cinco puntos, la niña fue dada de alta, aunque el hecho quedó asentado en sede policial como lesiones culposas por mordedura de can. No obstante, la familia decidió no impulsar una acción penal contra la dueña del animal.

Ambos episodios, aunque ocurridos en contextos distintos, vuelven a poner en debate la tenencia responsable de animales potencialmente peligrosos y los cuidados necesarios para evitar situaciones que, en cuestión de segundos, pueden terminar en tragedia.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
  • Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
TENES QUE SABER
“Pulga quiere despedirse con los campeones 2021 y cantar Soy Sabalero”
¿Se casa Wanda Nara? El lujoso anillo y la romántica propuesta de su novio Martín Migueles
Caída de consumo, importaciones y default: se concursó una centenaria empresa del norte provincial
Faustino Oro no pudo lograr el récord de Gran Maestro más joven en Moscú
Condenan a prisión perpetua a dos hombres por el femicidio de Alejandra Vargas en San Justo

Te puede interesar:


  • Cosecha récord, márgenes asimétricos e inversión privada: El panorama económico 2026 para el agro
  • Santa Fe y Córdoba impulsan el modelo cooperativo aplicado a la comercialización ganadera
  • Arroz, forrajes y avicultura: periodistas agropecuarios recorrieron la experimental del INTA Concepción del Uruguay
  • Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
  • Apertura 2026: los equipos afinan detalles y renuevan ilusiones en la Liga Santafesina
  • “Pulga quiere despedirse con los campeones 2021 y cantar Soy Sabalero”
  • ¿Se casa Wanda Nara? El lujoso anillo y la romántica propuesta de su novio Martín Migueles
  • Caída de consumo, importaciones y default: se concursó una centenaria empresa del norte provincial

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un drama que se repite Dos niños heridos tras ataques de perros en distintos barrios de Santa Fe
Quedó atrapada Bomberos rescataron a una mujer que cayó tres metros en un canal en Mendoza
En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar