+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Celos, agresiones e insultos

La obligó a correr por el campo desnuda, la filmó y le pegó con una caña de pescar

 Si bien no llegó a provocarle lesiones físicas de gravedad, lo dejaron preso por la violencia temeraria empleada para con quien hasta ese momento era su pareja. La mujer se escondió en una cuneta, desde donde fue rescatada por su padre.

La obligó a correr por el campo desnuda, la filmó y le pegó con una caña de pescarLa obligó a correr por el campo desnuda, la filmó y le pegó con una caña de pescar

Jueves 29.4.2021
 16:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ocurrió hace casi dos semanas, por la madrugada, en un camino rural del departamento Las Colonias. Sin testigos ni posibilidad de ser auxiliada, una mujer vivió dramáticos minutos cuando quien por entonces era su pareja, la atacó a golpes dentro del auto en movimiento y en el medio del campo.

En un momento dado detuvo la marcha, la obligó a bajar del vehículo y a caminar desnuda delante de los faros, mientras la golpeaba con una caña de pescar, la filmaba y le sacaba fotos con su celular.

La víctima contó que una vez concluido ese acto denigrante, fue obligada a subirse al auto por la fuerza, circunstancia que aprovechó para recuperar su teléfono y escapar en medio de la oscuridad, hasta encontrar refugio en una zanja. Una vez que se sintió a salvo, lo llamó a su padre, quien fue a rescatarla.

Foto y amenaza

Pero los ataques no concluyeron allí. Una vez en su casa, presumiblemente a salvo de su agresor, éste le envió una de las fotos que había tomado horas antes, en las que se la veía desnuda, corriendo por el campo, y la amenazó de muerte.

Tenés que leer

Lo buscaban por matar gatos y le encuentran un arsenal

El relato de la joven, sumado a los registros telefónicos y de mensajería de texto, fueron a parar a las manos del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, que tras tomar conocimiento del hecho solicitó la inmediata detención de Andrés Roberto Sánchez (41).

El acusado fue llevado a tribunales ese fin de semana, donde fue imputado y el martes 20 de abril tuvo tratamiento la audiencia de medidas cautelares, donde la jueza en lo Penal, Susana Luna, ordenó su prisión preventiva, tal como lo solicitara la fiscalía, a pesar de la oposición de la defensa de Sánchez.

De los pelos

"Los delitos que investigamos fueron cometidos en horas de la madrugada del viernes" 16 de abril, precisó el fiscal. "El imputado comenzó a golpear con sus puños a la víctima mientras circulaban en un auto por caminos rurales entre Felicia y Sarmiento", detalló.

Benítez subrayó que "también la obligó a bajar del auto y a sacarse la ropa. Mientras la hacía caminar desnuda por el campo, la golpeaba con una caña de pescar en distintas partes del cuerpo y le sacaba fotos y la filmaba".

"En un momento, la tomó de los pelos y la subió al auto con intención de llevarla a su casa. Sin embargo, la víctima pudo agarrar su teléfono celular, comenzó a correr, se escondió en una cuneta y llamó a su papá para pedirle ayuda", manifestó el fiscal. "Finalmente, el padre de la víctima llegó al lugar y la llevó consigo", añadió.

Celos e insultos

El fiscal agregó que "luego de todo lo padecido, la mujer fue contactada por teléfono por el imputado" e indicó que "el hombre investigado le envió una foto de ella desnuda y la amenazó de muerte".

Si bien no le produjo lesiones de gravedad, la jueza Luna hizo lugar a la calificación de los hechos formulada por la fiscalía (lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y amenazas, cometidas en un contexto de violencia de género) y ordenó la privación de la libertad del imputado.

Según explicó el fiscal Benítez la semana pasada, "todo lo ocurrido fue en un evidente contexto de violencia de género y en el marco de una relación de pareja marcada por celos, agresiones físicas, improperios verbales, recriminaciones ofensivas y sin sentido que afectaron la libertad, dignidad, integridad física y psíquica de la mujer".

Ni fianza, ni distancia

La defensa de Andrés Roberto Sánchez le solicitó a la jueza Luna que le conceda a su pupilo las denominadas "medidas alternativas a la prisión preventiva", consistentes en otorgarle la libertad bajo la promesa o prohibición de acercamiento, tanto de la víctima como de su entorno familiar; ya sea personalmente o por cualquier medio tecnológico existente.

Entre la medida de distancia, propuso el defensor que la prohibición se extendiera directamente al ingreso de Sánchez a la localidad de Sarmiento, que es donde reside la joven agredida. Y por último, se ofreció una caución real de 400 mil pesos.

El ofrecimiento fue rechazado en primer término por el fiscal "porque entendimos que existían riesgos procesales y consideramos que debía imponerse la prisión preventiva", dijo.

Luego, la jueza Luna obró en consecuencia, rechazó las alternativas y convirtió en preventiva la detención para el implicado, a quien puso a disposición del Servicio Penitenciario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Un poco de tranquilidad pensando en el viernes Colón: todos hisopados negativos para que vuelvan Wilson y Piovi
TENES QUE SABER
El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
Los riesgos psicológicos detrás del "dinero fácil" en las plataformas de contenido para adultos

Te puede interesar:


  • Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
  • Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
  • Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
  • Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
  • El nuevo sistema de indemnizaciones por despido, bajo la lupa de un economista santafesino
  • El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
  • El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
  • Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina

Política

Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Operativo de rescate Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6
Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar