+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Desde el domingo

Intensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del Iguazú

Tras hallar sus pertenencias sobre una pasarela hacia la Garganta del Diablo, las autoridades investigan si el hombre de 41 años cayó al río y mantienen el operativo.

Intensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del IguazúIntensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del Iguazú

Martes 30.6.2026
 12:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un importante operativo de búsqueda continúa en el Parque Nacional Iguazú para localizar a Mariano Ariel Sierra, un turista de 41 años oriundo de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, cuyo paradero se desconoce desde el domingo.

La principal hipótesis que analizan los investigadores indica que el hombre podría haberse arrojado al río Iguazú, luego de que guardaparques encontraran varias de sus pertenencias sobre la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo.

Mirá también

Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio

Hallazgo de sus pertenencias

El operativo se activó el domingo por la mañana, cuando personal del Parque Nacional encontró documentación personal, un teléfono celular, $40.000 en efectivo, prendas de vestir y otros objetos pertenecientes al turista.

Entre los elementos recuperados también apareció un manuscrito, aparentemente escrito en inglés, que fue secuestrado para su análisis. El documento presentaba signos de haber estado en contacto con el agua, por lo que quedó bajo estudio de la Policía Científica.

Sus pertenencias fueron encontradas en la Garganta del Diablo.

A partir de ese hallazgo, las autoridades pusieron en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.

El operativo por tierra y agua

Las tareas son coordinadas por la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, bajo las directivas del Poder Judicial.

Mientras efectivos recorren senderos y distintos sectores de la selva, embarcaciones patrullan el río Iguazú en busca de cualquier indicio que permita dar con el hombre desaparecido.

Las primeras averiguaciones determinaron que Sierra había ingresado al Parque Nacional Iguazú al mediodía del sábado y que se alojaba en un hotel de Puerto Iguazú desde el 25 de junio.

Las condiciones que complican la búsqueda

El operativo enfrenta dificultades debido al elevado caudal del río Iguazú, que supera el doble de su nivel habitual en el sector de la Garganta del Diablo.

A esa situación se suman las características geográficas de la zona, considerada una de las más complejas dentro del parque para realizar tareas de rastrillaje.

Hasta el momento, el despliegue no arrojó resultados positivos y las autoridades mantienen la búsqueda por tierra y por agua.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Misiones

Además tenés que leer:

  • Despúes de los terremotos Buscan a un nene argentino de 8 años tras el derrumbe de un edificio en Venezuela
  • Pescadores desaparecidos Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio
  • En Villa Oculta Hallazgo de restos humanos: un detenido en la investigación por un presunto femicidio
Tenes que saber
Ecuador quiere hacer historia ante México y meterse entre los mejores del Mundial 2026
Koeman defendió su planteo tras la eliminación de Países Bajos: "Haría exactamente lo mismo"
Enciso, entre la emoción y la confianza: "Paraguay no le tiene miedo a nadie"
"La designación de Santilli es una vuelta de página", dijo Scaglia
Messi apareció en el nuevo spot de Spider-Man junto a Tom Holland

LO MÁS VISTO

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

1

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

2

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

3

Los motivos por los que Milei decidió no viajar a la cumbre del Mercosur

4

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

5

Qué medidas anunció el gobierno santafesino tras el asesinato del policía en Carcarañá

Te puede interesar

  • La Camerata Rosario presenta "Las 8 Estaciones" junto a un solista de la Met Opera
  • Buscan a un nene argentino de 8 años tras el derrumbe de un edificio en Venezuela
  • El curioso récord que persigue a Cristiano Ronaldo en los Mundiales
  • Ecuador quiere hacer historia ante México y meterse entre los mejores del Mundial 2026
  • Koeman defendió su planteo tras la eliminación de Países Bajos: "Haría exactamente lo mismo"
  • Enciso, entre la emoción y la confianza: "Paraguay no le tiene miedo a nadie"
  • "La designación de Santilli es una vuelta de página", dijo Scaglia
  • Messi apareció en el nuevo spot de Spider-Man junto a Tom Holland

Política

A la espera de propuestas oficialistas Código Electoral más participación ciudadana postula el PJ en Diputados
Recambio en la Jefatura de Gabinete "La designación de Santilli es una vuelta de página", dijo Scaglia
Actualización de haberes Cuánto cobrarán los jubilados en julio de 2026 tras el aumento
Cambios en el Gabinete Diego Santilli fue designado como nuevo jefe de Gabinete tras aceptarse la renuncia de Manuel Adorni
Recursos estratégicos Qué es Pax Silica, el acuerdo sobre minerales críticos que Argentina firmó con Estados Unidos

Área Metropolitana

Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES
De cara a los Suramericanos Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe
Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

Sucesos

En barrio Sargento Cabral Lo vieron con una moto y un televisor, escapó y terminó detenido tras una persecución
Madrugada violenta en Santa Fe Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte
Crimen en Córdoba Caso Agostina Vega: la última detenida por encubrimiento podría declarar esta semana
Santa Fe Identificaron a la mujer hallada sin vida en Villa Oculta y avanza la pesquisa por femicidio
Unidad Penal N°11 Graves incidentes en la cárcel de Baradero tras la fuga y recaptura de dos internos

Información General

Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar