+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Mega operativo

"La caza del papel": cayó una banda dedicada a la falsificación de billetes

Se realizaron allanamientos en distintos puntos de Buenos Aires y Rosario.

"La caza del papel": cayó una banda dedicada a la falsificación de billetes"La caza del papel": cayó una banda dedicada a la falsificación de billetes

Jueves 22.2.2024
 17:15
Seguinos en

Una banda delictiva que se dedicaba a estafar a turistas con billetes falsos FUE desmantelada tras un amplio operativo llevado a cabo recientemente.

La investigación, conocida como "La caza de papel", se inició hace varios meses y culminó con cinco allanamientos realizados por agentes de la Policía Federal en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, incluyendo Florida y Villa Domínico, así como en la ciudad de Rosario, el microcentro de Buenos Aires y el barrio de Monserrat.

El modus operandi de la banda implicaba que sus miembros, tanto hombres como mujeres, se posicionaban estratégicamente en puntos concurridos de la ciudad, como "arbolitos", ofreciendo servicios de cambio de moneda.

Mirá también

Operativo "Jumanji": Gendarmería frenó un caso de tráfico de animales en Santiago del Estero

Una vez que una posible víctima se acercaba a ellos, otro integrante de la organización intervenía para llevar a cabo el cambio de moneda, ya sea entregando dólares falsificados a cambio de pesos argentinos, o entregando dólares auténticos a cambio de pesos falsificados, en billetes de denominaciones de $1.000 o $2.000.

El billete de $2.000 despertó la atención de los investigadores, ya que hasta el momento no se habían detectado ejemplares falsificados en el mercado. Ante esta situación, los agentes del Departamento Delitos Económicos realizaron una extensa investigación durante varios meses bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Las labores de campo permitieron identificar y rastrear las actividades delictivas de la banda, que operaba principalmente en el microcentro, el Obelisco y San Telmo. Una vez identificados los miembros de la organización y los domicilios implicados, agentes federales de la División Falsificación de Moneda llevaron a cabo las pesquisas correspondientes.

Como resultado de estos esfuerzos, se logró la detención de siete personas y el decomiso de una gran cantidad de billetes falsificados, más de dos millones y medio de pesos, 200 mil dólares, sellos bancarios, máquinas contadoras de billetes y documentación utilizada para legitimar las actividades financieras ilícitas.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires
Rosario

Además tenés que leer:

  • Especies protegidas Operativo "Jumanji": Gendarmería frenó un caso de tráfico de animales en Santiago del Estero
TENES QUE SABER
Brasil: un bebé terminó con quemaduras tras tocar la pared de una guardería
Intentaron estafar a Gerardo Romano con un falso accidente de su hija
Alumnos plantaron árboles en Plaza San Martín para iniciar el ciclo lectivo en San Agustín
Con un repaso de obras y nuevos proyectos, Amero abrió el año legislativo
Avanza la reactivación de viviendas y 10 familias de Serodino están a un paso de cumplir el sueño de la casa propia

Te puede interesar:


  • Irán rechazó rendirse ante Estados Unidos e Israel y lanzó una advertencia a la región
  • Con hacienda de 11 provincias, Rosgan realizará su tradicional remate en Expoagro
  • La producción porcina arrancó 2026 con más volumen, exportaciones en alza y menos importaciones
  • La Liga Reconquistense de Fútbol lanzó la temporada 2026
  • Modernización del Estado: el Registro Civil de San Justo recibió nuevas computadoras
  • Brasil: un bebé terminó con quemaduras tras tocar la pared de una guardería
  • Intentaron estafar a Gerardo Romano con un falso accidente de su hija
  • Alumnos plantaron árboles en Plaza San Martín para iniciar el ciclo lectivo en San Agustín

Política

Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero
La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar