+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Villa La Angostura

Piden la renuncia del fiscal por el femicidio de Guadalupe

Vecinos de esa ciudad neuquina marcharon para pedir justicia.

Piden la renuncia del fiscal por el femicidio de GuadalupePiden la renuncia del fiscal por el femicidio de Guadalupe

Miércoles 24.2.2021
 20:47
Seguinos en

Más de 200 vecinos de la ciudad neuquina de Villa la Angostura marcharon hoy por las calles del centro para reclamar Justicia por el femicidio de Guadalupe Curual y le pidieron la renuncia al fiscal del caso.

Quienes son de la localidad aseguran que es una de las movilizaciones más grandes que se han visto allí.

La concentración se organizó este miércoles en el lugar del crimen, en la avenida Arrayanes, sobre la céntrica plaza San Martín.

Uno de los puntos de la marcha fue la comisaría, ubicada a dos cuadras y media del lugar donde Bautista Quintriqueo asesinó a Guadalupe, la joven de 20 años que era madre de una beba de apenas un año.

Tenés que leer

Villa La Angostura: peatones intentaron frenar al femicida de Guadalupe pero no lo alcanzaron a tiempo

El caso quedó a cargo del fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, a quien las personas que se manifestaron, en su mayoría mujeres, le reclamaron la renuncia y le pidieron explicaciones por lo ocurrido.

"Son hechos atroces. Merecen la máxima atención por parte nuestra. Desde anoche se están tomando medidas", señaló este miércoles el funcionario judicial en declaraciones a la prensa y ante la manifestación.

El femicida, según informó el fiscal, permanecía internado, a la espera de la autorización médica para poder avanzar con la notificación de la formulación de cargos y con el pedido de prisión preventiva.

Tenés que leer

Femicidio de Guadalupe: ubicaron al supuesto cómplice del asesino

Sin embargo, la gente que se movilizó sospechaba que al acusado lo tenían alojado en la comisaría.

"Entre los elementos que estamos reuniendo tenemos las actuaciones del juzgado de familia, pero no llegó al fuero penal", añadió el fiscal.

En medio de la conferencia, las personas interrumpían a los gritos al fiscal al que le reclamaban el no haber hecho nada para evitar el femicidio y también le preguntaban por el lugar al que trasladaron al acusado, a lo que el fiscal respondió que estaba en el hospital.

Tenés que leer

Los posteos en redes sociales de Bautista Quintriqueo, asesino de Guadalupe

De Lillo intentó explicar qué se está haciendo en la investigación, pero la gente le pidió explicaciones con respecto a por qué no se hizo nada antes: "¿Qué falló para que Guadalupe esté muerta?", gritaban.

En medio de los insultos al fiscal, las manifestantes dijeron que la víctima había realizado tres denuncias por violencia de género, y le pidieron enfáticamente la renuncia: "Hacete cargo de lo que pasó, renunciá ya".

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • A un año de la desaparición Macri en el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando"
  • Será tratado la semana próxima Dictamen unánime al proyecto de indemnización a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar