+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Rosario

"Pillín" Bracamonte seguirá preso

El jefe de la barrabrava de Central está acusado de “lavado de activos”.

"Pillín" Bracamonte seguirá preso"Pillín" Bracamonte seguirá preso

Sábado 27.6.2020
 20:03

El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (49), quedó imputado con prisión preventiva por dos años por presunto lavado de activos a través de testaferros y sociedades comerciales por un monto de más de 38 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

La jueza Valeria Pedrana, que presidió la audiencia imputativa, resolvió ante un planteo de la defensa de Bracamonte que el caso siga siendo investigado en la Justicia ordinaria y no en el ámbito federal, al entender que no existe ninguna afectación al orden nacional.

Además, aceptó la imputación por el delito de lavado de activos agravado por su habitualidad presentada por el fiscal Miguel Moreno contra el jefe de la barra de Rosario Central desde hace dos décadas, y le dictó prisión preventiva por dos años.

Bracamonte fue detenido el lunes en su residencia del club de campo “Los Álamos” de la localidad santafesina de Ibarlucea.

Según la acusación en su contra, en los últimos diez años lavó activos a través de terceros y por cuenta propia -mediante sociedades comerciales lícitas- por 38.404.324 pesos, de acuerdo con el examen “provisorio” de la Fiscalía.

En la audiencia imputativa del jueves, el fiscal Moreno explicó que en estos casos es “difícil” probar los delitos precedentes al de lavado, porque se producen en contextos de “amenazas y temor”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rosario: golpearon y cuando abrió la puerta lo acribillaron a tiros

De todos modos, sostuvo que esos delitos que originaron el poder económico que luego blanqueó, fueron “amenazas coactivas, extorsiones, posible participación en maniobras defraudatorias que permitieron sus negociados ilícitos desde su posición de jefe en la barrabrava”.

Citó una condena a Bracamonte de 2009 a dos años de prisión por las intimidaciones a un empleado del club y el presunto control del estacionamiento en las inmediaciones del estadio, como “el cobro de una ‘cuota’ periódica a todos los comercios y tiendas que trabajan en cada partido de Rosario Central”.

Para Moreno, en una primera etapa “Pillín” se “sirvió de personas de su círculo familiar directo para adquirir bienes y registrarlos a su nombre” y de ese modo “evitó que las compras que realizaba figuren relacionadas a su persona”.

La imputación detalló que su ex esposa, Natalia Salas, tiene cuatro licencias de taxis -valuadas en 20 mil dólares cada una-, varios automóviles declarados y otros que les fueron secuestrados en su casa, así como negocios inmobiliarios mediante la administración de tres departamentos propios.

Mientras que está inscripta en los registros públicos como trabajadora autónomo categoría T2 Categoría II, con ingresos brutos anuales mayores a $ 20 mil desde junio del 2013.

El hijo de “Pillín”, Andrés Guillermo, es propietario de dos licencias de taxis y tres automóviles y presentó un recibo de sueldo de una empresa porteña por 25 mil pesos mensuales, mientras que para el fiscal se trata de un “administrador” de bienes de su padre.

Tenés que leer

Tenés que leer

"Pillín" Bracamonte fue acusado de lavar 38 millones de pesos

La investigación también puso el foco en un cheque por 600 mil pesos secuestrado en la residencia de Bracamonte a nombre del representante de jugadores de fútbol Jorge Andrés Bilicich por la venta de Gastón Ávila a Boca Juniors, así como en la sociedad Kabrasi SRL que el barra comparte con el intermediario Juan Carlos Silvetti.

Según Moreno, “los negocios de Bracamonte en las actividades del club parecen no encontrar límites”, ya que descubrió que a través de una sociedad con el intendente del estadio, les prestaban servicios a Rosario Central.

Agregó que para el imputado “ser el líder” de la barrabrava “dejó de ser un simple puesto desde el cual obtenía cierto beneficio como algunas entradas a los partidos para los integrantes de la barra o colectivos para viajar de visitante a otro estadio”, y así “Bracamonte supo convertir su posición para crear un verdadero negocio ilícito y millonario”.

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar