+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

El femicidio más traumático de los últimos 40 años

Procesaron al "descuartizador de la amoladora"

Procesaron al "descuartizador de la amoladora"Procesaron al "descuartizador de la amoladora"

Domingo 17.11.2019
 16:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Justicia procesó por homicidio agravado a Waldo Servian Riquelme, el denominado “descuartizador de la amoladora”, que hace dos semanas llegó extraditado de Paraguay y quedó preso acusado de haber asesinado y seccionado en 25 partes a su mujer en marzo en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.


El procesamiento, dictado por el juez Hugo Decaria y a pedido del fiscal Andrés Madrea, revela nuevos detalles macabros del femicidio como que el cadáver de la víctima, Liliana González (37), fue seccionado en “25 fragmentos” y que algunos de ellos fueron cocinados en una olla o en el horno de la vivienda.

Tenés que leer

Se entregó en Paraguay el presunto femicida de la amoladora

Lo peor en 40 años


Estamos ante el femicidio más traumático de los últimos 40 años, según los dichos de los forenses.


El trabajo de 14 horas seguidas en la escena del crimen dio sus frutos, ya que el autor de este crimen brutal fue individualizado, detenido, extraditado y procesado en ocho meses, dijo a Télam un investigador.


Servian Riquelme (33) fue procesado por “homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género” y el juez además le trabó un embargo por 5.080.000 pesos.

Tenés que leer

Dan a conocer macabros detalles del femicidio ocurrido en la villa 31

Si bien se trata de un delito que prevé prisión perpetua, una de las condiciones impuestas por la Justicia paraguaya para aceptar la extradición fue que al imputado no se lo condene a esa pena, por lo que en un futuro juicio oral será un tema de debate.


Crisis e infidelidades


En el procesamiento -al que tuvo acceso Télam-, el juez señaló que la relación entre Servian Riquelme y González, ambos paraguayos, estaba en “crisis”, con “sospechas de infidelidades, decisión de separarse personalmente y desacuerdos de tipo patrimonial”.


El magistrado indicó que, en ese marco, el imputado “propició la ocasión para concretar su designio”, sacó a sus hijos de la propiedad, y entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de marzo “apuñaló a su mujer en el cuello, lo que habría causado la muerte”. Finalmente descuartizó el cadáver, le extirpó las orejas y sometió a cocción parte de los restos; extremo que permite advertir “un odio particular”, opinó Decaria, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39.


Restos humanos


Al describir la escena del crimen, las casas 108 y 112 de la manzana 110 de la villa 31 bis, el juez señaló que la policía encontró dentro de una olla que estaba sobre un anafe de la cocina los primeros restos humanos que habían sido sometidos a cocción.


También había más partes del cuerpo dentro del horno, y en la misma cocina se halló una cuchilla de mango negro y, dentro de un balde blanco, la amoladora y los discos de corte con los que seccionó el cadáver.


Otros restos humanos descuartizados fueron encontrados dentro de la bañera “entre ellos la cabeza rapada de la víctima”, y en las paredes de la ducha se hallaron salpicaduras de sangre.


En la planta blanca de la casa, que estaba en construcción, se hallaron más partes del cadáver parcialmente cocidos, algunos diseminados en el suelo y otros en un balde cerca del cual había un perro, según el procesamiento. “La autopsia estableció que como producto del desmembramiento se contabilizaron 25 fragmentos corporales individualizados (cabeza, tórax, abdomen, pelvis, miembros superiores e inferiores, columna vertebral)”, señaló el fallo.


Para los forenses se trató de una “muerte violenta” cuya data “no era menor a 24 horas” y que la víctima presentaba lesiones cortantes del tipo “defensivas” en las manos y a nivel del cuello otras punzocortantes, que pudieron haber ocasionado la muerte. Servian Riquelme llegó extraditado de Paraguay, donde permaneció 50 días prófugo, el 31 de octubre y al día siguiente fue indagado. “Yo no la maté y sólo me entregué en Encarnación por mis hijos y mis padres”, fue la única frase que el imputado le dijo al juez, tras lo cual se negó a declarar.


El femicidio de González fue descubierto el 17 de marzo, cuando la policía irrumpió a la casa de la manzana 110, de la calle 13 de la villa 31 bis de Retiro, donde convivía con su pareja. Por la cantidad de restos, los investigadores pensaron que podía haber más de una víctima, pero luego los forenses determinaron que se trataba de un solo cadáver que pertenecía a González. El caso fue esclarecido por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, el fiscal Madrea y el juez Diego Slupski -en su momento a cargo del juzgado-, quienes lograron reconstruir todos los movimientos del presunto femicida desde que cometió el crimen y huyó a Paraguay, donde estuvo 50 días fugitivo, hasta que se entregó el 6 de mayo en Encarnación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Marcharon por la Ruta 1 Vecinos de Rincón pidieron justicia por el crimen en Villa California
  • Conmoción Asalto y muerte en Villa California
Tenes que saber
El Basketball Camp se prepara para una nueva edición en Vera
Vera avanza en acciones integrales para fortalecer las oportunidades de las juventudes
Las ciudades más frías de Argentina: hubo registros de hasta -8,5°C este viernes
Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: hay pasajeros atrapados y varios heridos
Presentaron el festival solidario "Juntos por Santa María", que busca impulsar el talento folklórico de Videla

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Sábado de ilusión: Ciclón Racing recibe a Unión y Sanjustino va por otro batacazo ante Colón de SF
  • La siembra de trigo supera el 90% y se consolidan las buenas perspectivas para la campaña
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina
  • El Basketball Camp se prepara para una nueva edición en Vera
  • Vera avanza en acciones integrales para fortalecer las oportunidades de las juventudes
  • Las ciudades más frías de Argentina: hubo registros de hasta -8,5°C este viernes
  • Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: hay pasajeros atrapados y varios heridos
  • Presentaron el festival solidario "Juntos por Santa María", que busca impulsar el talento folklórico de Videla

Política

Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
Una pantalla por hogar En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: hay pasajeros atrapados y varios heridos
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día
Sentido a Mar del Plata Fatal choque en Ruta 2: murió una niña de 10 años y hay dos heridos
Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia

Información General

Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar