+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Será el 17 de diciembre

Profesor venadense condenado por abuso sexual: tiene fecha la apelación de la sentencia

En primera instancia un tribunal resolvió 11 años de prisión para Juan Alfredo Dabove por abuso sexual con acceso carnal contra su hijo.

Profesor venadense condenado por abuso sexual: tiene fecha la apelación de la sentenciaProfesor venadense condenado por abuso sexual: tiene fecha la apelación de la sentencia

Martes 24.9.2024
 12:50
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

El 17 de diciembre se llevará adelante la audiencia de apelación en el marco del juicio contra Juan Alfredo “Fredy” Dabove, quien fue condenado en primera instancia a 11 años de prisión bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal contra su hijo menor de edad.

La sentencia contra el profesor de música se había dado a conocer el 19 de julio. En tanto, el 9 de agosto recuperó la libertad, bajo estrictitas reglas de conductas y una caución que fue fijada en 60.000 dólares.

Mirá también

Mirá también

Persecución, tiros y tres detenidos por el robo al empleado de un frigorífico

El defensor de Dabove es el reconocido abogado penalista Arsenio Domínguez. En tanto, Mayra Vuletic representa al Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Blanc Codina a la querella, mientras que el tribunal estará integrado por los jueces Daniel Curik, Juan Pablo Lavini Rosset y Javier Beltramone.

Fuentes del consultadas por Sur24 indicaron que “ese mismo día (17 de diciembre) no se va a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones, ya que en la audiencia se harán una serie importante de planteos. Con lo cual, lo más factible es que lo informen por escrito a comienzos de febrero”.

Historia del caso

El 19 de julio de 2024 el Poder Judicial condenó en primera instancia a 11 años de prisión a Juan Alfredo “Fredy” Dabove (46), acusado de abuso sexual con acceso carnal contra su hijo menor de edad.

Mirá también

Mirá también

En barrio María Selva: familia escapó por un balcón en medio del incendio de su vivienda

El tribunal, que tuvo un fallo unánime, estuvo integrado por Silvina Marinucci (presidenta), Leandro Martín y Roberto Benjamín Revori.

Los integrantes del tribunal dictaron un fallo unánime. Foto: El Litoral

En esa misma jornada, tras el cuarto intermedio, el tribunal hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva ordinaria solicitada por la querella y la fiscalía, y en consecuencia Dabove fue trasladado a la Alcaidía de Melincué. El fundamento de la medida se basó en el riesgo de fuga y, además, el incumplimiento de las reglas de conductas establecidas en su tiempo por el Juzgado de Familia, dado que el sujeto había sido filmado en inmediaciones del colegio venadense al que concurría su hijo -hoy reside junto a su madre en Teodelina-, a pesar de que se le había prohibido ese acercamiento.

Apelación

Tras la sentencia, Dabove prescindió de los servicios de la Defensora Pública, Silvia Couselo, y contrató al reconocido penalista Arsenio Domínguez, quien inmediatamente presentó una apelación para que el músico recupere la libertad.

De esta manera, el 6 de agosto la Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió otorgar dicho beneficio a Dabove. El fallo estuvo a cargo del juez Tomás Orso quien consideró que los riesgos de fuga existentes eran neutralizables. Además, se basó en que “la sentencia no está firme” contra el profesor de música venadense.

Mirá también

Mirá también

Una fuerte granizada causó daños en localidades del departamento Garay

Al día siguiente los jueces Silvina Marinucci, Aldo Baravalle y Leandro Martín, establecieron el monto de la fianza y reglas de conducta para que “Fredy” recupere la libertad.

Los magistrados definieron una caución de 60 mil dólares (57.300.000 pesos). Además de fijar dirección en Venado Tuerto, se estableció que Dabove va a estar al cuidado de dos personas: su actual pareja y su ex suegra, quienes deberán hacer un informe semanal con datos sobre su vida cotidiana. También deberá presentarse todas las semanas en la Comisaría, no podrá salir del país y no deberá ingresar a la ciudad de Teodelina, donde actualmente está radicado su hijo y la madre.

Arsenio Domínguez es el abogado que consiguió la libertad de Fredy Dabove. Foto: El Litoral

Desde la defensa, se propuso, para cubrir el monto de la caución, una caja de ahorros en dólares por 33.400 y un lote de 2.500 metros cuadrados, valuado en 35.000 dólares.

Ahora el 17 de diciembre Domínguez realizará una serie de planteos con el objetivo de revertir el fallo condenatorio que pesa contra su defendido.

#TEMAS:
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar