+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Ocurrió en mayo de 2014

Rosario: condenan a prisión perpetua a un hombre por un femicidio que relató como suicidio

La autopsia determinó que la mujer sufrió “heridas múltiples en el pómulo izquierdo”, en el labio, la oreja y un fuerte golpe en la cabeza, y que el fallecimiento se produjo por asfixia por estrangulamiento.

Rosario: condenan a prisión perpetua a un hombre por un femicidio que relató como suicidioRosario: condenan a prisión perpetua a un hombre por un femicidio que relató como suicidio

Viernes 12.3.2021
 21:52
Seguinos en

Un hombre de 50 años fue condenado en la ciudad de Rosario a prisión perpetua por haber asesinado a golpes y asfixiado a su pareja, en mayo del 2014, y haber denunciado el hecho como un suicidio para intentar desviar la investigación, informaron fuentes judiciales.


El tribunal oral integrado por los jueces Pablo Pinto, Ismael Mafrín y María Isabel Más Varela condenó a Fernando Javier More (50) a la pena máxima por considerarlo autor del femicidio de su entonces pareja, Érica Natalia Moruzze (28). Al momento del asesinato, la mujer cumplía prisión domiciliaria luego de haber sido condenada a 10 años de prisión por un "homicidio en ocasión de robo", añadieron los informantes.


El hecho que se ventiló en el juicio iniciado el 2 de marzo último ocurrió la noche del 30 de mayo de 2014 en la vivienda que ambos compartían, ubicada en Larrea al 3000, de Rosario. Según la investigación, esa noche More, que se desempeñaba como taxista, llegó a su casa alrededor de las 23.30 y golpeó a su pareja.


La autopsia determinó que la mujer sufrió “heridas múltiples en el pómulo izquierdo”, en el labio, la oreja y un fuerte golpe en la cabeza, y que el fallecimiento se produjo por asfixia por estrangulamiento.

Tenés que leer

Piden perpetua para un hombre acusado de ahorcar a su pareja en Rosario

En el alegato de apertura del juicio, la fiscal Mariana Prunotto aseguró que, si bien la mujer murió la noche del 30 de mayo, su pareja dio aviso a la seccional 19na.de policía alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente.


La coartada que More le dio a la policía consistió en que la noche anterior había llegado a su casa y encontró a su esposa colgada de la escalera con una soga atada al cuello.


Relató a los policías que la desató y la acostó en la cama que ambos compartían, y que al día siguiente se levantó a las 7 de la mañana y advirtió que estaba muerta. La defensa de More utilizó el argumento del suicidio durante el juicio para pedir su absolución.


La muerte de Moruzze se investigó como suicidio, lo que hizo que el caso recién llegara a juicio siete años más tarde y con el acusado en libertad.

Tenés que leer

Un hombre con varias denuncias por violencia de género baleó a su expareja y se suicidó


Entre las pruebas que ofreció la fiscal al tribunal, hubo un informe de autopsia que señala que la causa de muerte fue "mecanismo asfíctico compresivo del cuello".


El estudio forense agrega que "se encontraron elementos de probable defensa en la región anterior del cuello que podrían corresponderse con el estrangulamiento manual, al intentar liberarse de la compresión”.


Los magistrados no adhirieron a la teoría de la defensa sino a la de la fiscal Prunotto y resolvieron en forma unánime condenar a More a prisión perpetua por "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, y por ser la víctima una mujer habiendo mediado violencia de género", indicaron las fuentes.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Rincón 2021 Silvio González convocó a seguir "juntos por un Rincón más justo, inclusivo e igualitario"
  • Entre los kilómetros 7 y 10 Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón
TENES QUE SABER
La mayoría prevé no aumentar el número de empleados y más de la mitad no producirá más por la caída de la demanda interna
Reforma electoral: fin de las PASO, cambios en financiamiento y Ficha Limpia para candidatos
ASOEM inició paro de 72 horas en Sauce Viejo y advierte que el conflicto podría escalar
Cuando las bacterias se convierten en "microalbañiles" que reparan el hormigón
La reserva de Unión reaccionó, lo dio vuelta y se quedó con una nueva edición del clásico santafesino

Te puede interesar:


  • Elecciones en Perú: denuncian fraude en medio de una definición voto a voto por el balotaje
  • Detuvieron a otro argentino por insultos racistas en Brasil
  • La demolición de la casa junto al nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé en imágenes
  • Ya no se esconden: la foto de Franco Colapinto y Maia Reficco en una cena privada en Palermo
  • La Municipalidad de Santa Fe licitó dos importantes obras para mantener la red de drenaje
  • La mayoría prevé no aumentar el número de empleados y más de la mitad no producirá más por la caída de la demanda interna
  • Reforma electoral: fin de las PASO, cambios en financiamiento y Ficha Limpia para candidatos
  • ASOEM inició paro de 72 horas en Sauce Viejo y advierte que el conflicto podría escalar

Política

Ingresó al Senado Reforma electoral: fin de las PASO, cambios en financiamiento y Ficha Limpia para candidatos
Este jueves Javier Milei recibirá a Peter Thiel en Casa Rosada: quién es el poderoso magnate y por qué se encuentra en Argentina
Reforma electoral Romina Diez respaldó la eliminación de las PASO
Jury de magistrados en Santa Fe Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Quinto encuentro ADN ya visitó 5 distritos y trabaja más de 100 iniciativas de la ciudadanía de Santa Fe
Desde el drone La demolición de la casa junto al nuevo puente Santa Fe - Santo Tomé en imágenes
Obras en la ciudad La Municipalidad de Santa Fe licitó dos importantes obras para mantener la red de drenaje
Lo dijo el intendente Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom

Sucesos

Investigación Causa Vaudagna: allanamientos en cadena en Santa Fe, Rincón y Entre Ríos
Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad

Información General

Sorteo del miércoles 22 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Medida de fuerza ASOEM inició paro de 72 horas en Sauce Viejo y advierte que el conflicto podría escalar
Por el calor extremo La ONU advierte que los sistemas alimentarios mundiales están "al borde del colapso"
Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar