+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Parricidio

Rosario: revelan detalles del horroroso doble crimen en Barrio Plata

El fiscal Alejandro Ferlazzo relató cómo fueron los hechos antes de imputar al principal sospechoso de los delitos de doble homicidio calificado, uno de ellos por el vínculo y por mediar un contexto de género; ensañamiento y alevosía. Quedó preso por el plazo de ley (al menos dos años).

Rosario: revelan detalles del horroroso doble crimen en Barrio PlataRosario: revelan detalles del horroroso doble crimen en Barrio Plata

Jueves 25.1.2024
 19:54
Carlos Retamal
Carlos Retamal

El Centro de Justicia Penal de Rosario fue escenario de un relato espeluznante, más cercano a los cuentos de terror que a la vida cotidiana. El fiscal Alejandro Ferlazzo dio detalles de lo sucedido en la madrugada del pasado domingo 20 de enero en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 4800, donde un hombre de 33 años asesinó a su madre y a la pareja de la mujer.

En el marco de una larga y pormenorizada exposición, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, dio detalles de lo que pareció ser un pensado plan ejecutado por el ex integrante de Prefectura, Mauricio Marionsini, de 33 años, en la vivienda que pertenecía a su madre, ubicada en la planta baja de un inmueble de dos plantes, de calle Vera Mujica, entre Fragata Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Según relató el fiscal, todo quedó filmado en las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de la vivienda: Mauricio Marionsini esperó pacientemente que su madre cerrara el almacén que tenía y atendía, ubicado en una de las habitaciones de su casa. Él estaba sentado en el comedor de la vivienda y alrededor de las 3 AM, cuando su madre –identificada como Tamara Marionsini– apagó la luz del local comercial e ingresó en la habitación contigua, la atacó en forma imprevista con un cuchillo tipo carnicero, con mango blanco y hoja con filo y punta.

Mirá también

Mirá también

Rosario: detienen al hombre buscado por el crimen de su madre y la pareja

“Le asestó puñaladas en distintas partes del cuerpo, con intención de provocar su fallecimiento”, remarcó el fiscal. Con la mujer tendida en el piso, gravemente herida, el hombre fue corriendo al dormitorio ubicado a escasos metros del comedor, donde se encontraba durmiendo Silvio Martini, pareja de Tamara. “Allí lo apuñaló en momentos en que éste se encontraba indefenso, sobre la cama”, continuó relatando.

En la seguidilla de una demencial secuencia, Mauricio volvió al sector donde estaba tirada su madre y continuó apuñalándola con el arma blanca en distintas partes del cuerpo, y efectuándole golpes. Instantes después la arrastró desde la zona del almacén hasta el comedor, y la dejó en el piso. “Estaba herida pero todavía con signos vitales”, aclaró el fiscal.

“Seguidamente, volvió a dirigirse hacia Silvio Martini, que había logrado arrastrarse –herido– desde su cama hasta la zona del comedor y allí continuó apuñalándolo en distintas partes del cuerpo”, agregó.

“A continuación, aún con ambas víctimas con vida, tomó un elemento y se dirigió hacia su madre, realizando maniobras en la zona de rostro-cuello, logrando su fallecimiento. Luego, realizó la misma maniobra con Silvio Martini provocando su fallecimiento”, aseveró el fiscal.

Mirá también

Mirá también

Rosario: hallan dos cuerpos asesinados en una vivienda de la zona sudoeste

El resultado de las autopsias determinó que Silvio Martini falleció por lesión vascular cervical y pulmonar izquierda grave por arma blanca, y Tamara Marionsini por lesión vascular cervical y pulmonar graves por arma blanca.

“Después de lograr el fallecimiento de su madre y de la pareja, tomó dinero de la caja registradora del almacén, lo contó arriba de la mesa del comedor y lo sustrajo”, mencionó Ferlazzo, quien contó además que también se llevó los teléfonos celulares de Tamara y de Silvio.

Con frialdad, fue a cambiarse de ropas en su casa, ubicada en la planta alta del inmueble, a la que se accedía por una escalera ubicada en el frente de la vivienda. Luego, bajó y comenzó con tareas de limpieza de sangre y ocultamiento de los cuerpos, ya sin vida. “Tomó dos bolsas de nylon negras (de las que se utilizan en construcciones), y trasladó a su madre al sector trasero del almacén. Respecto del cuerpo de Silvio Martini, lo ubicó encima de una de esas bolsas, y lo arrastró cruzando el patio trasero de la vivienda, sector donde existe un jardín y una pileta, y lo depositó en un cuarto allí existente”, comentó.

Siguió con las tareas de limpieza de sangre de todos los ambientes, e ingresó sábanas y ropa con sangre en el lavarropas ubicado en el patio de la vivienda. Dejó pasar un poco de tiempo y mandó mensajes a los empleados del almacén de su madre, haciéndose pasar por ella, diciéndoles que no vayan a abrir el negocio en la mañana del domingo.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Y las 18:50 aproximadamente, luego de un llamado a la central 911 por las sospechas que generaba la ausencia de Tamara Marionsini en el barrio (y que el almacén estaba cerrado), se hizo presente personal policial, que con ayuda de una vecina, ingresó al domicilio y constató la presencia de los dos cuerpos sin vida.

Mauricio Marionsini no se había retirado todavía. Al ver llegar a los uniformados, se trepó por el tapial que da al sector trasero del domicilio de su madre, y se dio a la fuga por un pasillo que tiene salida a calle Comodoro Rivadavia.

Fue buscado desde ese momento e incluso se difundió su rostro y fisonomía por distintos medios de prensa. Finalmente, en la tarde del martes 23, la policía lo detuvo en una plazoleta ubicada a metros de la terminal de ómnibus, tras recibir un llamado telefónico de una persona que lo reconoció.

Prisión preventiva

El fiscal dijo también que una de las hipótesis que se manejan como móvil del doble crimen estaría relacionada con problemas existentes desde hacía tiempo entre Tamara y su hijo, entre ellas amenazas, conflictos y hasta malos tratos hacia la pareja de la mujer, Silvio.

“También tomamos conocimiento que la pareja se iba a casar en el mes de marzo, y que el hijo había manifestado su oposición”, mencionó Ferlazzo.

Tras la audiencia imputativa y las acusaciones y pruebas presentadas por el fiscal, el juez de primera instancia Rodrigo Santana dictó la prisión preventiva efectiva para Mauricio Marionsini por el plazo de ley (al menos dos años).

#TEMAS:
Rosario
Violencia de Género
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar