+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Policía asesinado

Buscan a cuatro sospechosos por el ataque sicario en el hospital rosarino

Buscan a cuatro sospechosos por el ataque sicario en el hospital rosarinoBuscan a cuatro sospechosos por el ataque sicario en el hospital rosarino

Miércoles 15.11.2023
 12:43
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Intensa búsqueda para identificar y detener a los cuatro hombres que irrumpieron armados en el Hospital Provincial de Rosario y asesinaron de un balazo en la cabeza a un policía e hirieron a una enfermera, mientras intenta determinar si el objetivo de la banda era asesinar o rescatar a un preso que había sido trasladado desde una cárcel para su atención médica.

Así lo consignaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que el efectivo asesinado fue identificado como Leoncio Bermúdez, un subinspector de la Policía santafesina, de 42 años.

Mirá también

Rosario: balacera en la guardia del Hospital Provincial termina con un policía muerto

En tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y se encontraba esta mañana internada en observación en el mismo hospital.

A raíz del hecho, los trabajadores y los médicos del Hospital Provincial decidieron esta mañana en asamblea no atender al público por lo que la guardia y los consultorios permanecerán cerrados en reclamo de "garantías" para desempeñar sus funciones.

Según se supo, los cuatro atacantes habían irrumpido cerca de las 21.30 en el Hospital Provincial, ubicado en el macrocentro de la ciudad de Rosario, por el sector ubicado sobre la calle Zeballos al 400, donde se encuentra instalada una garita policial.

Los individuos armados se presentaron por el sector de la guardia, pidieron permiso para ingresar al baño y, cuando se los negaron, irrumpieron a la fuerza, exhibiendo armas.

Efectivos del Servicio Penitenciario que se encontraban en uno de los pasillos custodiando a un interno de la cárcel de Piñero enfrentaron a los agresores y, cuando éstos se disponían a escaparse por la calle Zeballos se toparon con un policía de la provincia de Santa Fe que cumplía funciones de guardia y le dispararon.

El subinspector Bermúdez, cayó en el lugar y fue trasladado malherido al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba dos impactos de bala en la cabeza -uno en el rostro y otro en el cráneo- que le originaron la muerte a poco de su ingreso a ese centro asistencial, añadieron los informantes.

Según algunos testigos del hecho, los hombres armados escaparon a bordo de un auto Fiat Uno en el que habían llegado.

Inmediatamente, fue desplegado un amplio operativo para localizarlos, que continuaba esta mañana sin resultados positivos.

La policía intentada dar con los responsables del cruento hecho. Foto: Marcelo Manera.

Declaraciones de Brilloni

En declaraciones formuladas a la prensa, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, señaló que los hombres "buscaban a un interno de la cárcel de Piñero que estaba internado bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial".

"Se trata de un hombre que ingresó anteayer con tuberculosis", relató respecto de la situación del condenado a 22 años de prisión acusado de cometer tres homicidios.

"Aún no sabemos porque se trata de una investigación en curso si es que los hombres armados ingresaron para sacarlo del hospital o para matarlo", apuntó el funcionario en declaraciones realizadas hoy a Radio2-Rosario.

Además, indicó que "el interno fue dado de alta hoy y ya fue trasladado nuevamente a la cárcel de Piñero".

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los atacantes.

Con el crimen del policía Bermúdez ascienden a 228 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Claudio Miguel Brilloni

Además tenés que leer:

  • Cuna de la violencia Rosario: balacera en la guardia del Hospital Provincial termina con un policía muerto
  • Imágenes sensibles Se conoció el video del ataque sicario en el hospital rosarino que dejó un policía muerto
TENES QUE SABER
Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe

Te puede interesar:


  • Se presentó el “Clásico del centro del país” entre Capibaras y Dogos
  • El Gobierno dispuso cambios al gas y la luz durante junio para quienes reciben subsidios
  • Estados Unidos e Irán alcanzaron un principio de acuerdo sobre el estrecho de Ormuz
  • Nación no está dispuesta a aumentar el corte con biodiésel más allá del 10% en una nueva ley
  • El Gobierno lanzó un programa nacional para acelerar la atención del ACV y reducir secuelas
  • Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
  • Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Modelo de "retroalimentación de la tasa" Una ecuación matemática plantea un posible "desplome" demográfico hacia 2064
Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar