+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Uno era policía

Rosario: sicarios matan a tiros a dos hombres en la zona noroeste

El doble crimen ocurrió en la tarde de este sábado en barrio Empalme. Una de las víctimas era un agente que fue pasado a disponibilidad hace casi dos años. Ya son 8 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de febrero.

Rosario: sicarios matan a tiros a dos hombres en la zona noroesteRosario: sicarios matan a tiros a dos hombres en la zona noroeste

Sábado 12.2.2022
 22:03
Seguinos en

Carlos Retamal

En Rosario, la espiral de violencia y muerte con sello sicario parece no tener fin. En la tarde de este sábado 12 de febrero, dos hombres fueron atacados a tiros en una esquina de barrio Empalme, ubicado en la zona noroeste, y fallecieron pocos minutos después de ingresar en distintos hospitales.

El brutal episodio ocurrió alrededor de las 14 en la esquina de Vélez Sarsfield y pasaje Charrúa, a menos de 100 metros de la plaza Pocho Lepratti.

En base a datos aportados por fuentes policiales y judiciales a este diario, a esa hora, Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años e Iván Nicolás Ferreto, de 23 estaban dialogando cuando fueron atacados, en principio sin diálogo previo o alguna advertencia, por sicarios que iban en una camioneta y una moto que pasaron por calle Vélez Sarsfield, con dirección este-oeste.

La balacera retumbó en las casas bajas del barrio Empalme, ubicado entre los barrios Empalme Graneros y Ludueña, e hizo que varios vecinos salieran de sus viviendas a ver qué había pasado, mientras que los vehículos con los atacantes se dieron a la fuga rápidamente.

Cuando salieron, se encontraron con dos personas gravemente heridas, conocidas del barrio, tiradas sobre la vereda. Mientras algunos llamaban al 911 y al 107, otros optaron por cargar a los dos en distintos autos y salieron a toda velocidad rumbo al hospital más cercano.

Uno de los heridos, Sebastián Ibarra, quien vivía a pocos metros del lugar donde fue atacado, era policía y había sido pasado a disponibilidad hace alrededor de dos años, fue llevado hasta el hospital Carrasco, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

Mientras que el más joven de las víctimas, Iván Ferreto, quien tenía domicilio a menos de 300 metros del lugar del ataque, fue llevado hasta el hospital Centenario, donde murió cerca de las 16.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal para ser sometidos a autopsia.

Además, pidió que el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y tome testimonios tanto a las personas que trasladaron a las víctimas hacia los dos hospitales como a vecinos de la zona donde se produjo el ataque.

En el lugar del doble crimen, los peritos recogieron 8 vainas servidas y varios plomos deformados, que fueron enviados a peritar.

El fiscal ordenó también que la brigada de homicidios de la AIC lleve a cabo diversas medidas tendientes a establecer la mecánica del hecho y dar con los agresores.

Voceros de la investigación indicaron que un hermano del policía fallecido en horas de la tarde de este sábado había sido asesinado en 2019 por uno de los hijos del ‘Viejo’ Cantero, ex líder de la banda Los Monos, en un episodio vinculado al narcotráfico, por el cual el homicida fue condenado.

Ya son 8 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de febrero en el departamento Rosario, lo que equivale a un crimen cada 36 horas y un total de 32 en 43 días del año, cuyo promedio es más aterrador: un homicidio cada 32 horas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Rosario Suspendieron el juicio a la pareja de la "boda narco" que terminó en triple crimen
  • Zona oeste Rosario: matan a un joven en el extremo oeste de la ciudad
TENES QUE SABER
Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
Tres factores detrás de la caída industrial: tasas, consumo y competencia
La depresión como encrucijada existencial

Te puede interesar:


  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
  • La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
  • Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”
  • Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
  • Con golazos: Unión le ganó 3-1 a Sarmiento en Junín
  • Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"

Política

Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar