+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Uno era policía

Rosario: sicarios matan a tiros a dos hombres en la zona noroeste

El doble crimen ocurrió en la tarde de este sábado en barrio Empalme. Una de las víctimas era un agente que fue pasado a disponibilidad hace casi dos años. Ya son 8 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de febrero.

Rosario: sicarios matan a tiros a dos hombres en la zona noroesteRosario: sicarios matan a tiros a dos hombres en la zona noroeste

Sábado 12.2.2022
 22:03
Seguinos en

Carlos Retamal

En Rosario, la espiral de violencia y muerte con sello sicario parece no tener fin. En la tarde de este sábado 12 de febrero, dos hombres fueron atacados a tiros en una esquina de barrio Empalme, ubicado en la zona noroeste, y fallecieron pocos minutos después de ingresar en distintos hospitales.

El brutal episodio ocurrió alrededor de las 14 en la esquina de Vélez Sarsfield y pasaje Charrúa, a menos de 100 metros de la plaza Pocho Lepratti.

En base a datos aportados por fuentes policiales y judiciales a este diario, a esa hora, Sebastián Eduardo Ibarra, de 37 años e Iván Nicolás Ferreto, de 23 estaban dialogando cuando fueron atacados, en principio sin diálogo previo o alguna advertencia, por sicarios que iban en una camioneta y una moto que pasaron por calle Vélez Sarsfield, con dirección este-oeste.

La balacera retumbó en las casas bajas del barrio Empalme, ubicado entre los barrios Empalme Graneros y Ludueña, e hizo que varios vecinos salieran de sus viviendas a ver qué había pasado, mientras que los vehículos con los atacantes se dieron a la fuga rápidamente.

Cuando salieron, se encontraron con dos personas gravemente heridas, conocidas del barrio, tiradas sobre la vereda. Mientras algunos llamaban al 911 y al 107, otros optaron por cargar a los dos en distintos autos y salieron a toda velocidad rumbo al hospital más cercano.

Uno de los heridos, Sebastián Ibarra, quien vivía a pocos metros del lugar donde fue atacado, era policía y había sido pasado a disponibilidad hace alrededor de dos años, fue llevado hasta el hospital Carrasco, donde ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

Mientras que el más joven de las víctimas, Iván Ferreto, quien tenía domicilio a menos de 300 metros del lugar del ataque, fue llevado hasta el hospital Centenario, donde murió cerca de las 16.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, ordenó que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal para ser sometidos a autopsia.

Además, pidió que el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lleve a cabo un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y tome testimonios tanto a las personas que trasladaron a las víctimas hacia los dos hospitales como a vecinos de la zona donde se produjo el ataque.

En el lugar del doble crimen, los peritos recogieron 8 vainas servidas y varios plomos deformados, que fueron enviados a peritar.

El fiscal ordenó también que la brigada de homicidios de la AIC lleve a cabo diversas medidas tendientes a establecer la mecánica del hecho y dar con los agresores.

Voceros de la investigación indicaron que un hermano del policía fallecido en horas de la tarde de este sábado había sido asesinado en 2019 por uno de los hijos del ‘Viejo’ Cantero, ex líder de la banda Los Monos, en un episodio vinculado al narcotráfico, por el cual el homicida fue condenado.

Ya son 8 los asesinatos registrados en los primeros 12 días del mes de febrero en el departamento Rosario, lo que equivale a un crimen cada 36 horas y un total de 32 en 43 días del año, cuyo promedio es más aterrador: un homicidio cada 32 horas.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Rosario Suspendieron el juicio a la pareja de la "boda narco" que terminó en triple crimen
  • Zona oeste Rosario: matan a un joven en el extremo oeste de la ciudad
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar