+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Líder de la Banda del Pasillo

Santa Fe: seguirá preso un hombre acusado de asesinar a tres personas

La fiscalía sostiene que también trató de cometer otros tres homicidios. Los hechos investigados ocurrieron en barrio San Lorenzo, entre fines del año pasado y el comienzo de este.

Santa Fe: seguirá preso un hombre acusado de asesinar a tres personasSanta Fe: seguirá preso un hombre acusado de asesinar a tres personas

Jueves 7.3.2024
 21:46
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

Alejandro Manuel Sosa Rey tiene 28 años y desde hace años los vecinos de barrio San Lorenzo asocian su nombre con la violencia y la muerte. Hoy está sindicado como líder de una de las organizaciones criminales históricas más emblemáticas de la ciudad de Santa Fe, la temible "Banda del Pasillo".

Este hombre fue detenido la semana pasada en el marco de una investigación acerca de los asesinatos de tres jóvenes: Brian Joel Rodas, Nicolás Osvaldo Ávalos y Nicolás Gabriel Doldán. Los fiscales del caso, Andrés Marchi y Carlos Lacuadra, quienes solicitaron el arresto, sostienen que Sosa Rey también es autor de otros tres homicidios pero en grado de tentativa.

Junto a Sosa Rey, también cayó Mariano Emir Pavón, quien también habría sido su cómplice en la ejecución de Rodas.

Los sospechosos fueron imputados el fin de semana y este miércoles el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) José Luis García Troiano le dictó prisión preventiva al primero de ellos, en una audiencia de medidas cautelares desarrollada en los Tribunales de la capital provincial.

Un peligro

"El abogado defensor del hombre de 28 años se opuso a nuestro requerimiento y ofreció medidas alternativas (...) Sin embargo, tras escuchar los planteos de ambas partes, el juez resolvió de acuerdo con lo que pretendíamos desde el Ministerio Público de la Acusación", valoró el doctor Marchi.

El fiscal señaló que "el magistrado consideró que las evidencias que presentamos son suficientes para acreditar –con el grado de probabilidad que demanda esta etapa procesal– la materialidad de los hechos y la participación que tuvo el imputado en ellos". A su vez, puntualizó que "para ordenar la cautelar se contempló que, dada la gravedad de los delitos que le atribuimos al hombre investigado, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo".

Mirá también

Mirá también

Barrio San Lorenzo: tres personas fueron asesinadas a tiros en menos de 48 horas

En cuanto a los riesgos procesales, el representante del MPA aseguró que "tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes". En tal sentido, destacó que "el imputado estuvo involucrado en situaciones sumamente violentas en el suroeste de la ciudad y si estuviera en libertad, podría obstruir la investigación de distintas maneras".

"Por otro lado, ya fueron identificados otros dos coautores de uno de los homicidios, quienes tienen pedidos de captura vigentes, por lo que la prisión preventiva de AMSR era imprescindible para evitar que los pudiera ayudar a procurar su impunidad", explicó el fiscal Lacuadra.

Rodas

Marchi y Lacuadra sostuvieron que "el homicidio de Rodas fue cometido por los dos imputados y por los otros dos hombres que están prófugos". Según remarcaron, "actuaron de manera coordinada para quitarle la vida a la víctima, con quien tenían un conflicto previo".

"El sábado 9 de diciembre del año pasado a la madrugada, los hombres de iniciales AMSR (Sosa Rey) y MEP (Pavón) y uno de los otros dos coautores ingresaron a una casa ubicada en calle Uruguay al 3.900 y atacaron a Rodas con distintas armas de fuego", relataron los fiscales. "La víctima recibió el impacto de al menos 10 proyectiles y falleció en el acto", precisaron.

Mirá también

Mirá también

Mataron a un joven e hirieron a su padre en barrio San Lorenzo

En relación al cuarto hombre investigado, los funcionarios del MPA afirmaron que "hay evidencias de que se quedó en el exterior del inmueble a sabiendas de lo que sucedía dentro".

Ávalos

"El imputado de 28 años que quedó en prisión preventiva (Sosa Rey), además le quitó la vida a Ávalos e intentó matar a otra persona el domingo 25 de febrero de este año", aseveró Lacuadra.

"Estos hechos delictivos fueron alrededor de las 23:30 en Amenábar al 3.900", agregó.

Por otro lado, especificó que "también es investigado por la autoría del homicidio de Doldán y por otras dos tentativas de homicidio, perpetrados en los primeros minutos del lunes de la semana pasada en Juan Díaz de Solís al 1.100".

Delitos

Por la muerte de Rodas, al hombre al que se le impuso la medida cautelar, se le atribuyó la coautoría de homicidio doblemente calificado (por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas).

En tanto, por los homicidios de Ávalos y Doldán, se le endilgó la autoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego). Además, se le atribuyeron tres tentativas de homicidio calificado (también por el uso de arma de fuego)

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar