+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Juicio oral

Trató de ahorcar a una trabajadora sexual con precintos plásticos y fue condenado

Ocurrió en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, en el año 2021. El autor de la agresión tenía 22 años en aquel momento.

Trató de ahorcar a una trabajadora sexual con precintos plásticos y fue condenadoTrató de ahorcar a una trabajadora sexual con precintos plásticos y fue condenado

Sábado 16.3.2024
 10:13hs
 / 
Actualizado al Lunes 18.3.2024 19:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

La mujer ofrecía sexo a cambio de dinero. Así se ganaba la vida para sostener su hogar, donde tenía hijos y nietos. En vísperas de las Semana Santa de 2021, el miércoles 31, hace casi tres años, trabajaba cuando sufrió un brutal ataque que pudo costarle la vida y sí le costó su fuente de ingresos, porque quedó tan traumatizada que no pudo volver a ejercer. Ahora fue condenado el agresor.

Ella ofertaba sus servicios en inmediaciones de la Plaza España, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Ese día, a altas horas de la noche, se cruzó en su camino un joven de 22 años llamado Matías Exequiel Larrosa. Él llegó en su moto. En la esquina que forman las calles San Luis e Hipólito Irigoyen, acordaron un precio y fueron hasta un motel cercano. El muchacho quería ir a otro sitio, pero ella no aceptó.

Ya en la pieza N.º 5, ambos se desvistieron y el joven quiso apagar todas las luces y hasta el televisor, pero la mujer -que tenía 41 años entonces- lo volvió a encender.

Mirá también

Intentó ahorcar a una prostituta en un hotel alojamiento y lo detuvieron

Entonces él le pidió a ella que se ubique boca abajo. La mujer, mientras obedecía, alcanzó a ver por el rabillo del ojo que su cliente tenía algo negro entre sus dedos, "como un fierrito". Saltó de la cama mientras pedía explicaciones, pero el joven se abalanzó encima y rodeó su cuello con los precintos que sostenía. Afortunadamente para la víctima los plásticos se cortaron, pero entonces el hombre trató de asfixiarla con sus propias manos.

Ambos cayeron al suelo. El joven apretaba y golpeaba al mismo tiempo. Para ese entonces, el conserje escuchó ruidos y gritos, por lo que llamó a la puerta. Luego de unos segundos y al no obtener respuesta, amenazó con avisar a la policía.

Fue recién en ese momento que el muchacho dejó de hacer fuerza y decidió escapar. Corrió hasta el estacionamiento, pero no pudo sacar su moto porque el portón estaba cerrado. Dejó el vehículo allí. Aceleró el paso en dirección a bulevar. No llegó lejos, porque un patrullero lo interceptó a un par de cuadras y los uniformados lo detuvieron.

Juicio oral

Durante el proceso, Larrosa y sus abogados Germán Ricardo Corazza y Juan Ramón Aguilar, ofrecieron una versión distinta que fue desestimada por el Tribunal. Ellos aseguraron que en realidad el joven había sido la víctima y que se había defendido de la mujer, porque ella tenía un arma blanca.

El fiscal Estanislao Giavedoni representó al Ministerio Público de la Acusación en el juicio oral que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.

En el debate oral se escucharon las declaraciones de testigos, personal policial de la Comisaría 3ª, peritos del Área de Reconstrucción Integral del Departamento Científico Forense de la Policía de Investigaciones, médicas, médico forense y la propia víctima.

El Tribunal estuvo presidido por la jueza Celeste Minitti (presidenta) e integrado por los doctores José Luis García Troiano y Jorge Patrizi. Ellos resolvieron, por unanimidad, condenar a Larrosa a la pena de 13 años de prisión, por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) en grado de tentativa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Violencia de Género
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En la zona de la terminal de Santa Fe Intentó ahorcar a una prostituta en un hotel alojamiento y lo detuvieron
  • Perfil siniestro Qué historia esconde la mujer acusada de matar y descuartizar a un hombre en Santa Fe
  • Hay una mujer detenida Todo indicaría que los restos humanos hallados en la plaza Escalante son los de Omar Pogliani
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar