+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Quedó libre el policía que mató a su tío durante una discusión

La fiscalía y la defensa acordaron que el funcionario público fuera excarcelado. Fue imputado por “homicidio preterintencional”.

Quedó libre el policía que mató a su tío durante una discusión
Quedó libre el policía que mató a su tío durante una discusión

Miércoles 21.5.2025
 16:40
 / 
Actualizado al Miércoles 21.5.2025 22:03hs
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

El policía investigado por la muerte de su tío, al que redujo utilizando una maniobra que le provocó la muerte, fue liberado este miércoles.

Brian Carlos C., de 31 años, fue imputado por el fiscal Estanislao Giavedoni como autor del delito de “homicidio preterintencional”. La figura se caracteriza por la falta de intención de causar la muerte de la víctima.

La cautelar dispuesta este miércoles fue firmada por el juez Nicolás Falkenberg, tras un acuerdo entre la fiscalía y el abogado Esteban Yossen, quien está a cargo de la defensa del uniformado.

Intervino el juez Nicolás Falkenberg. Crédito: Archivo/Guillermo Di Salvatore.

El magistrado impuso una serie de medidas cautelares no privativas de la libertad a Brian C., entre las que se encuentra presentarse periódicamente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la prohibición de acercarse al lugar del hecho.

En un intento de reducirlo

El suceso investigado tuvo lugar en una casa del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe el pasado 12 de mayo por la mañana. Según lo descripto en la atribución delictiva el imputado, que estaba de franco, y su tío comenzaron a discutir.

Mirá también

Mirá también

Imputaron al policía que mató a su tío cuando intentaba reducirlo

Fue en el marco del entredicho que la víctima intentó atacar a su sobrino con un cuchillo, algo que no llegó a concretar debido a la intervención de la dueña de casa: madre del hombre y abuela del policía.

Investiga el fiscal Estanislao Giavedoni.

Esto no hizo que la discusión cesara, y la pelea se tornó física. Fue entonces que Brian C. tomó a su tío por el cuello y le aplicó una maniobra con el objetivo de reducirlo. El hombre se desvaneció, y la familia se contactó rápidamente con el 911.

Paro cardiorrespiratorio

Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar, comenzaron a aplicar maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta que llegó el 107. “Lograron la reanimación y luego trasladaron a la víctima al hospital José María Cullen”, explicó el fiscal.

“A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, el hombre falleció en horas de la siesta del mismo lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio”, concluyó Giavedoni.

Mirá también

Mirá también

Tarde de terror en barrio Sur: motochorros arrastran a una mujer y le fracturan un tobillo

El policía fue detenido e imputado por el “homicidio preterintencional”, tras lo cual este miércoles recuperó la libertad.

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Estanislao Giavedoni
Nicolás Falkenberg
Homicidio en Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar