Imputaron a tres personas por haber cometido dos hechos signados por la violencia en la ciudad de San Javier. La fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Violentaron al dueño y se llevaron el dinero de la caja. Además, a dos de ellos les atribuyeron haber agredido con golpes, patadas y ladrillazos a otro hombre, en medio de un conflicto familiar.

Imputaron a tres personas por haber cometido dos hechos signados por la violencia en la ciudad de San Javier. La fiscalía adelantó que solicitará la prisión preventiva.
El fiscal Guillermo Persello atribuyó a Ángel Adrián O., Alan Emanuel S. y Nailén Abigail C. la coautoría de un “robo doblemente calificado por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por haber sido cometido en poblado y en banda”. A los hombres también se les endilgó el delito de “lesiones leves dolosas”.
La audiencia imputativa fue presidida por el juez penal Pablo Spekuljak. Los sanjavierinos contaron con la representación de la Dra. Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp).
El primer hecho imputado tuvo lugar en la madrugada del 17 de octubre, en el barrio San Antonio de la ciudad costera. Según la descripción fiscal, Ángel O. y Alan S., en medio de un conflicto familiar, agredieron a un hombre.
La atribución delictiva detalla que el ataque se produjo tras "vociferar insultos” y mientras un menor de edad “arrojaba ladrillos al domicilio" de la víctima.
El hombre salió de su casa e intentó frenar a los agresores, momento que los dos imputados aprovecharon para ir contra él: "lo agredieron físicamente con golpes de puño patadas y ladrillazos, provocándole una herida cortante y contusión en la cabeza”.
El segundo hecho imputado reviste una gravedad mayor y es el que vincula directamente a los tres imputados. Ocurrió el martes pasado, 28 de octubre, en horas de la madrugada.
La fiscalía sostuvo que los acusados actuaron en "cooperación y distribución de roles" al dirigirse al domicilio de Pasaje Algarrobo al 700, barrio Central Norte, en donde funciona un kiosco.
Según lo imputado, golpearon la puerta y cuando la víctima atendió, los imputados "patearon la puerta e ingresaron violentamente al lugar". En la mecánica del asalto, Ángel O. tuvo un rol de confrontación directa: "empujó a la víctima y forcejeó con la misma". Mientras tanto, Nailén C. se encargó de consumar el robo: "fue hasta la caja registradora y sustrajo dinero".
Simultáneamente, Alan S. hizo de “campana”. Era él "quien portaba un arma de fuego, y quedó cerca de la puerta del lugar, vigilando". Tras apoderarse de dinero en efectivo, los tres huyeron del lugar.
Los tres fueron identificados, detenidos e imputados. La fiscalía adelantó que solicitará que permanezcan en prisión preventiva.




